Contactar a Toyota

Reclamo a Toyota

Toyota plan de ahorro no permite el adelanto de cuotas incumpliendo la ley

El 16/11/2023 contraté un plan de ahorro en toyota en el concesionario prana: corolla 2.0 xli cvt plan 70/30 dif tipo e 96 meses. Desde el 15/1/2024 estoy solicitando adelantar 10 cuotas puras de mi plan como lo indica el contrato (h***s://toyotaplan.com.ar/condiciones-generales-y-anexos-de-tpa), y me lo están negando, incumpliento así el artículo 11 y 4. No contestan a mis mails y solo lo hacen por whatsapp, primero negandome la opción y luego con evasivas y dilaciones. Al querer escalar el reclamo es escudan en que son solo el concesionario (prana) y no responden por el incumplimiento legal de tpa, ni me indican como comunicarme con tpa. El contratación fue realizada en la sucursal de prana de villa devoto, ofiial de toyota. No me me generan un reclamo con número, no me contestan los mails, solo por whatsapp y me piden que llame al 0800-888-8696 para no dejar ninguna contancia legal de la queja. Es grave la situación, están incumpliendo sus condiciones contractuales. No pueden negarme el derecho contractual a adelantar cuotas o dilatarlo, especulando con otros aspectos como el inflacionario. No pueden cancelar unilateralmente el adelanto de cuotas, es considerado una práctica abusiva según la ley de defensa del consumidor que regula en su artículo 37. No emitieron ninguna comunicación por medios fehacientes notificando esta situación. Reclamo formalmente se me permita el pago de las 10 cuotas puras de mi plan, al valor de la cuota del día 15/1/2024 donde la solicité, y sea revisada la situación de incumplimiento legal de la empresa. Ya formule la denuncia en defensa al consumidor.

• LucasNehuén A

Hola, buenos días, en caso de querer iniciar acciones legales te dejo mi número telefónico (+ 5 4 9 1 1 3 3 0 1 2 8 9 5). Dr. Aristimuño, Lucas Nehuen, mail aristimunolucas*gmail.com. Usualmente al ver un reclamo más formal suelen responder con mayor celeridad estas empresas, ya sea de índole comercial o penal ( especialmente penal)

• German O

Impunidad total. El vienes 19/11 aumentaron aun mas las listas de precio. El lunes 22/11 envian el cupon para el adelanto de cuotas con el nuevo valor. No permiten adelantar cuotas hasta esperar aumentos. Ilegalidad y avaricia. El cliente no existe.

• German O

El pedido del adelanto de cuotas lo realice el 15/1. Me lo negaron y dilataron. El 19/1 aumentaron la lista de precio. El 22/1 me enviaron el cupon del adelanto con el aumento. Esperan y especulan a que aumenten para emitir el cupón del adelanto. Es ilegal, no cumplen con el articulo 11 del contrato. El cupon debe ser emitido cuando se solicita al valor de ese dia. Me deben emitir el cupona al precio del día 15/1, no existe motivo legal por la demora, solo la especulación.

• German O

No me dejaron adelantar las cuotas el 15/1. Esperaron hasta aumentar la lista de precios y luego me ofrecieron adelantar cuotas. ilegal. Caso en defensa al consumidor.

03 de Febrero a las 7:21 hs.

• gerardo R

Hola German buenos días, Mi nombre es Ricardo Saracho, si su reclamo no fue solucionado.
            Por favor enviar los siguientes datos por aquí.
            N° telefónico actualizado y dirección de correo electrónico.
            Y lo contactaremos a la brevedad para dar curso a su reclamo y solución posible.
            ©**** Toyota Motor Corporation. Todos los derechos reservados.

Más reclamos hacia Toyota