Reclamo a Despegar.Com
En diciembre de [números], realicé dos reservas bajo la nueva modalidad de pago en cuotas en dólares (n° [números] y n° [números]), abonando las primeras cuotas por un total de usd 1.[números],70. El sistema de despegar para esta modalidad requiere pagos manuales, pero la comunicación del vencimiento es engañosa y ambigua.
el comprobante de pago afirma textualmente: "se cancelará lo pendiente de pago". Como consumidor, esta frase induce a error, interpretando que ante un retraso se pierde la financiación del saldo restante, pero en ningún momento advierte de forma clara y destacada que se rescindiría el contrato íntegro con pérdida de lo ya abonado. Al no procesarse el segundo pago el 03/12/[números], la empresa canceló ambas reservas de forma unilateral y sin preaviso de caducidad, reteniendo el total del dinero.
prueba de buena fe: mi intención de viajar nunca desistió. Ante la cancelación intempestiva, me vi obligado a adquirir de forma inmediata los mismos pasajes (misma aerolínea y trayecto) por canales externos para asegurar mi itinerario. Este hecho demuestra que el incumplimiento fue producto de una falla en la comunicación de la plataforma y no de negligencia del usuario.
he comprado con parte de puntos de la plataforma, de la cuál soy usuario hace años. No hay manera de que sofia, su chatbot, entienda el problema y me pase con una persona para plantearlo claramente. Hoy en el portal dice "gestionado por la aerolinea" y nada más.
mi reclamo: exijo la devolución íntegra de los usd 1.[números],70 retenidos indebidamente. La empresa ha violado el deber de información (art. 4, ley 24.[números]) y ha incurrido en un enriquecimiento sin causa al no prestar el servicio. De no obtener respuesta elevaré la denuncia formal ante la ventanilla única federal y la dirección nacional de defensa del consumidor.
Ayudá a otros usuarios comentando y proponiendo soluciones
Pagina para cambio de vuelo operado por despegar no funciona
Compre un pasaje con millas bbva que fue reprogramadi, cuando intento modificarlo por otro vuelo, la pagina genera un codigo de error. Intente con el celular y en la comp***dora. Ya intente varios dias y la pagina sigue sin funcionar.
Reembolso no efectuado
Cancelé una reserva y aún no me llega la devolución. Me indicaron 15 días, y han pasado 18 días corridos sin recibir el reembolso. Solo me reembolsaron un monto de $28.[números],00 a nombre de despegar, pero aún no me llega el monto de $ .[números].[números],00 a nombr…
Reembolso de vuelo
Buenos dias, en enero cancele un vuelo a rio de janeiro e inicie el proceso de reembolso, el 01/06 me llego la nota de credito b por la devolución pero hasta la fecha no me acreditaron ningun monto. Abone con tarjeta de debito. espero una respuesta.
Despegar: Devolución De Dinero Por Up-Grade Obligatorio
despegar: American me obliga a pagar un up-grade Una usuaria publi…
Marcelo F
No hubo contacto aun
11 de Enero a las 9:28 hs.
Comentar
Marcelo F
No he sido contactado a pesar de haber realizado los reclamos por los canales pertinentes inclusive en su plataforma
22 de Enero a las 8:08 hs.
Comentar