Reclamo a Iplan
Se ha verificado mediante la inspección del código fuente del sitio que la empresa oculta deliberadamente el "botón de baja" (#deeplink_bajas) fuera del horario comercial y durante días feriados mediante la ejecución de scripts específicos (ajaxdiashabiles y la función .hide()).
esta acción constituye un incumplimiento consciente de la resolución [números]/[números] y la ley de defensa del consumidor (24.[números]), las cuales establecen de forma taxativa que el "botón de baja" debe ser de acceso fácil, directo y estar disponible las 24 horas del día, los [números] días del año, sin condicionamientos horarios ni de personal.
mientras que el botón de "arrepentimiento" permanece visible (cumpliendo la normativa), el de "bajas" es removido del dom de manera programática para obstaculizar el derecho del usuario a rescindir el servicio en el momento que lo desee.
exigencia: insto a iplan a rectificar este comportamiento y normalizar la visibilidad del botón de baja de forma permanente, independientemente del horario laboral.
plazo máximo: miercoles 14 de enero de [números].
en caso de no verificarse la corrección de este "dark pattern" en el portal, procederé a formalizar la denuncia ante la dirección nacional de defensa del consumidor y la sspt (subsecretaría de acciones para la defensa de las y los consumidores), como a cualquier otro organismo pertinente, y asegurare que sea recibido por las personas correspondientes para que tomen accion, aportando las capturas de pantalla del código fuente como prueba de la maniobra deliberada de obstrucción.
las pruebas estan en mi propiedad y bien documentadas, por lo que los insto a rectificar su comportamiento de inmediato, bajo apercebimiento de hacer efectivas todas las denuncias pertinentes. Ademas, voy a estar vigilando su sitio permanentemente (manual y automatizado), asi que mas les vale que no desaparezca de vuelta el boton.
no me interesa su respuesta, la consigna es clara = cumplan con la ley.
Ayudá a otros usuarios comentando y proponiendo soluciones
Aumento del 20% en la factura e imposibilidad de contactarme con soporte
Aumentaron el valor del servicio, de 30.[números] a 37.[números] en un mes, es casi el 20% en un mes!!! una locura. Otras compañias ofrecen lo mismo por menos de la mitad del precio. Estoy intentando comunicarme hace un dia por whatsapp y por llamada y es imposible. Po…
Cliente suspendido sin servicio
Desde el día viernes 5 de junio estoy sin servicio, hubo un error en el pago que ya realicé hace 5 días y sigo figurando como cliente suspendido. Hace dos días intento hacer el reclamo, lo toman y no me devuelven el servicio. Estoy harta de perder todo el día hablando …
Luego de corte de luz internet no vuelve hasta dos dos días después
Cada vez que se corta la luz y vuelve, el módem enciende pero no vuelve la conexión a internet. Desde soporte no saben cómo solucionarlo y el servicio tarda hasta dos días en restablecerse solo, sin que se haga ninguna intervención.
Iplan Pedido De Baja
Dar de baja Iplan → atención al cliente 0800 ✅ Para da…