Contactar a Afip

Reclamo a Afip

Devolución impuesto vep puerta a puerta

Los primeros días de este mes me llegó una encomienda de china, me llego el telegrama, pague el vep por $[números] pesos + $[números] pesos del correo. La aduna rechazo la encomienda y la manda a país de origen. Afip no provee ningún mecanismo conocido para pedir el reintegro del impuesto abonado mediante vep. La misma administración que te cobra el impuesto por adelantado decide no darte el producto y no te provee un mecanismo para la devolución del impuesto que pagaste por algo que nunca recibiste. Sino aportan un medio para reintegro del importe cobrado esto solo tiene un nombre: es una estafa!

Comentarios
  • Gloria V

     

    Estamos todos iguales y no hay ningún instructivo en ninguna parte! Supuestamente figuraría en http://afip.gob.ar/genericos/guiadetramites/guia/
    documentos/guiapasoapasomisaplicacionesweb.pdf (como colgaron cartel en la aduana de Rosario) peeeeeero... no hay nada y está fuera de servicio. Como siempre, rápidos para cobrar y tortugones para devolver. Deberían dar el ejemplo!!!

    30 de Enero a las 22:43 hs.

    Comentar

    • Augusto B

       

      estoy en la misma, con un VEP de casi usd***..

      25 de Febrero a las 9:41 hs.

      Comentar

      • Augusto B

         

        estoy en la misma, con un vep de casi usd***.. alguien encontró una solución?

        25 de Febrero a las 9:46 hs.

        Comentar

        • dg

           

          por lo visto somos varios con este problema, y la AFIP informa desde el año pasado que proximamente habilitaria el su pagina web con clave 3 el tramite para solicitar la devoluciones.
          Si no reclamamos o denunciamos ante los organismos que correspondan como defensor de pueblo, etc no van de devolver mas la plata,

          18 de Mayo a las 13:21 hs.

          Comentar

          • Maximiliano T

             

            Me acaba de pasar lo mismo! Son unos hdp!

            29 de Junio a las 12:43 hs.

            Comentar

            • Silvia R

               

              a mi tb me paso lo mismo y pensaba ir esta semana a una agencia de la afip a consultar. alguno lo hizo?

              12 de Agosto a las 12:30 hs.

              Comentar

              • Lucas T

                 

                ya se puede pedir la devolucion del VEP pero hay que inscribirse en AFIP, es la única forma.

                29 de Setiembre a las 12:16 hs.

                Comentar

                • Florencia B

                   

                  Cómo se hace? Yo pague de mas en el vep y quiero q me reintegren mi dinero

                  06 de Octubre a las 16:49 hs.

              • Ricardo G

                 

                a mi me paso lo mismo !! para cobrarte por adelantado si son rapidos , ahora para devolver lo q te cobraron ni .
                Creo q es una ****** cobrar algo q no corresponde .
                Ante una falta de respuesta y no haber un explicativo en la reglamentacion en este tipo de casos iniciare alguna accion legal ...son varios mis compras rechazadas .

                03 de Mayo a las 12:09 hs.

                Comentar

                • Maximiliano T

                   

                  Yo me inscribi en AFIP e hice todo el trámite para la devolución y hace ya mas de 6 meses queb estoy esperando que me lo devuelvan...6 meses y el estado de la devolución sigue siendo "en curso".

                  03 de Mayo a las 12:37 hs.

                  Comentar

                  • Mirta A

                     

                    Hola Maximiliano, estoy tratando de reclamar por una paquete q no me entregaron, cuando inicio el tramite en la Pagina de Afip Malvinas me sale el siguiente error: No se registra la baja del identificador del envio, donde y como hiciste la baja del identificador del envio??? Gracias

                    26 de Mayo a las 16:37 hs.

                    Comentar

                    • presentepe

                       

                      me pasa igual.. No se registra la baja del identificador del envio (****DJEN***... tenes novedades de como se hace??

                      06 de Marzo a las 13:20 hs.

                  • Rene B

                     

                    Tengo el mismo problema. No se registra la baja del ideintificador de envio.
                    La verdad, tardaron 6 meses, y no llego ninguna notificacion despues de haber pagado, ni tampoco el producto que se supone puerta a puerta.
                    Y es bastante dinero. No solo el producto, sino de impuestos tambien. Lo del producto no lo voy a recuperar, porque el vendedor no es culpable de que se roben el paquete aca y digan que lo devuelven, pero minimo deberian devolver el impuesto de algo que no recibi y la tasa de correo por una gestion que no realizaron

                    04 de Abril a las 23:36 hs.

                    Comentar

                    • Sebastián E

                       

                      Hola, cómo se realiza el trámite ?... Me podrías pasar la dirección web... gracias

                      16 de Julio a las 14:22 hs.

                      Comentar

                      • Ricardo G

                         

                        Tebes q comprar un frasquito de vaselina y dosgmfryrar q te empome la AFIP . Q para todo tiebe aceitado como cobrarte .. y como perseguirte ..pwro ciando lesctoca algo de su obligacion para eso ni existeb .. esta es la administracion MACRI .. Y SUS LADRO...digo amigos .. real ebte muy pdro muuy poco profesionalidad en estos inutiles

                        16 de Julio a las 14:42 hs.

                    • Juan C

                       

                      Hola. Haber ya compre vaselina pero no quiero usarla. Asi que tratare de recuperar los casi u$d 55 que me cobraron de arancel e el Iva. A mi No solo me estafo un vendedor ( La paguina DHgate donde compre ya me reintegro el dinero ) sino lo mas grave es que me estafo la aduana Argentina, fui ******do por mi propio pais. Compre dos celulares por los que pague u$d ***.74 realice el aviso de compra del envio, despues la declaracion jurada por el importe que pague y declare 2 celulares y espere mas de 10 dias para realizar el pago para ver si la aduana objetaba el envio si no concordaba lo que me llegaba con respecto a lo que declare, como no tuve ninguna objecion decidirealizar el pago y lo mas grave es cuando llego el envio en el paquete no se que habia porque no lo abri pero parecia que habia una funda, asi que rechace el envio. Si yo realizo una declaracion jurada por 2 celulares y aduana ve que el envio, no concuerda con lo que declare

                      28 de Agosto a las 12:14 hs.

                      Comentar

                      • Juan C

                         

                        debio suspender el pago por que o se trataba de un error o de una ****** y no les importo nada mas que cobrar.Por eso digo que mi mayor desepcion es que me estafoquien deberia protejerme, es como que la policia envez de cuidarte, te robe. Que hubiera pasado si compro 2 celurares y en la declaracion jurada hubiera declarado que compre una funda? La aduana diria que soy un ******dor que quiere joder al fisco Argentino. Asi que como cumpli con todos los requisitos y como ciudadano honesto voy a tratar de no usar la vaselina. Somos muchos los que reclamamos por la devolucion de los aranceles, juntemosno y reclamemos juntos por nuestros derechos y guardemos la vaselina.

                        28 de Agosto a las 12:22 hs.

                    Más reclamos hacia Afip

                    Ayudá a otros usuarios comentando y proponiendo soluciones

                    Empresas más buscadas