Correo Argentino

Correo Argentino

Sobre Correo Argentino

El Correo Oficial de la República Argentina Sociedad Anónima (CORASA), comúnmente conocido como “Correo Argentino”, es la empresa encargada de proveer el servicio postal, telegráfico y monetario, nacional e internacional en Argentina.

Al mismo tiempo, Correo Argentino representa al país ante la Unión Postal Universal (UPU) y está obligada a trabajar para el Servicio Postal Básico Universal (SPBU).

A través de la página web, Correo Argentino, permite hacer el seguimiento de envíos accediendo con el número de tracking y el de DNI. También podrás recibir asistencia; acceder a información como sucursales, el 0800, tarifas, o conocer el código postal de cualquier país y los detalles para enviar un paquete por Correo Argentino, certificado.

También podés acceder a información sobre “Correo Argentino Encomiendas”. La web además, ofrece la posibilidad de rellenar formularios online y enviar carta documento; así también como detalles sobre su servicio puerta a puerta para compras en el exterior o interior del país.

Correo Argentino Horarios de Atención

Las sucursales de Correo Argentino están disponibles de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas. Pero hay que tener en cuenta que no todos los trámites se pueden realizar en esa franja horaria.

Hay algunos servicios de Correo Argentino que sólo están disponibles de 9 a 13 horas.

Correo Argentino Cuarentena por COVID-19

⛔️ El Correo Argentino lanzó un protocolo para las personas que por motivos de fuerza mayor deban asistir al Correo para retirar o entregar un paquete.

Para leer el Protocolo de Correo Argentino durante la Cuarentena por el Covid-19 hacé clic acá.

Seguimiento Correo Argentino

✅ Para poder realizar el seguimiento de un paquete tenes que seguir el siguiente paso a paso, teniendo a mano el número de Seguimiento Correo Argentino cu:

1. Ingresá a la página web oficial de Correo Argentino o entrá acá
  2. Apretá en el logo del mapa
  3. Seleccioná el “Tipo de Envío”
  4. Completá el número de seguimiento
  5. Tildá el casillero para comprobar que “no sos un robot”
  6. Apretá “Consultar”

Correo Argentino Teléfono

☎️ El número de teléfono de Correo Argentino disponible para Capital Federal y Gran Buenos Aires es: (011) 4891 9191

☎️ Para contactar a Correo Argentino del Interior del país hay que llamar al: 0810 777 7787

Correo Argentino Sucursales

Correo Argentino tiene 3.300 puntos de venta diferentes a lo largo de todo el país. Es importante aclarar que no en todas las oficinas se pueden realizar todos los trámites.

▶️ Con lo cual para saber cuál es la sucursal más cercana a tu domicilio o alguna ubicación en la que te encuentres seguí los siguientes pasos:

1. Ingresá acá
  2. Seleccioná la Provincia en la que te encontrás
  3. Elegí cuál es la localidad en la que buscas la sucursal
  4. Selecciona el tipo de servicio que buscas
  5. Apretá “buscar”

Correo Argentino Epago

Muchas personas consultan qué significa Epago Correo Argentino, porque no conocen ese servicio.

El Servicio Epagos de Correo Argentino es el de envíos Internacionales. Todas las personas que efectúen compras a través de páginas web del exterior como Amazon, Wish, Aliexpress, entre otras, deberán declarar su compra, pagar el impuesto correspondiente y aguardar la notificación de Correo Argentino para recibirlo.

Toda la operación se realiza a través de la página Epago. Para poder declarar hay que loguearse con correo electrónico y contraseña.

CTP Bue-pas ¿Qué es?

Para saber qué significa CTP Bue-pas en el Correo Argentino ingresá acá que te contamos en detalle. También vas a poder saber qué significa preimposición.

¿Qué es Clog en Correo Argentino?

Muchas personas nos escriben preguntándonos qué es Clog Rosario o Clog Mendoza. Para saber qué significa Clog en Correo Argentino entrá acá.

Trámite AFIP tu envío aún no ha sido aprobado: ¿qué significa?

Para saber qué implica un cartel que indica que “tu envío aún no ha sido aprobado” al efectuar el trámite en AFIP ingresá acá.

Robo de encomiendas con Correo Argentino

Si crees que te pueden haber robado un paquete que enviaste o que te enviaron por Correo Argentino entrá acá que te contamos cómo detectarlo y qué hacer.

Reclamos a Correo Argentino

Reclamo a correo argentino

Retención ilegal de compra del exterior

Hola. Esta es como la quinta vez que reclamo, sigo sin que los caraduras de correo argentino me entreguen mi compra que hice en el exterior el 13/09/2016. La misma se encuentra retenida o perdida en las oficina de correo argentino. Los otros me respondieron por esta misma via que valla a una ofic...

Solucionado 06 de Junio

Encomienda no entregada

He hecho varias compras en una página de productos provenientes del exterior, hasta ahora había recibido telegramas del correo con todos los datos para presentar las ddjj al <a href="/afip">Afip</a> y pagar los vep. Pero me llego un telegrama que no poseía código de origen del producto, por lo cu...

Puerta a puerta

Hola. Realicé todos los pasos del puerta a puerta y page lo q correspondía. Llevó esperando casi 3 meses. En lo normal. O no. Gracias

Pague y nada

Y para cuando ? de santo fe a santo tome hay 20 minutos hasta cuando tengo que esperar? ya esta todo pagado y ? rd784573305ar código electrónico de pago gestión correo argentino: 170410407845733053 trámite afip: tu envío ha sido aprobado gestión correo argentino: ya tenemos registrado tu...

Quiero recuperar mi encomienda

Mi paquete llego hasta mi ciudad y estaba en la modalidad puerta a puerta...el mismo dia que vi por la pagina que habia llegado a la sucursal llame y me dijeron que me quede tranquilo que ese mismo dia o al otro dia a la mañana lo entregaban...al otro dia voy a buscarlo a la sucursal y me dicen q...

Solucionado 05 de Junio
Reclamo a correo argentino

Producto enviado por mercado libre

Estoy esperando un producto por correo argentino que tenia que llegar en la semana del 20 dr abril estamos en mayo y mi producto no lo recibo . Que desilucion me da

Reclamo a correo argentino

Envio parado por el correo

El envió se encuentra liberado por <a href="/afip">Afip</a> y también se encuentra abonado el importe correspondiente al gasto de servicio puerta a puerta. En el tracking sigue figurando aviso enviado para gestión de importación (**) desde el 03/04/17 solicito saber aproximadamente cuando se esta...

Publicado 03 de Mayo

Juicio

Bueno deapues de muchos reclamos encontre como seguir el envio la cuestion que hoy 3 de mayo vi que el pedido estaba en poder del cartero saben entregaron en otro lado una norma cenco firmo . Ahora estos turros tanto papel que hay que hacer no le pidieron ver los papeles seguro perdi alguien me p...

Solucionado 07 de Junio

Pagar en efectivo

Hola . Quisiera saber como puedo hacer un pago electronico pero no tengo saldo y quiero pagarlo en efectivo

Publicado 03 de Mayo

Encomienda no entregada

Me enviaron una encomienda desde mendoza- san rafael hasta buenos aires- la plata el día 24/4. Se suponía que el viernes 28/4 me lo entregaban en mi domicilio. Así estaba detallado en el seguimiento del paquete. Nuca llegó. reviso nuevamente el seguimiento y me encuentro con lo siguiente "intent...

Solucionado 08 de Mayo