Contactar a Norwegian

Reclamo a Norwegian

Reemboloso sin finalizar

El día 07/03 realicé la compra de un boleto de ida y vuelta desde argentina a Inglaterra (del 08/04 al 21/04). Estos vuelos fueron cancelados por la aerolínea el día 13/03 dadas las condiciones de restricción globales por la pandemia de covid-19. El 14/03/2020 efectué el proceso de petición de reembolso, ofrecido por la empresa en su pagina dado que ellos fueron los que cancelaron. Me dieron un numero de referencia y la solicitud de aguardar. Hasta aquí, todo correcto, fue una situación atípica, era de esperar demoras.
El 07/04 vuelven a enviarme el correo de formulario de reembolso, esta vez ofreciendo la opción de cashpoints o reembolso total. Repetí el proceso para seleccionar la devolución del dinero y como si recién hubiera generado el reclamo, me asignaron un nuevo numero y... a esperar nuevamente.
Intente comunicarme varias veces por teléfono y solo me han dicho que aguarde, que hay demoras (entendible) pero no comprendía el por que del reinicio del tramite.
El 30/06 me envían esto:
"this is just a quick note to let you know that we have now processed your ticket refund request for the following ticket(s): xx-73395069xx, 328-7339xxxxx. (aportare el dato del ticket en privado)
these funds will be returned to the form of payment in your booking as soon as possible. If you booked your ticket through a travel agency, please contact them for your refund.
we thank you for your patience, and we’re looking forward to welcoming you on board again soon. "
El boleto fue pagado desde una tarjeta internacional en euros y a la fecha 17/07 no se ha devuelto nada. Ya he aguardado mas de tres meses para disponer de mi dinero y requiero que el mismo sea devuelto. No comprendo para que envían correos de confirmación que nunca procesan, exijo una respuesta.

• Nicolas R

Aun no han reembolsado nada como han dicho en el correo que me enviaron hace semanas, debería ser automático o tener algún tipo de comprobante. (Algo que tampoco han facilitado)

• Nicolas R

Siguen sin responder ni dar señales de vida, pese a que enviaron un correo indicando que estaban procesando mi reembolso el día 30/06

• Nadia M

Hola! Fijate de reclamar directamente con la aerolínea y el banco. La tarjeta en general se lava las manos; los de la aerolínea tenés que pedirles por escrito a la dirección donde te dieron los datos del pedido de reembolso ("refund....") que te den el dinero y los números de transacción que ellos llaman Charge Transaction ID así podes reclamar en el banco emisor que investiguen qué pasó con la plata (al ser un banco internacional no sé en qué sucursal podrías reclamarlo desde donde estás, que entiendo que es en Argentina...). No dejes de reclamar porque yo esperé un mes a ver si aparecía el dinero devuelto y nunca pasó... Empecé reclamando con llamados y correo electrónicos hace casi dos meses y recién se avanzó con la investigación del caso por parte del banco cuando generé el reclamo personalmente con ellos en una sucursal cercana a mi domicilio que fui con turno previo. De lo contrario, si era por Norwegian seguía esperando...

• Nadia M

PD: cuando mandes el correo pidiendo que te hagan el reembolso y los ID's, ahí podrás llamar a Norwegian en Argentina para que te los den por teléfono (no te pongo el número porque sino me borra el mensaje, googlealo y fijate que empieza con 50). Espero haber podido ayudarte. Saludos!!

• Nicolas R

Solo un detalle Nadia "los de la aerolínea tenés que pedirles por escrito a la dirección donde te dieron los datos del pedido de reembolso ("refund....")" -> En este caso me enviaron el aviso desde un noreply, así que no tengo forma de responderles. Desde la pagina quitaron toda opción de reclamo, una vez cancelado el vuelo y generado el primero te desaparece todo como si nunca hubieras hecho nada. ¿A que dirección de correo les solicitaste estos datos?

• Nadia M

Ese correo donde te dijeron lo que pusiste en tu reclamo (es decir, la aprobación del reembolso) es noreply; pero el correo anterior en donde te dieron los datos del nro. de seguimiento de reembolso luego de que lo pidieras por la página, ese sí tiene dirección válida para escribir (al menos yo recibí un email luego de pedir reembolso por la página de norwegian). Es sobre ese que tenés que reclamar la devolución que todavía no está hecha y que te den esos ID (lo de los ID lo pedís pero es una formalidad, después llamás por tel y te los tienen que decir.. a mi me hicieron eso, no me los daban pero mandé el correo y les dije que lo hice y me los dieron) Ahora trato de ponerte sin que se borre la dirección.

• Nadia M

Sería así: " Refund / norwegian, con " (cambia el palito por la aroba y la coma por un pto.

• Nadia M

Decime si no se entendió la idea y vuelvo a escribirte...

• Nicolas R

Si, ya les envié mensaje ahí, pero no dieron bola. El lunes empiezo con el teléfono de nuevo. El internacional directamente te dicen que esperes el mail.

• Nadia M

Sí, si ya lo mandaste entonces seguí llamando por teléfono en Argentina y deciles lo del correo que ya lo mandaste, que necesitás los Charge Transation ID que tienen cargados en el Sistema SAP para reclamarle al banco y a Mastercard. También deciles que llamaste al teléfono en el extranjero y te dijeron que esperaras la respuesta por correo electrónico pero que no te contestan y que necesitás esos números urgentes, como consumidor tienen el deber de dártelos.

• Nicolas R

Esto me responden por twitter:
                        "Hello,
                        We apologize for the late respond.
                        Normally a refund can take, before you see the money in your account between 1-3 weeks, but due to this very special situation we find out that it is taken longer. Unfortunately, we cannot provide an exact time frame, we only can confirm you that you will receive your money.
                        Kind regards,
                        Triz"
                        Por telefono me dijeron que no pueden hacer nada, que ya esta procesado y hay que esperar. El bot automático de la pagina de UK (ingresando numero y mail) te dice que ya fue procesado, que debe acreditarse pronto.
                        El problema sigue sin resolverse.

• Nadia M

Ay que bajon!! Entiendo que deben estar saturados, igualmente yo no dejaría de llamar al tel de Argentina y de tanto que llames te presten atención... Deciles que te dicen q esperes pero que como consumidor y principal interesado queres esos charge transaction ID's asi reclamas en tu banco por alguna via (yo como es de Argentina pude ir directo a la sucursal). Si llego a tener novedades de mi caso te aviso. Besos!!!

• Nicolas R

Gracias Nadia, igual ya estoy gestionando la denuncia con defensa del consumidor y ANAC.

• Nicolas R

Sigo sin obtener respuesta al reclamo, solo el bot de la pagina que dice esta en proceso de devolución, pero no aportan ningún comprobante de transacción o proceso.

Más reclamos hacia Norwegian