Reclamo a Iplan
Estimados,
me dirijo a ustedes como titular del servicio de internet brindado por iplan para solicitar formalmente la rescisión del contrato y la baja inmediata del servicio, con fecha efectiva a partir del 16 de abril de [números], día en el cual intenté gestionar la baja sin éxito a través de los canales habilitados en su aplicación y asistente virtual.
cabe destacar que, conforme al artículo 10 ter de la ley 24.[números] de defensa del consumidor, los proveedores están obligados a brindar un medio ágil y eficaz para que los consumidores puedan rescindir sus contratos. La normativa también establece que el consumidor tiene derecho a realizar la solicitud de baja por cualquier medio fehaciente, y específicamente la resolución [números]/[números] de la secretaría de comercio interior indica que el correo electrónico es un medio válido para este tipo de gestiones, siempre que permita dejar constancia del pedido.
mencionan en el contrato "3.2. El cliente podrá rescindir la prestación de los servicios en cualquier momento notificando a iplan su voluntad en tal sentido." pero no especifican cuales son estos medios, y los que están a disposición del cliente no funcionan.
dado que los canales automáticos disponibles no permiten ejercer este derecho de forma efectiva, recurro a este medio válido y fehaciente para dejar constancia de la solicitud. Adjunto screenshot de como funciona chat virtual.
solicito que:
se proceda a la baja del servicio con efecto retroactivo al 16/04/[números].
no se generen cargos posteriores a dicha fecha.
se me envíe el comprobante correspondiente a esta solicitud.
quedo a la espera de una pronta confirmación.
atentamente,
karen mirkin
Ayudá a otros usuarios comentando y proponiendo soluciones
Aumento del 20% en la factura e imposibilidad de contactarme con soporte
Aumentaron el valor del servicio, de 30.[números] a 37.[números] en un mes, es casi el 20% en un mes!!! una locura. Otras compañias ofrecen lo mismo por menos de la mitad del precio. Estoy intentando comunicarme hace un dia por whatsapp y por llamada y es imposible. Po…
Cliente suspendido sin servicio
Desde el día viernes 5 de junio estoy sin servicio, hubo un error en el pago que ya realicé hace 5 días y sigo figurando como cliente suspendido. Hace dos días intento hacer el reclamo, lo toman y no me devuelven el servicio. Estoy harta de perder todo el día hablando …
Luego de corte de luz internet no vuelve hasta dos dos días después
Cada vez que se corta la luz y vuelve, el módem enciende pero no vuelve la conexión a internet. Desde soporte no saben cómo solucionarlo y el servicio tarda hasta dos días en restablecerse solo, sin que se haga ninguna intervención.
Iplan Pedido De Baja
Dar de baja Iplan → atención al cliente 0800 ✅ Para da…