Correo Argentino

Correo Argentino

Sobre Correo Argentino

El Correo Oficial de la República Argentina Sociedad Anónima (CORASA), comúnmente conocido como “Correo Argentino”, es la empresa encargada de proveer el servicio postal, telegráfico y monetario, nacional e internacional en Argentina.

Al mismo tiempo, Correo Argentino representa al país ante la Unión Postal Universal (UPU) y está obligada a trabajar para el Servicio Postal Básico Universal (SPBU).

A través de la página web, Correo Argentino, permite hacer el seguimiento de envíos accediendo con el número de tracking y el de DNI. También podrás recibir asistencia; acceder a información como sucursales, el 0800, tarifas, o conocer el código postal de cualquier país y los detalles para enviar un paquete por Correo Argentino, certificado.

También podés acceder a información sobre “Correo Argentino Encomiendas”. La web además, ofrece la posibilidad de rellenar formularios online y enviar carta documento; así también como detalles sobre su servicio puerta a puerta para compras en el exterior o interior del país.

Correo Argentino Horarios de Atención

Las sucursales de Correo Argentino están disponibles de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas. Pero hay que tener en cuenta que no todos los trámites se pueden realizar en esa franja horaria.

Hay algunos servicios de Correo Argentino que sólo están disponibles de 9 a 13 horas.

Correo Argentino Cuarentena por COVID-19

⛔️ El Correo Argentino lanzó un protocolo para las personas que por motivos de fuerza mayor deban asistir al Correo para retirar o entregar un paquete.

Para leer el Protocolo de Correo Argentino durante la Cuarentena por el Covid-19 hacé clic acá.

Seguimiento Correo Argentino

✅ Para poder realizar el seguimiento de un paquete tenes que seguir el siguiente paso a paso, teniendo a mano el número de Seguimiento Correo Argentino cu:

1. Ingresá a la página web oficial de Correo Argentino o entrá acá
  2. Apretá en el logo del mapa
  3. Seleccioná el “Tipo de Envío”
  4. Completá el número de seguimiento
  5. Tildá el casillero para comprobar que “no sos un robot”
  6. Apretá “Consultar”

Correo Argentino Teléfono

☎️ El número de teléfono de Correo Argentino disponible para Capital Federal y Gran Buenos Aires es: (011) 4891 9191

☎️ Para contactar a Correo Argentino del Interior del país hay que llamar al: 0810 777 7787

Correo Argentino Sucursales

Correo Argentino tiene 3.300 puntos de venta diferentes a lo largo de todo el país. Es importante aclarar que no en todas las oficinas se pueden realizar todos los trámites.

▶️ Con lo cual para saber cuál es la sucursal más cercana a tu domicilio o alguna ubicación en la que te encuentres seguí los siguientes pasos:

1. Ingresá acá
  2. Seleccioná la Provincia en la que te encontrás
  3. Elegí cuál es la localidad en la que buscas la sucursal
  4. Selecciona el tipo de servicio que buscas
  5. Apretá “buscar”

Correo Argentino Epago

Muchas personas consultan qué significa Epago Correo Argentino, porque no conocen ese servicio.

El Servicio Epagos de Correo Argentino es el de envíos Internacionales. Todas las personas que efectúen compras a través de páginas web del exterior como Amazon, Wish, Aliexpress, entre otras, deberán declarar su compra, pagar el impuesto correspondiente y aguardar la notificación de Correo Argentino para recibirlo.

Toda la operación se realiza a través de la página Epago. Para poder declarar hay que loguearse con correo electrónico y contraseña.

CTP Bue-pas ¿Qué es?

Para saber qué significa CTP Bue-pas en el Correo Argentino ingresá acá que te contamos en detalle. También vas a poder saber qué significa preimposición.

¿Qué es Clog en Correo Argentino?

Muchas personas nos escriben preguntándonos qué es Clog Rosario o Clog Mendoza. Para saber qué significa Clog en Correo Argentino entrá acá.

