Mercado Libre

Mercado Libre

Sobre Mercado Libre

Mercado Libre es una empresa argentina fundada por Marcos Galperin que ofrece el servicio de compra ventas de objetos y servicios a través de una plataforma digital web, móvil ó por aplicación.

Además de operar en el país de origen, se ha extendido a Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay, Honduras y Venezuela.

• Visita Mercado Libre en http://www.mercadolibre.com/
  • La dirección de Mercado Libre es Av. Caseros 3039 Piso 2, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Mercado Libre ¿qué es Mercado Pago?

El sistema de Mercado Libre para efectuar un pago, es MercadoPago que es un sistema de cobro online que opera a través de tarjeta de crédito, débito, transferencias y depósitos. Una vez efectuada la transacción, sólo resta el envío que puede ser a través de una empresa dedicada a la mensajería o bien, coordinada con el vendedor del producto.

Mercado Libre Teléfonos

Durante algún tiempo la empresa ha atendido a sus clientes de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas por diferentes números de teléfono, pero los mismos han quedado inhabilitados. Actualmente sólo atienden a través de su canal de ayuda en la plataforma web o de la aplicación a las que podés ingresar haciendo clic acá.

Mercado Libre Teléfonos Inhabililtados

• (011) 5352-8000 ☎️
  • (011) 6717-1932 ☎️
  • (011) 2796-3616 ☎️
  • (011) 4545-2252 ☎️

Oficinas Mercadolibre

Las direcciones de estas oficinas son comerciales y no atienden a sus clientes en las mismas.

• Tronador 4890, Buenos Aires
  • Arias 3751, Buenos Aires
  • Av. Leandro N. Alem 518, CABA
  • Gral. Martín M. de Güemes 676, Vicente López
  • Av. del Libertador 101, Vicente López

Mercado Libre Atención al Cliente

Contacto de Atención al Cliente en tu cuenta personal

1. Ingresá a la web de mercadolibre.com.ar
  1. Logueate y abrí el menú de opciones. Tocá la opción Mis datos.
  1. A la derecha de “Datos personales” hacé clic en Necesito ayuda
  1. En el panel que se desplegó a la derecha, hacé clic en Cambiar la titularidad de mi cuenta y seleccioná: “Cambiar titularidad a otra persona física”.
  2. Elegí cualquiera de las opciones disponibles para contactar al soporte de MercadoLibre.

Mercado Libre Redes Sociales

✅ Facebook
✅ Twitter
✅ Twitter de ayuda (sólo de Lunes a Viernes de 10 a 18 horas)
✅ Instagram
✅ YouTube
✅ Mensaje online

Mercado Libre ¿me tengo que crear una cuenta?

Las personas podrán ingresar al sitio sin necesidad de crearse una cuenta, navegar por el sitio, acceder al precio y a las descripciones de los productos y servicios en venta, pero para hacer preguntas, comentar o realizar alguna transacción, deberá estar logueado.

Reclamos Mercado Libre

La empresa actualmente contesta oficialmente a través de tuQuejaSuma.com. Diariamente recibe cientos de reclamos y en promedio resuelve el 35% de los problemas que ingresan semanalmente.

Suele haber problemas por “facturación mal realizada y retención iva nuevos”; problemas con la devolución de dinero al cancelar una compra; ó porque “me enviaron un producto roto y ni el vendedor ni mercadolibre me lo reconocieron”. En el caso de los vendedores, se suelen quejar porque “Mercadolibre inhabilita cuentas sin razón”. A su vez, muchos efectúan consultas porque tienen problemas para contactar a Mercado Libre.

Mercado Libre ¿que puedo hacer si tengo una cuenta?

Los que tengan una cuenta en MercadoLibre podrán transitar por toda la página, hacer consultas, compras, ventas y calificar al resto de los usuarios.

Mercado Libre ¿qué puedo comprar?

En el sitio se puede encontrar todo tipo de productos, nuevos o usados. Desde motos, autos y bicicletas; hasta ropa, accesorios, artículos del hogar, para mascotas; herramientas, libros, productos escolares; electrodomésticos, celulares, consolas y videojuegos; deportes, entre otros.

