Correo Argentino

Correo Argentino

Sobre Correo Argentino

El Correo Oficial de la República Argentina Sociedad Anónima (CORASA), comúnmente conocido como “Correo Argentino”, es la empresa encargada de proveer el servicio postal, telegráfico y monetario, nacional e internacional en Argentina.

Al mismo tiempo, Correo Argentino representa al país ante la Unión Postal Universal (UPU) y está obligada a trabajar para el Servicio Postal Básico Universal (SPBU).

A través de la página web, Correo Argentino, permite hacer el seguimiento de envíos accediendo con el número de tracking y el de DNI. También podrás recibir asistencia; acceder a información como sucursales, el 0800, tarifas, o conocer el código postal de cualquier país y los detalles para enviar un paquete por Correo Argentino, certificado.

También podés acceder a información sobre “Correo Argentino Encomiendas”. La web además, ofrece la posibilidad de rellenar formularios online y enviar carta documento; así también como detalles sobre su servicio puerta a puerta para compras en el exterior o interior del país.

Correo Argentino Horarios de Atención

Las sucursales de Correo Argentino están disponibles de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas. Pero hay que tener en cuenta que no todos los trámites se pueden realizar en esa franja horaria.

Hay algunos servicios de Correo Argentino que sólo están disponibles de 9 a 13 horas.

Correo Argentino Cuarentena por COVID-19

⛔️ El Correo Argentino lanzó un protocolo para las personas que por motivos de fuerza mayor deban asistir al Correo para retirar o entregar un paquete.

Para leer el Protocolo de Correo Argentino durante la Cuarentena por el Covid-19 hacé clic acá.

Seguimiento Correo Argentino

✅ Para poder realizar el seguimiento de un paquete tenes que seguir el siguiente paso a paso, teniendo a mano el número de Seguimiento Correo Argentino cu:

1. Ingresá a la página web oficial de Correo Argentino o entrá acá
  2. Apretá en el logo del mapa
  3. Seleccioná el “Tipo de Envío”
  4. Completá el número de seguimiento
  5. Tildá el casillero para comprobar que “no sos un robot”
  6. Apretá “Consultar”

Correo Argentino Teléfono

☎️ El número de teléfono de Correo Argentino disponible para Capital Federal y Gran Buenos Aires es: (011) 4891 9191

☎️ Para contactar a Correo Argentino del Interior del país hay que llamar al: 0810 777 7787

Correo Argentino Sucursales

Correo Argentino tiene 3.300 puntos de venta diferentes a lo largo de todo el país. Es importante aclarar que no en todas las oficinas se pueden realizar todos los trámites.

▶️ Con lo cual para saber cuál es la sucursal más cercana a tu domicilio o alguna ubicación en la que te encuentres seguí los siguientes pasos:

1. Ingresá acá
  2. Seleccioná la Provincia en la que te encontrás
  3. Elegí cuál es la localidad en la que buscas la sucursal
  4. Selecciona el tipo de servicio que buscas
  5. Apretá “buscar”

Correo Argentino Epago

Muchas personas consultan qué significa Epago Correo Argentino, porque no conocen ese servicio.

El Servicio Epagos de Correo Argentino es el de envíos Internacionales. Todas las personas que efectúen compras a través de páginas web del exterior como Amazon, Wish, Aliexpress, entre otras, deberán declarar su compra, pagar el impuesto correspondiente y aguardar la notificación de Correo Argentino para recibirlo.

Toda la operación se realiza a través de la página Epago. Para poder declarar hay que loguearse con correo electrónico y contraseña.

CTP Bue-pas ¿Qué es?

Para saber qué significa CTP Bue-pas en el Correo Argentino ingresá acá que te contamos en detalle. También vas a poder saber qué significa preimposición.

¿Qué es Clog en Correo Argentino?

Muchas personas nos escriben preguntándonos qué es Clog Rosario o Clog Mendoza. Para saber qué significa Clog en Correo Argentino entrá acá.

Trámite AFIP tu envío aún no ha sido aprobado: ¿qué significa?

Para saber qué implica un cartel que indica que “tu envío aún no ha sido aprobado” al efectuar el trámite en AFIP ingresá acá.

Robo de encomiendas con Correo Argentino

Si crees que te pueden haber robado un paquete que enviaste o que te enviaron por Correo Argentino entrá acá que te contamos cómo detectarlo y qué hacer.

Reclamos a Correo Argentino

Reclamo a correo argentino

Recibir encomienda que se halla retenida en endas inter

Realice una compra internacional online ,se efectuo el envio ingresando al pais el 22/11/17 hubo un intento de entrega en sta fe que no coincide con mi domicilio pues vivo en el interior de corrientes regresa al correo en bs as y desde ahi a endas inter donde permanece desde el 07/12 estando a…

Reclamo a correo argentino

Pague el envío y espero el producto

Hice una compra en mercadolibre, hoy llegó el paquete y no pude recibirlo, pero siendo esta la primer visita, deberían enviarmelo dentro de las proximas 24hrs, sinembargo, me marcaron en "retirar en el correo", y en mercadolibre, dice que tengo que ir a retirarlo al correo. Yo pagué por el envío …

Resolver duda

El dia 15/ 12/ 17 envie un paquete por correo argentino de una compra de Mercado Libre a oran salta ( hoy es 26712717) , me fijo en el seguimiento ahora y me figura la fecha de envió historia; preimposición ! que significa esto por favor necesito una pronta respuesta.

Devolucion

Hice una compra y hace varias semanas me tienen con vueltas, de que el envio esta demorado, comprendo que la culpa no sea del vendedor.pero el producto ya no me sirve para el otro año.quiero que me devuelvan el dinero porque no cumplieron con la fecha pactada... No solo eso sino que espere mas tiem…

Reclamo a correo argentino

Quiero que llegue mi envío

Me enviaron un paquete el día 12 y todavía no llegó. necesito una respuesta urgente. Donde esta mi envío y por que no llega.

Producto no entregado

Mensaje de Mercado Libre informa que mi compra de combo Essen fue entregado hoy 26/12 a las 12:29 hs y no fue asi. Yo llegué al domicilio a las 12:35 y no habia ninguna notificación del correo argentino en la puerta. Quiero saber cómo recuperar mi c…

Reclamo a correo argentino

Paquete no llego hace mas de 20 dias!

Realice un envio el dia 6-12 tenia mercaderia que era para navidad, estamos a 26-12 y el paquete no ha llegado a destino. Hace 11 dias que figura que esta en ctp mercedes y no realiza ningun movimiento desde el 15-12. El numero de track es cp 168743914 ar

Reclamo a correo argentino

Correo argentino no demore más los envíos

Correo argentino firmó convenio con Mercado Libre para hacerse cargo de todos los envíos de la multinacional empresa. Lamentablemente más del 50% de los envíos pactados, el correo argentino los demora, se produce entonces una desconformidad del comprador, que incluye al…

Reclamo a correo argentino

Quiero el producto q compre!

Quieeo saber para cuando van a enviar el producto q compre. Hace casi 30 dias q lo compre una verguenza q no m lo hayan traido todavia

Urgente

Quiero saber por que no llegan los producto que compre los necesito ya pasaron mas de un semana y media casi

Publicado 25 de Diciembre