Contactar a Cencosud

Reclamo a Cencosud

Intereses abusivos y fijación de fechas arbitrarias

Tuve un retraso con la tarjeta mastercard.cencosud, nro. Socio: 198-8605147-0-8 y el 02/02/2024 tengo un saldo total de $ 612.954,68 y pago mínimo de $ 367.390,00 y debido a un circunstancial problema financiero no pude abonar. Al 01/03/2024 el pago mínimo asciende a $ 549.550,00 y el saldo total en $ 616.366,88.- luego me aparece un resumen al 4/04/2024 con un pago mínimo de $ 746.974,00 y un saldo total de $ 746.974,74.- vayan observando la maliciosidad con la que van llevando el tema. Si no podés pagar circunstancialmente porque tu salario no evoluciona de acuerdo al ipc, estos tipos te vacunan sin ningún miramiento. Y yo siempre sostengo, que si alguien tiene una deuda, lo peor es hacérsela cada vez menos pagable. Intento comunicarme infinidad de veces al 0810-9999-627 y me resulta imposible. Voy al jumbo portal de palermo y me es imposible comunicarme con cobranzas. Logro comunicarme con una operadora de atención al cliente y me dice que abone el resumen de marzo por $ 659.051,81, cosa que hago en línea de cajas y abono $ 660.000 con tarjeta de débitoel día 26 de marzo de 2024 a las 20.24 (por $ 360.000) y 20:26 hs ($300.000), mediante dos tarjetas del bna. Todo ello por indicación de una persona (mujer) de atención al cliente, quién además me dice que reclame a cobranzas pues el 26 de marzo yo quería pagar el total, pero no estaba de acuerdo en que arbitrariamente me fijaran intereses abusivos y fecha de pago para el 04/04/2024. Obviamente que ese mecanismo perverso y abusivo, lo hacen no para "ayudarme" con un mayor plazo de pago, sino para aplicarme intereses!!!! y punitorios!!! quiero solucionar el problema y pagar la totalidad, pero no puedo convalidar una diferencia de $ 86.974,74 (resultante del monto fijado al 04/04/2024 y el de $ 659.051,82 del 13/03/2024. Siento que me roban la plata, mediante mecanismos extorsivos, pues siempre me amenazaron con informar al bcra. Aguardo una solución ajustada al marco actual. Y nunca pude comunicarme con cobranzas.

• CARLOS M

Nunca nadie se comunicó. A pesar de las infinidades de veces que hablé e intenté reclamar a Cobranzas nunca logré comunicarme. Solo pude hablar con Atención al Cliente, quienes no tienen la "potestad" para solucionar el problema de intereses abusivos. Terminé optando por pagar. Pero aún así, no soy muy optimista. He visto muchas personas reclamando muy ofuscadas y plantándose en sus reclamos y manifestando que no seguirían soportando abusos de parte de estos verdaderos bandidos, que se aprovechan frente a la "inexistencia" del estado en Defensa de los consumidores. Además está práctica perversa de "esquilmar" a nosotros los consumidores, ya con ingresos deteriorados por las medidas económicas, debería ser severamente castigada. Pero en la Argentina ya nada nos sorprende. Empresarios delincuentes. Justicia, bien gracias. Arreglate solo y como puedas. Argentina para armar y rearmar permanentemente.

Comentar

Más reclamos hacia Cencosud