De esa manera, Mercado Libre permite vender a los Pequeños y Medianos Productores y Empresarios, particulares, emprendedores, mayoristas y minoristas. Les ofrece diferentes servicios que se adecúan a las necesidades de cada corporación. Así, ofrece la posibilidad de realizar desde publicaciones gratuitas hasta otras, con gran nivel de exposición lo que generará más visitas y por lo tanto, ventas.

Paralelamente, MercadoLibre cuenta con tiendas oficiales de cientos de marcas de renombre que aprovechan la plataforma para comercializar sus productos, como es el caso de Frávega, Citizen, Simmons, El Gráfico, entre otras.

Resumen Mercado Libre

La empresa a través de la aplicación y del sitio web le permite a sus clientes ver el “resúmen” de su cuenta. Allí, puede consultar la respuesta a preguntas que haya efectuado; qué publicaciones en las que ofrece productos o servicios tiene activas; su condición en “Mercado Puntos” y ver el dinero disponible en la cuenta.

Reclamos a Mercado Libre

Reclamo a Mercado Libre

Error al crear mi primera publicación en mercadolibre

Al realizar mi primera publicación a través de mercado libre, luego de subir las fotos, poner nombre, clasificar, descripción y precio, al momento de configurar mercado envíos y poner mi dirección y continuar salta el aviso "ha ocurrido un error. Por favor intentelo mas tarde.

Solucionado 18 de Junio

Quitar mercado envíos

Deseo eliminar mercado envíos de mi cuenta. Y no puedo hacerlo. No es una cuestión caprichosa, sino que en mi ciudad, la sucursal de Correo Argentino no esta habilitada para mercado envíos. Ya tube que cancelar varias compras por este tema. la sucursal mas cercan…

No han reembolsado dinero

Realice dos compras que fueron canceladas por el vendedor, los pagos fueron realizados con tarjeta de débito, los importes fueron los siguientes 2,340 y 920 el día 16 de mayo del presente, hasta la fecha no me han hecho el reembolso me pueden apoyar? gracias

Solucionado 27 de Junio
Reclamo a Mercado Libre

Compre y aun no me entregan el producto

Compre en mercado libre un monitor me dieron el numero de seguimiento 27971835037-1 que el envio se hace por webpack envios aun no recibo el producto y ya lo pague. En la pagina de webpack envios el mail y telefono que figura no existen por lo que no puedo hacer reclamos . En mercado libre tampoc…

Envio fallido

Realice una venta por mercado libre, y el cliente puso mal su dirección, por lo cual el paquete fue y vino muchas veces, hasta que se cancelo la compra, no tengo mi producto, ni el dinero!!!! hoy fui a buscar el paquete donde debería estar y me dijeron que se lo mandaron al cliente nuevamente.. Nec…

Reclamo a Mercado Libre

Prpoducto cancelado pero no recibido

Buenas tardes.. Yo adquiri una impresora por la cantidad de 150 dolares., los cuales fueron realizados mediante transferencia,, pero el producto no fue enviado nunca,, es decir hasta la fecha gracias.

Sin entrega

Fui informado que mi compra estaría entre el 10 y el 18 de junio en mis manos, hoy fui al Correo Argentino y me dicen que el producto esta en córdoba, necesitan 2 semanas mas para llegar a tucumán. No me sirve.

Reclamo a Mercado Libre

Cobro de impuestos sin aviso

Estoy en el sitio desde 2012 y es la primera vez que me quieren cobrar un impuesto sin haberme avisado antes. Siempre me quedaba claro que se cobraban una comisión por las ventas, especialmente de acuerdo al tipo de publicación elegida. Pero ahora me quieren sacar sin explicación más de $ 1000.00 y…

Reclamo a Mercado Libre

Compré un producto y nunca lo recibí

Realicé una compra el día 23/5/19, compré un nebulizador ultrasonico por $3.543 en Mercado Pago Numero de operación 4796487472, pagado con tarjeta visa débito. Me dijeron que me llegaría el 27/5 por mercado envíos y todavía no lo he recibido. El cliente no me da respues…

Solucionado 19 de Julio

Demora del pedido

Necesito saber cuando va a llegar mi paquete! el numero de seguimiento de envio es 162761amggg5ege401 quiero saber cuando estaria en mi domicilio ya que deje todos mis datos inclusive mi dni en mercado libre!