Contactar a Banco Provincia

Reclamo a Banco Provincia

Necesito comprobante libre de deuda, firmado y sellado por la entidad

Quiero solicitar un credito en el banco provincia y me sale que soy deudora de la empresa santa monica, por la cual ya pagué y todavía quedo en modo deudora. Necesito el comprobante de libre de deuda, firmado y sellado por la entidad; que deje en evidencia que no posee ninguna deuda vigente a la fecha, eso es lo que me piden en el lugar que solicito.
necesitaría una respuesta urgente y desde ya muchas gracias por su atención

• Fiasche M

Tengo una situación similar, en su momento por medio de la aplicación BIP, al ver que precalificaba para obtener un préstamo, intente solicitarlo por la aplicación, en el ultimo confirmar me saltaba un error sin definición alguna, luego de consultar por todos los medios del Banco en las redes, y con una infinidad de respuestas contradictorias, me dirigí a la sucursal, y ahí me informaron que tenia una deuda con una entidad financiera y debía presentar un "Libre Deuda". Esa supuesta deuda no figura en los registros de la central de deudores del Banco Central, ni siquiera tiene historial. Si hay historial en el servicio privado del Veraz, donde hace mas de 13 meses que el historial no figura deuda ni situación. Hoy en día la opción de precalificacion no existe mas, esta era el resultado de realizar una evaluación crediticia previa, y te habilitaba en caso de ser apto positivo, sin embargo la sucursal, tiene la posibilidad de objetar dicha evaluación, y reclamar lo que se les ocurra. Ante tantas discrepancias, se opto por eliminar dicha opción. El banco Central es el organismo que registra toda situación crediticia de los individuos y por lo cual toda entidad financiera debe respetar.. En definitiva el argumento es decirte que tenes una deuda, cuando no la tenes, porque sino no hubieras precalificado, pero como hilan mas fino, notan que alguna vez si la tuviste, y te reclaman ese libre deuda, seria atendible en un periodo de *** días, pero mas de eso nada debería solicitarse.

• Fiasche M

Por ultimo, creo que si el Banco Central, no informa dicha deuda, y tampoco figura en su historial de 24 meses , la deuda no existe, por lo tanto debería eximirse de presentar cualquier comprobación, son varios los casos similares que he visto en el sitio, y ninguno ha obtenido respuesta, por parte del banco, lo cual deja presuponer que se trata de un filtro personal para obtención de dicho préstamo, Que pasa en los casos que la entidad a quien se le debe, cerro, se fue del país, o se niega a darme dicho libre deuda ? Por eso en el párrafo anterior comete que seria atendible si fuera de dentro de un periodo de Ciento Veinte días, pasado ese lapso suena ridículo exigir dicha comprobación, si la deuda estuviera activa seguiría reflejándose en el BCRA o en cualquier entidad privada de riesgo crediticio. Y es justamente el BCRA quien centraliza toda esta información, y la suministra al resto, Sin embargo el Banco Provincia dice que en sus bases de datos figura esa deuda, o es una base desactualizada, o esta por encima del Central . Aclaro que el Banco Provincia esta en pleno derecho de otorgar o no un crédito, pero por favor no inventen situaciones que no están reflejadas como tal. Si el individuo cobra sus haberes en el banco,, ya tiene historial de créditos anteriores y cumplidos en forma, y su situacion es normal ante los organismos de credito, no le busquen el pelo al huevo.

• Patricia F

aún no me han dado ninguna solución ante lo reclamado.

• Fiasche M

Patricia, entra a la pagina del BCRA (banco Central de la Republica Argentina) consulta de Central de deudores, con tu numero de cuil ingresa y fijate como estas , recorda que situacion 1 es normal, 2,3,4 y 5 estas en mora

• Patricia F

hola!!!todavia no puedo acceder a un crédito x el banco provincia xq me piden el comprobante de libre de deuda y ya lo pedí pero todavia no tengo solución del mismo!!!sigo esperando respuesta para poder acceder a un credito!!

Más reclamos hacia Banco Provincia