Trámite AFIP tu envío aún no ha sido aprobado: ¿qué significa?

Para saber qué implica un cartel que indica que “tu envío aún no ha sido aprobado” al efectuar el trámite en AFIP ingresá acá.

Robo de encomiendas con Correo Argentino

Si crees que te pueden haber robado un paquete que enviaste o que te enviaron por Correo Argentino entrá acá que te contamos cómo detectarlo y qué hacer.

Reclamos a Correo Argentino

Correo hdrmp

Tengo varios pedidos, tres ya llegaron y me mandaron el telegrama, pague el vep y <a href="/afip">Afip</a> dice que estan liberadas a correo a los dos dias. Los codigos de pago para pagar correo no funcionan en pagomiscuentas ni en <a href="/banelco">Banelco</a> Llamo al correo y me dicen que es...

Publicado 17 de Noviembre

Vergonzozo el correo te cobra 100 pesos

Un desastre, crei que se habia liberado esto, compre 30 remeras de promedio 3 dolares cada una a vendedores diferentes..ahora me entero que por cada remera de 3 dolares debo pagar 100 $ o sea que retirar las 30 remeras me va a salir 3000 $ .que locura...nunca dijeron esto...es el nuevo negocio d...

Publicado 17 de Noviembre
Reclamo a correo argentino

Puerta a puerta compras al exterior

Tengo una compra al exterior, segun la pagina del correo llego hace mas de 30 dias, y segun la <a href="/afip">Afip</a> tengo que tener el numero de aviso, pero no me llego, que hago?

Solucionado 17 de Noviembre

Tomada de pelo, estafa

Hola el dia 26/10 pague 3 vep y 3 telegramas de 100 pesos de puerta a puerta , ya hace mas de un mes que están liberada a correo, la cuestión que ya van a ser 2 meses que pague impuestos y telegramas pero a mi no me llegan ninguno de los 3 articulos

Solucionado 16 de Diciembre

Incumplimiento

Hola el dia 11-10-2016 hice pago de vep y los 100 pesos de servicio puerta a puerta el tema es que hace mas de un mes que esto figura como liberada a correo y desde el 1-11 figura en centro de paqueteria para ser entregada, el tema es que llame mil veces y nunca llega

Solucionado 18 de Noviembre

Estafa correo argentino

Hola, tengo la mercaderia retenida por aduana desde agosto. Me llego el telegrama, pague el vep y el envio y no me llego nada aun. En el correo no contestan, ni los mails ni el telefono. No se q hacer. Ademas compre otras cosas despues, temo q vuelva a ocurrir lo mismo. Sinceramente, no veo otra ...

Solucionado 16 de Noviembre

Urgente imposible paga

Hace dos meses me notificaron por telegrama la llegada de una compra desde el exterior. He realizado el pago correspondiente del vep de <a href="/afip">Afip</a> Pero no encuentro forma alguna de pagar los 100 pesos para el envío a mi domicilio. Definitivamente el sistema que se describe en el t...

Reclamo a correo argentino

No me entregan mis cosas

Realice compras al exterior, me llegò la notificacion del correo para la entrega, hice la declaracion jurada, pague el vep y el impuesto, elegi la modalidad retirar en sucursal, paso un mes y no me llego nada, fui al correo a reclamar que me den las cosas con el numero de envio y no me dieron nad...

Como abonar los 100 al correo

Ise compra al el esterio q ya estoy pagando pero no pude ni tengo manera tampoco me explican como abonar al correo los 100 para q ellos me entreguen mi producto ,sin tanto preambulo me dan muchas vueltas yo quiero pagar los 100 y ya q por favor me entreguen mi compra ,ahí otra manera de pagar q n...

Necesito urgente mi pedido

Hola gladys n: ya ha pasado un tiempo prudente en otra nueva compra que realise, pague todo lo pedido vep y demas y no llega mi compra reclame al correo y me dijeron que en pocos dias llegaria es una prenda que la necesito para un casamiento el 26/11 estoy desesperada qwue solucionen el probl...