Correo Argentino

Correo Argentino

Sobre Correo Argentino

El Correo Oficial de la República Argentina Sociedad Anónima (CORASA), comúnmente conocido como “Correo Argentino”, es la empresa encargada de proveer el servicio postal, telegráfico y monetario, nacional e internacional en Argentina.

Al mismo tiempo, Correo Argentino representa al país ante la Unión Postal Universal (UPU) y está obligada a trabajar para el Servicio Postal Básico Universal (SPBU).

A través de la página web, Correo Argentino, permite hacer el seguimiento de envíos accediendo con el número de tracking y el de DNI. También podrás recibir asistencia; acceder a información como sucursales, el 0800, tarifas, o conocer el código postal de cualquier país y los detalles para enviar un paquete por Correo Argentino, certificado.

También podés acceder a información sobre “Correo Argentino Encomiendas”. La web además, ofrece la posibilidad de rellenar formularios online y enviar carta documento; así también como detalles sobre su servicio puerta a puerta para compras en el exterior o interior del país.

Correo Argentino Horarios de Atención

Las sucursales de Correo Argentino están disponibles de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas. Pero hay que tener en cuenta que no todos los trámites se pueden realizar en esa franja horaria.

Hay algunos servicios de Correo Argentino que sólo están disponibles de 9 a 13 horas.

Correo Argentino Cuarentena por COVID-19

⛔️ El Correo Argentino lanzó un protocolo para las personas que por motivos de fuerza mayor deban asistir al Correo para retirar o entregar un paquete.

Para leer el Protocolo de Correo Argentino durante la Cuarentena por el Covid-19 hacé clic acá.

Seguimiento Correo Argentino

✅ Para poder realizar el seguimiento de un paquete tenes que seguir el siguiente paso a paso, teniendo a mano el número de Seguimiento Correo Argentino cu:

1. Ingresá a la página web oficial de Correo Argentino o entrá acá
  2. Apretá en el logo del mapa
  3. Seleccioná el “Tipo de Envío”
  4. Completá el número de seguimiento
  5. Tildá el casillero para comprobar que “no sos un robot”
  6. Apretá “Consultar”

Correo Argentino Teléfono

☎️ El número de teléfono de Correo Argentino disponible para Capital Federal y Gran Buenos Aires es: (011) 4891 9191

☎️ Para contactar a Correo Argentino del Interior del país hay que llamar al: 0810 777 7787

Correo Argentino Sucursales

Correo Argentino tiene 3.300 puntos de venta diferentes a lo largo de todo el país. Es importante aclarar que no en todas las oficinas se pueden realizar todos los trámites.

▶️ Con lo cual para saber cuál es la sucursal más cercana a tu domicilio o alguna ubicación en la que te encuentres seguí los siguientes pasos:

1. Ingresá acá
  2. Seleccioná la Provincia en la que te encontrás
  3. Elegí cuál es la localidad en la que buscas la sucursal
  4. Selecciona el tipo de servicio que buscas
  5. Apretá “buscar”

Correo Argentino Epago

Muchas personas consultan qué significa Epago Correo Argentino, porque no conocen ese servicio.

El Servicio Epagos de Correo Argentino es el de envíos Internacionales. Todas las personas que efectúen compras a través de páginas web del exterior como Amazon, Wish, Aliexpress, entre otras, deberán declarar su compra, pagar el impuesto correspondiente y aguardar la notificación de Correo Argentino para recibirlo.

Toda la operación se realiza a través de la página Epago. Para poder declarar hay que loguearse con correo electrónico y contraseña.

CTP Bue-pas ¿Qué es?

Para saber qué significa CTP Bue-pas en el Correo Argentino ingresá acá que te contamos en detalle. También vas a poder saber qué significa preimposición.

¿Qué es Clog en Correo Argentino?

Muchas personas nos escriben preguntándonos qué es Clog Rosario o Clog Mendoza. Para saber qué significa Clog en Correo Argentino entrá acá.

