Correo Argentino

Correo Argentino

Sobre Correo Argentino

El Correo Oficial de la República Argentina Sociedad Anónima (CORASA), comúnmente conocido como “Correo Argentino”, es la empresa encargada de proveer el servicio postal, telegráfico y monetario, nacional e internacional en Argentina.

Al mismo tiempo, Correo Argentino representa al país ante la Unión Postal Universal (UPU) y está obligada a trabajar para el Servicio Postal Básico Universal (SPBU).

A través de la página web, Correo Argentino, permite hacer el seguimiento de envíos accediendo con el número de tracking y el de DNI. También podrás recibir asistencia; acceder a información como sucursales, el 0800, tarifas, o conocer el código postal de cualquier país y los detalles para enviar un paquete por Correo Argentino, certificado.

También podés acceder a información sobre “Correo Argentino Encomiendas”. La web además, ofrece la posibilidad de rellenar formularios online y enviar carta documento; así también como detalles sobre su servicio puerta a puerta para compras en el exterior o interior del país.

Correo Argentino Horarios de Atención

Las sucursales de Correo Argentino están disponibles de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas. Pero hay que tener en cuenta que no todos los trámites se pueden realizar en esa franja horaria.

Hay algunos servicios de Correo Argentino que sólo están disponibles de 9 a 13 horas.

Correo Argentino Cuarentena por COVID-19

⛔️ El Correo Argentino lanzó un protocolo para las personas que por motivos de fuerza mayor deban asistir al Correo para retirar o entregar un paquete.

Para leer el Protocolo de Correo Argentino durante la Cuarentena por el Covid-19 hacé clic acá.

Seguimiento Correo Argentino

✅ Para poder realizar el seguimiento de un paquete tenes que seguir el siguiente paso a paso, teniendo a mano el número de Seguimiento Correo Argentino cu:

1. Ingresá a la página web oficial de Correo Argentino o entrá acá
  2. Apretá en el logo del mapa
  3. Seleccioná el “Tipo de Envío”
  4. Completá el número de seguimiento
  5. Tildá el casillero para comprobar que “no sos un robot”
  6. Apretá “Consultar”

Correo Argentino Teléfono

☎️ El número de teléfono de Correo Argentino disponible para Capital Federal y Gran Buenos Aires es: (011) 4891 9191

☎️ Para contactar a Correo Argentino del Interior del país hay que llamar al: 0810 777 7787

Correo Argentino Sucursales

Correo Argentino tiene 3.300 puntos de venta diferentes a lo largo de todo el país. Es importante aclarar que no en todas las oficinas se pueden realizar todos los trámites.

▶️ Con lo cual para saber cuál es la sucursal más cercana a tu domicilio o alguna ubicación en la que te encuentres seguí los siguientes pasos:

1. Ingresá acá
  2. Seleccioná la Provincia en la que te encontrás
  3. Elegí cuál es la localidad en la que buscas la sucursal
  4. Selecciona el tipo de servicio que buscas
  5. Apretá “buscar”

Correo Argentino Epago

Muchas personas consultan qué significa Epago Correo Argentino, porque no conocen ese servicio.

El Servicio Epagos de Correo Argentino es el de envíos Internacionales. Todas las personas que efectúen compras a través de páginas web del exterior como Amazon, Wish, Aliexpress, entre otras, deberán declarar su compra, pagar el impuesto correspondiente y aguardar la notificación de Correo Argentino para recibirlo.

Toda la operación se realiza a través de la página Epago. Para poder declarar hay que loguearse con correo electrónico y contraseña.

CTP Bue-pas ¿Qué es?

Para saber qué significa CTP Bue-pas en el Correo Argentino ingresá acá que te contamos en detalle. También vas a poder saber qué significa preimposición.

¿Qué es Clog en Correo Argentino?

Muchas personas nos escriben preguntándonos qué es Clog Rosario o Clog Mendoza. Para saber qué significa Clog en Correo Argentino entrá acá.

Trámite AFIP tu envío aún no ha sido aprobado: ¿qué significa?

Para saber qué implica un cartel que indica que “tu envío aún no ha sido aprobado” al efectuar el trámite en AFIP ingresá acá.

Robo de encomiendas con Correo Argentino

Si crees que te pueden haber robado un paquete que enviaste o que te enviaron por Correo Argentino entrá acá que te contamos cómo detectarlo y qué hacer.

Reclamos a Correo Argentino

Fan id para el mundial

Estoy esperando correo con el fan id para el mundial Fifa 2018, y aún no llega, según el tracker está frenado desde el 15/05 para entrega final

Consulta

Hola, realicé una compra por Mercado Libre y mi envío figura en su página como preimposicion... Cuando en la de mercado libre dice correo asignado... Quisiera saber q paso con mi pedido y por q figuran diferentes cosas. Gracias.

Solucionado 04 de Junio

Ayuda con clog rosario

Buenas tardes hice una compra por mercadolibre y mi paquete fue derivado a clog rosario desde buenos aires, jamás me paso y quisiera saber que es clog para empezar y cuanto tardaria llegar mi paquete?

Reclamo a correo argentino

Necesito que el correo me mande el producto de una vez

Compré 9 productos el 17/05 por mercadolibre, la vendedora tardó algunos días en llevar el producto al correo pero pasaron 9 días desde que esta el producto en el correo, es una falta de respeto que se demore de esa forma, encima desde mercadolibre me reprograman la entrega todo el tiempo. Una verg…

Que llegue

Estimados realice una compra por Mercado Libre hace ya 15 día y aun no llega, siguieno el envio cp 165504985 ar me figura que se encuentra en ctp posadas en proceso de clasificación. Mi preocupación es que no se estan cumpliendo con los tiempos pactados y no obtengo re…

Reclamo a correo argentino

Saber el estado de mi paquete, si lo tengo que buscar o si me va a llegar a tiem

Hola, yo pedi mi fan id hace 5 semanas y un poco. A mis familiares hace tiempo les llego y lo pidieron despues que yo, pero yo no lo recibi aun y sigue detenido en la aduana hace tiempo, en pocos dias me voy para rusia y lo necesito si o si esta semana. Queria saber si va a llegar esta semana o s…

Necesito que llegue!

El pasado 22/05 compre una camara por Mercado Libre estaba ubicada en capital federal y yo vivo en entre rios. El caso es que decia que de 2 a 4 dias habiles iba a demorar. Hoy es 29 y la camara todavia no llego..y en el seguimiento aparece "en proceso de clasificación…

Solucionado 02 de Junio

Paquete preimposicion

Buenas compre un producto por Mercado Libre el 20/05/18 el cual me dice que el mismo llegaria el 29 pero cuando entro a seguir el producto me sale preimposicion, o sea que no se movio nada? mi num de seguimiento es 1627649***** que debo hacer? desde ya muchas gracias

Publicado 28 de Mayo