Contactar a Banco Ciudad

¿Qué significa inhabilitado para operar en cambios c62?

Si superaste el tope mensual de los U$D 200 de manera oficial e intentas adquirir más divisas extranjeras, aparecerá un cartel que indica: “inhabilitado para operar en cambios c62”.

Según explicaron desde el Banco Ciudad, corresponde a la comunicación A6815 del Banco Central de la República Argentina que indica los límites para comprar dólares.

Inhabilitado para operar en cambios Banco Ciudad

El cartel “error c62 Banco Ciudad” o “inhabilitado para operar en cambios.” significa que superaste el tope de 200 dólares mensuales para la compra de divisas por lo que no se te puede acreditar el dinero.

En tuQuejaSuma recibimos muchas consultas de clientes de Banco Nación, Banco de Santa Fe y sobre todo, Banco Ciudad contando que “me aparece inhabilitado para operar en cambios” y quieren saber por qué.

En ese sentido, publican reclamos en nuestra plataforma. Afortunadamente la entidad financiera les responde. En ese sentido explicaron que el Banco Central de la República Argentina a través del comunicado A6815 estableció un tope mensual para la compra de U$D 200.

Este tipo de consultas las hemos recibido a lo largo de los años y la consulta específica del último tiempo es entender qué implica el cartel inhabilitado para operar en cambios 2020.

Inhabilitado para operar en cambios c62 Banco Ciudad, o de otros bancos, es el error que aparece si superaste el tope de los 200 dólares con lo cual sólo podrás hacerlo esperando a que comience un nuevo mes.

¿Porqué me sale inhabilitado para operar en cambios?

Es probable que te aparezca el error C62 Banco Ciudad si superaste en el mes el cupo de USD 200 de dólar ahorro o, si efectuaste compras en dólares con tus tarjeta de crédito o débito.

También cuentan dentro de ese cupo si algún cotitular de la cuenta realizó una compra de dólares en la misma cuenta durante el mes.

A su vez en el marco de los préstamos que otorgó el Estado Argentino en el marco de la Pandemia, si se te otorgó el crédito “Tasa 0%”, “Tasa 0 cultura” o “tasa 24%” y aún no terminaste de pagarlo, no vas a poder comprar dólares.

Si solicitaste una refinanciación de tu tarjeta de crédito, también vas a estar “inhabilitado para operar en cambios c62”, al igual que si sos beneficiario de algún plan de ayuda social (tarjeta alimentar, IFE o Asignación Universal por hijo y/o por Embarazo).

Reclamo a Banco Ciudad

Inhabilitado para operar en cambios c62

[Solucionado]

Al querer comprar por homebanking del ciudad los 200 dolares mensuales me figura inhabilitado para operar en cambios c62. Si esa inhabilitación es del bcra, como y donde se hace tramite para habilitarme nuevamente.

propuso una solución:

Estimado cliente, la inhabilitación a la cual hace referencia corresponde a la comunicación A****, sobre la compra de moneda extranjera. El tope es mensual de u$s *** independientemente de las entidades donde realice la operación. Si durante el mes de diciembre realizó una compra por el tope, podrá comprar nuevamente en Enero.
    Ante cualquier duda o consulta al respecto, podrá contactarse con nuestro Centro de Atención al Cliente llamando al **** *** **** de lunes a viernes de 8 a 20 horas o a través de nuestras Redes Sociales: https://bit.ly/2G5Ge2s. Que tenga un buen día.

20 de Diciembre a las 11:26 hs.

• Banco Ciudad Representante de Banco Ciudad

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Mariano G

20 de Diciembre a las 11:36 hs.

• Mariano G

Creo que el problema es que en el mismo mes h hice una compra de dolares en otro banco y en ese momento si me dejo realizarla pero me excedi de los *** mensuales. Mi pregunta es si esa inhabilitacion es penado por un mes sin poder comprar o tengo que realizar una nota al Banco Central. Gracias

20 de Diciembre a las 11:47 hs.

propuso una solución:

Estimado cliente, en principio, cumplido el plazo debería poder operar nuevamente. Asimismo, en caso que pasado dicho plazo no pueda operar, podrá contactarse con nuestro Centro de Atención al Cliente llamando al **** *** **** de lunes a viernes de 8 a 20 horas o a través de nuestras Redes Sociales: https://bit.ly/2G5Ge2s a fin de analizar el caso en detalle. Quedamos a disposición. Saludos cordiales.

20 de Diciembre a las 12:04 hs.

• Mariano G

solución recibida:

Esperarea cumplir el mes para ver si se soluciona

23 de Diciembre a las 10:48 hs.

Más reclamos hacia Banco Ciudad