Trámite AFIP tu envío aún no ha sido aprobado: ¿qué significa?

Para saber qué implica un cartel que indica que “tu envío aún no ha sido aprobado” al efectuar el trámite en AFIP ingresá acá.

Robo de encomiendas con Correo Argentino

Si crees que te pueden haber robado un paquete que enviaste o que te enviaron por Correo Argentino entrá acá que te contamos cómo detectarlo y qué hacer.

Reclamos a Correo Argentino

Encomienda no entregada

Buenas tardes. Mi nombre es laura. Paso a redactar mi problema. El día 24/4 me envían una encomienda desde mendoza-san rafael vía "correo argentino" hasta buenos aires-la plata. El día 28/4 haciendo el seguimiento del paquete me encuentro con que decía que ese día iban a entregar la encomienda e...

Publicado 03 de Mayo

El envio

Hola amigos si, otra vez yo resulta que el viernes pasado la <a href="/afip">Afip</a> ya libero a correo mi paquete. Y todavia no llego pongo el numero que me dio el correo en el telegrama ese el de seguimiento pienso yo y nadaaa quiero llamar al numero de atencion al cliente y te tienen colgado ...

Solucionado 07 de Junio
Reclamo a correo argentino

Saber que hacer tipo envío ordinario

Realice una compra a china ya realice el vep pague el envío de correo argentino hace más de 20 días y en tipo de envío figura ordinario. Me podrán explicar a qun se debe. El seguimiento es sp554788298ar

Solucionado 04 de Mayo
Reclamo a correo argentino

Que me entreguen la mercadería

Realicé una compra en el exterior, me llegó el telegrama del correo donde decia que debia pagar $100 del envio y lo correspondiente de <a href="/afip">Afip</a> ambos pagos fueron realizados hace mas de dos meses y todavía no recibo el envío

Publicado 03 de Mayo

Necesito que me reenvíen mi pedido 7173

Compre un par de zapatillas en china ( por error ) pagina totalmente engañadora..donde me decia que era en pesos, cuando era en dolares, la aduana de mar del plata ni el correo argentino me notificaron nada...... Y se volvio mi pedido ya pago con tarjeta de contado en dolares a china !!!

Reclamo domiciliaria a ordinaria

Buenos días! mire yo hice unas compras en china. Me llego el telegrama envío puerta a puerta e hice la declaración y después de 7 dias más o menos me pasan de domiciliaria a ordinaria, habrá pasado algo ? porque me habrán cambiado el domicilio.. Lo que compre es indumentaria. Gracias

Reclamo a correo argentino

Carga mal el sistema malvia de servicio puerta a puerta

Al cargar en el sistema de <a href="/afip">Afip</a> el servicio puerta a puerta en la parte para poner de donde se retira en dos casos puse que la lleven a domicilio porque esta calificada para ello, y al cargar y presentar el formulario on-line carga a retirar del correo o sucursal. Lo que para ...

Reclamo a correo argentino

Ayuda con mi envio internacional

Estoy esperando un envio puerta a puerta,pongo en el num de seguimiento internacional y me dice ponga un num correcto, que hago? donde puedo ver el estado de mi tramite por favor

Publicado 29 de Abril

Me retienen paquete

Hace una semana que pague en la <a href="/afip">Afip</a> y el envio del correo,código electrónico de pago gestión correo argentino: 170322407901470992 trámite afip: tu envío fue reclasificado para que lo retires en una sucursal gestión correo argentino: ya tenemos registrado tu pago. Al momento...

Publicado 29 de Abril

Recibir el producto que compré hace 7 meses

El 26 de agosto del 2016, compre un producto por <a href="/ebay">Ebay</a> El 2 de marzo de este año me llegó a domicilio el telegrama del correo argentino informando que recibieron el producto y dando los pasos a seguir (abonar) para recibir el producto. Hoy 28 de abril sigo esperando. El código...

Solucionado 01 de Junio