Contactar a Alitalia

Reclamo a Alitalia

Alitalia no reembolsó el dinero de mis pasajes aéreos

Compré el día 3 de diciembre de [números] a través del sitio web de alitalia, 2 pasajes de buenos aires a roma para las fechas: ida 16/04/20 vuelta 17/05/20. Dada la situación de la pandemia, alitalia no reprogramó los vuelos en ningún momento y con la esperanza de utilizar el voucher en una fecha futura, cosa que nunca fue posible, dado que la empresa finalmente no retomó los vuelos y además quebró. Antes de su cierre definitivo en octubre de [números], la empresa se comprometió a través del estado italiano, a devolver el dinero de los pasajes. Habiendo solicitado la devolución vía telefónica en agosto de [números] y a través del sitio web indicado, nunca recibí el reembolso de los mismos en mi tarjeta de crédito.
mis pasajes tenían el código [números] que era necesario para su canje por un voucher o su reembolso.
adjunto números de billetes:
josé luis franzoia [números] dni [números]
sonia ethel birador [números] dni [números]
he consultado con operadores turísticos y sé que aquellos que compraron por intermedio de agencias de viajes, les han devuelto el importe de los pasajes en términos de 15 días, en los meses de agosto y setiembre pasado.
agradecería me puedan ayudar a poder ser resarcido en el valor de los pasajes por una empresa que ha cometido con muchos pasajeros que la elegimos y confiamos en sus servicios, una verdadera e*****.
desde ya muchas gracias.

Comentarios
  • José L

     

    Nunca tuve una respuesta de Alitalia sobre la devolución del valor de los pasajes.

    07 de Febrero a las 8:29 hs.

    Comentar

    • José L

       

      Sin ninguna respuesta. Muchas gracias por vuestra ayuda pero doy por perdido el dinero de mis pasajes. Lo de Alitalia ha sido una verdadera estafa. Los ciudadanos de a pie estamos totalmente desprotegidos ante los grandes grupos comerciales.

      18 de Febrero a las 8:04 hs.

      Comentar

      • ALAN N

         

        Hola Jose, si compraste desde Argentina ponete en contacto con abogados especialistas en defensa del consumidor y turismo mail defensadelconsumidoryturismo*hotmail.com o pasanos un contacto, la consulta del caso es sin costo. Si no se reclama con un abogado las compañías aéreas y las agencias no resuelven nada lamentablemente.

        04 de Junio a las 2:32 hs.

        Comentar

        Más reclamos hacia Alitalia

        Ayudá a otros usuarios comentando y proponiendo soluciones

        Empresas más buscadas