Correo Argentino

Correo Argentino

Sobre Correo Argentino

El Correo Oficial de la República Argentina Sociedad Anónima (CORASA), comúnmente conocido como “Correo Argentino”, es la empresa encargada de proveer el servicio postal, telegráfico y monetario, nacional e internacional en Argentina.

Al mismo tiempo, Correo Argentino representa al país ante la Unión Postal Universal (UPU) y está obligada a trabajar para el Servicio Postal Básico Universal (SPBU).

A través de la página web, Correo Argentino, permite hacer el seguimiento de envíos accediendo con el número de tracking y el de DNI. También podrás recibir asistencia; acceder a información como sucursales, el 0800, tarifas, o conocer el código postal de cualquier país y los detalles para enviar un paquete por Correo Argentino, certificado.

También podés acceder a información sobre “Correo Argentino Encomiendas”. La web además, ofrece la posibilidad de rellenar formularios online y enviar carta documento; así también como detalles sobre su servicio puerta a puerta para compras en el exterior o interior del país.

Correo Argentino Horarios de Atención

Las sucursales de Correo Argentino están disponibles de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas. Pero hay que tener en cuenta que no todos los trámites se pueden realizar en esa franja horaria.

Hay algunos servicios de Correo Argentino que sólo están disponibles de 9 a 13 horas.

Correo Argentino Cuarentena por COVID-19

⛔️ El Correo Argentino lanzó un protocolo para las personas que por motivos de fuerza mayor deban asistir al Correo para retirar o entregar un paquete.

Para leer el Protocolo de Correo Argentino durante la Cuarentena por el Covid-19 hacé clic acá.

Seguimiento Correo Argentino

✅ Para poder realizar el seguimiento de un paquete tenes que seguir el siguiente paso a paso, teniendo a mano el número de Seguimiento Correo Argentino cu:

1. Ingresá a la página web oficial de Correo Argentino o entrá acá
  2. Apretá en el logo del mapa
  3. Seleccioná el “Tipo de Envío”
  4. Completá el número de seguimiento
  5. Tildá el casillero para comprobar que “no sos un robot”
  6. Apretá “Consultar”

Correo Argentino Teléfono

☎️ El número de teléfono de Correo Argentino disponible para Capital Federal y Gran Buenos Aires es: (011) 4891 9191

☎️ Para contactar a Correo Argentino del Interior del país hay que llamar al: 0810 777 7787

Correo Argentino Sucursales

Correo Argentino tiene 3.300 puntos de venta diferentes a lo largo de todo el país. Es importante aclarar que no en todas las oficinas se pueden realizar todos los trámites.

▶️ Con lo cual para saber cuál es la sucursal más cercana a tu domicilio o alguna ubicación en la que te encuentres seguí los siguientes pasos:

1. Ingresá acá
  2. Seleccioná la Provincia en la que te encontrás
  3. Elegí cuál es la localidad en la que buscas la sucursal
  4. Selecciona el tipo de servicio que buscas
  5. Apretá “buscar”

Correo Argentino Epago

Muchas personas consultan qué significa Epago Correo Argentino, porque no conocen ese servicio.

El Servicio Epagos de Correo Argentino es el de envíos Internacionales. Todas las personas que efectúen compras a través de páginas web del exterior como Amazon, Wish, Aliexpress, entre otras, deberán declarar su compra, pagar el impuesto correspondiente y aguardar la notificación de Correo Argentino para recibirlo.

Toda la operación se realiza a través de la página Epago. Para poder declarar hay que loguearse con correo electrónico y contraseña.

CTP Bue-pas ¿Qué es?

Para saber qué significa CTP Bue-pas en el Correo Argentino ingresá acá que te contamos en detalle. También vas a poder saber qué significa preimposición.

¿Qué es Clog en Correo Argentino?

Muchas personas nos escriben preguntándonos qué es Clog Rosario o Clog Mendoza. Para saber qué significa Clog en Correo Argentino entrá acá.

Trámite AFIP tu envío aún no ha sido aprobado: ¿qué significa?

Para saber qué implica un cartel que indica que “tu envío aún no ha sido aprobado” al efectuar el trámite en AFIP ingresá acá.

Robo de encomiendas con Correo Argentino

Si crees que te pueden haber robado un paquete que enviaste o que te enviaron por Correo Argentino entrá acá que te contamos cómo detectarlo y qué hacer.

Reclamos a Correo Argentino

Que entreguen mi mercadería

Según pag. De seg. 13-11-2017 11:39 ctp/cdd san luis llegada al centro de procesamiento hace 39 días que llego a san luis y aun no me dan aviso. Reclame la semana pasada personalmente y me dijeron que venían atrazados. Que el lunes prox podía salir el aviso.. Aun no pasa nada.

Soluciones

Hola mi reclamo es el siguiente, realizó una compra en Mercado Libre con envío a mi domicilio y el mismo aparece demorado el correo no está enterado de nada el seguimiento dice q el 16/12 fue la última ves se registró movimiento que debería realizar.

No llega mi producto

Hice una compra por Mercado Libre el día 11 de diciembre, hasta el día de hoy 23 de diciembre, no me ha llegado mi paquete, mercado libre me dice que si no llega para el 3 de enero me regresan mi dinero, pero yo necesito el producto que pedí, me parece una falta de resp…

Recibir mi paquete

Compre por Mercado Libre el 13/12 y el paquete llegaba el 20 mas tardar. Yo lo compre para regalo de navidad. Ahora me dice que llegan el 26. Muy irresponsible la empresa.

Reclamo a correo argentino

Que me entreguen mi compra! hace 22 días que espero!!

Desde el 30 de noviembre tengo una compra de Mercado Libre congelada por el bendito correo. Me cambiaron la fecha 3 veces y ahora me notifican que si no llega para el 26/12/2017, puedo cancelar la compra. No quiero cancelarla, quiero mi puto paquete. Más seriedad, por f…

Envío demorado

Hola,compré un traje de papá noel el 13 de diciembre ,me llegan mensaje que el.envio está demorado que llega el 26 ,para que lo quiero el 26 de diciembre !! ahora no sé cómo proceder por que ya no lo quiero !

Reclamo a correo argentino

Sin regalos de navidad para mi familia

El 7/12 mi pedido fue despachado. El 11 llegó al cdp de córdoba y nunca llegó a entregarse. 8 regalos de navidad. Todo en esa compra me gaste. No tengo para volver a comprar regalos. Que hago ahora? mi señora, mis hijos y sobrinos nos quedamos sin regalos... Los regalos no son imprescindibles, pero…

Reclamo a correo argentino

No pueden entregar en tiempo y forma

Realice una compra en Mercado Libre con tiempo, el 7/12 para que me llegue para navidad, y aún no me ha llegado, es una vergüenza q hoy 22/12 tenga que seguir reclamando, y que mi hija no reciba su regalo en noche buena! realmente mercado libre debería ser como antes y …