Contactar a Tienda Ikea

Reclamo a Tienda Ikea

Tienda ikea es una estafa

[Solucionado]

El 31 de mayo compré una lámpara en tienda Ikea por un monto de 4999 pesos. Me estuvieron dando vueltas con el envío, poniendo excusas increíbles como que tienen trabajadores con covid-19 y cuando vuelvo a entrar hoy, 24 de junio, para ver el estado de mi compra, me han cancelado la misma sin aviso y no tengo ningún registro de devolución del dinero, ni siquiera me han enviado un mail de cancelación. Les pedí mil veces por Whatsapp que me enviaran el pedido en lo inmediato y no me cancelaran, pero lo hicieron igual. Es evidente que venden sin tener stock y se quedan con el dinero o lo devuelven después de meses de retenerlo, haciéndonos perder tiempo y desvalorizando nuestro dinero. quiero que no solo me devuelvan el monto pagado, si no también una compensación por no enviar el producto en tiempo y forma (artículos 3 y 4 de la ley 3006 de caba) y retener mi dinero. Ya hice la denuncia en defensa del consumidor

• Tienda I

Bueno! Era esperado porque antes de realizar su compra comenzo con amenazas de difamarnos en este blog. Y finalmente se dio el gusto. Pero nos esta acusando de un delito penal. Y no tenemos ningun empleado -por suerte- con COVID. Otra difamacion contra la salud.

• Flavia C

Antes de empezar mi compra ni los conocía. Para justificarse por no mandar el producto me pusieron por whatsapp, literalmente "Por que el jueves 2 personas presentaron síntomas Y DEBIMOS EVACUAR LA OFICINA Y EL DEPOSITO. No queremos hacerlo público. No tienen confirmado diagnostico aún pero por protocolo no podemos ir a trabajar. Mi nombre es ******. Estamos trabajando desde nuestras casas."

• Flavia C

Exijo la devolución del dinero. Por la respuesta que me están dando, veo que no quieren hacerlo. Después de la denuncia las respuestas que me dieron fueron las siguientes: "No. Sra. La vamos a denunciar por INJURIAS Y EXTORSIONES. Desde antes de la compra nos está amenazando. LA ESTAFA ES UN DELITO PENAL." y "Asi que tener fiebre es tener COVID? Nos pone en riesgo que los clientes no vengan a nuestro Local. Ya le pasamos a nuestro abogado ya que Ud. menciona Leyes de C.A.B.A. y no está siquiera en esa jurisdicción."

• Flavia C

Y realmente, solo alguien desesperado puede considerar que una persona lo va a amenazar con difamarlos y luego les va a hacer una compra de **** pesos en su tienda (?).

• Flavia C

Hice la consulta con Todo Pago y verificaron que mi pago se realizó correctamente al vendedor ***** ****** de Tienda Ikea y que "al día de la fecha no tiene ninguna devolución asociada". Es decir, me cancelaron la compra unilateralmente y no hicieron ninguna acción para devolverme el dinero. Se están quedando con el producto y con el dinero.

• Tienda I

Sra. Su devolución fue procesada por Todo Pago y Ud. recibió constancia de la misma. Si continúa injuriando nos reservamos el derecho de acciones legales.

propuso una solución:

• MARIA

Hay que tener mucho cuidado con esta empresa

• Flavia C

Todavía no tengo el dinero que me deben en mi cuenta y hasta que no ingrese efectivamente, no voy a cerrar el reclamo.

solución recibida:

Se me acreditó el dinero devuelto a través de Todo Pago. Cierro este reclamo aquí, pero continuaré con el que inicié en Defensa del Consumidor, porque considero que todos los damnificados a los que Tienda Ikea les incumplió el contrato de compra y les retuvo el dinero durante un mes o más tiempo (aparte del maltrato y las amenazas) deberían tener derecho a un resarcimiento. Y si esto no es posible, por lo menos que se difunda por todos los canales posibles para que no caiga más gente.

Más reclamos hacia Tienda Ikea