Contactar a Accord Salud

Reclamo a Accord Salud

Estafa

Hoy estoy jubilado, tengo desde 1998, cuando trabajaba en la administración pública, el plan mas alto (hoy 310). Cuando me jubile me dijeron que no podía transferir los aportes que me descuentan de la jubilación y estoy pagando $31.298 por mi y por mi esposa. Hace décadas accord 310 era muy bueno pero hoy es muy pero muy malo.
originalmente no tenia coseguro en las consultas en prestadores de cartilla pero hace un par de años los prestadores fuera de capital empezaron a cobrar copagos, hoy también lo hacen en capital.
médicos de cartilla que nos atendían desde hace mas de 20 años ya no atienden accord por falta de pago u honorarios miserables. Otros que por décadas nos atendieron en centros accord se han ido por el mismo tema. Así perdimos los excelentes profesionales clínicos, cardiólogos, oftalmólogos, ginecólogos, etc. Que nos atendieron por décadas y nuestras historias clínicas.
también por falta de pago han dejado de atender el Centro Rossi Hospital Británico Hospital Alemán y muchos otros prestadores de prestigio reconocido y que obviamente valorizaban el plan contratado.
el descuento en medicamentos que ofrecía el plan al momento de la contratación era del 60% después lo bajaron al 50% y el año pasado lo redujeron al 40%. Antes no había limite de medicamentos pero desde hace dos meses (en plena pandemia) pusieron un tope de 4 remedios por mes.
todas estas modificaciones fueron realizadas unilateralmente y sin aviso al afiliado, cuando por contrato solo podrían realizar aquellas que no implicaran un deterioro del beneficio al afiliado.
ahora los turnos hay que pedirlos con mas de un mes de anticipación porque están atendiendo además un montón de otras obras sociales excediendo los limites de la capacidad de atención razonable y en detrimento de los propios afiliados. Con ello estarían justificando la compra y construcción de nuevas instalaciones porque ahora el "negocio" parecería estar más en lo inmobiliario y la construcción.
cumplan los contratos

• Jorge C