Contactar a Arnet

¿Qué es un portal cautivo de Telecom y cómo resolverlo?

⚠️El portal cautivo es un mecanismo que permite controlar quiénes pueden utilizar una red pública o privada de acceso a internet.

En tuQuejaSuma hemos recibido varias consultas sobre el cartel “portal cautivo” que aparece cuando los usuarios de Arnet Telecom intentan ingresar a una página de internet.

Es común encontrarla en restaurantes o cafés cuando intentás conectarte a la red wifi. Puede ser configurada por el usuario, pero en este caso es puesta en marcha por la empresa. Usualmente, esto ocurre cuando la compañía de servicios nota  un atraso en los pagos. En algunos casos es el paso previo al corte del servicio.

¿Cómo resuelvo un portal cautivo de Telecom?

Para poder volver a utilizar tu servicio de internet sin interrupciones, chequeá que no se te haya pasado por alto ninguna factura sin pagar.

En caso de que tus cuentas estén al día, llamá a Atención al cliente de Arnet: 0800 555 9999 y pedí que regularicen tu servicio. Suele ocurrir que, si pagaste la última factura luego de la fecha de vencimiento, el monto siga figurando como impago en el sistema de la empresa.

⚠️Si la empresa no logra regularizar el servicio y estás convencido de que pagaste todas tus facturas, te contamos otro modo de quitar el portal cautivo de Telecom:

1. En tu computadora ingresá a “Configuración” y luego a “Internet y redes”

2. Cliquéa en “Cambiar opciones de adaptador”

3. En el panel que se abrió, elegí con el botón derecho del mouse entre las opciones “Ethernet” si tu computadora está conectada al router o “Wifi” si utilizas una conexión inalámbrica

4. Buscá la opción “Habilitar protocolo de internet” y dale clic con el botón derecho del mouse

5. Andá a la sección DNS y activá la opción “Usar las siguientes opciones de servidor DNS”

6. En el primer campo introducí este número “8.8.8.8” y en el segundo  “8.8.4.4”

7. ¡Listo! De esta forma ya deberías estar conectado a los servidores de Google y deberías poder utilizar internet sin problemas.

Seguí leyendo para saber más sobre el servicio de Arnet Telecom

¿Cómo dar de baja Arnet Telecom?

Si no estás satisfecho con el servicio de la empresa, te contamos cómo cancelarlo:

1. Entrá a  Telecom Arnet

2. Accede a tu cuenta con tu mail y contraseña

3. Busca la opción ”Dar de baja”

4. A continuación, completa los datos de contacto para que un representante se comunique contigo y confirme la baja del servicio.

Dar de baja Arnet Telecom por teléfono

También es posible dar de baja el servicio a través de un llamado teléfonico

1. Llamá al 0800-555-9999

2. Pedí al representante la baja del servicio.

3. Proporciona los datos que el representante solicitará para confirmar tu identidad.

4. Confirma la baja con el representante

Reclamo a Arnet

Portal cautivo sin motivo

[Solucionado]

Me ponen portal cautivo un día antes de que venza la factura, y yo tengo treinta días para pagarla después del vencimiento, me tienen realmente harta,,,,,como no me atienden el teléfono procederé a cambiar celular personal, y proveedor de internet, el teléfono de Telecom no me interesa

• laudina

Porque sigue sucediendo lo mismo, de hecho mañana vence la factura, y hoy cortaron el servicio, y después de media hora de esperar que alguien me atendiera, mágicamente, un técnico me conectó.....mañana me presentaré personalmente en la calle Las Heras

• laudina

Seguimos igual, es un problema técnico, del que nadie se hace cargo

• Mimi D

Es una constante, administracion te dice: yo no tengo que ver, no se por que se dispara el portal cautivo ,la parte tecnica dice hay problemas en la zona y tu vecino tiene internet .Es un disposito bastante perverso tenes vencimiento en 20 dias y ellos a partir de los dias 8 a 11 empiezan a reducirte el servicio. Cuando llamas al *** ,obvio no te derivan a una operador ,ell sistema se recompone rapidamente. En realidad uno piensa, sera que Telecom no le paga Arnet ? Decimos me cambio de empresa de intnernet ,y a quien le compra ese servidor ? a Telecom si vivis del centro hacia el sur o sea quedamos presos de propuestas .Nadie te descuenta por lo que no recibis ,creo que en vez de dar de baja hay que hartarlos con reclamos a traves de derecho consumidor ,son las herramientas que tenemos. gracias

solución recibida:

Se solucionó pero realmente fue una lucha sin cuartel, porque me decían que era algo que tenía incorporado el sistema. Ante tanta amenaza con Defensa del Consumidor, me lo solucionaron....por ahora

Más reclamos hacia Arnet