Reclamo a La Casa Del Audio
El día 13 de junio del corriente año compré un aire acondicionado lg s4/w12jarpa artcool [números] inverter, con número de factura [números]-[números] y que fue entregado el día 16 de junio según remito n° [números]-[números]. Al momento de proceder a su instalación, el día 13 de julio, un técnico matriculado constató que la unidad externa presenta daños visibles (golpes externos e internos) y aparentes signos de haber sido reacondicionada o devuelta, es decir usada, (tornillos mal colocados y faltante de malla plástica externa), situación que no fue informada al momento de la compra. Dado que el producto fue adquirido como nuevo, dicha circunstancia configura un incumplimiento a los términos de la oferta y a la obligación de brindar información cierta, clara y detallada prevista en el artículo 4 de la ley de defensa del consumidor n° 24.[números].
cabe destacar que, según dicha normativa, toda información y publicidad que se brinde sobre los productos obliga al proveedor y forma parte del contrato celebrado (art. 7 de la misma ley). En este caso, la condición del producto como "nuevo" fue determinante para concretar la compra.
por otro lado, si bien me han informado que el plazo de 10 días para reclamar defectos estéticos ha vencido, aclaro que este tipo de daño no fue posible advertir hasta el momento de abrir el embalaje para su instalación, y el hecho de que el producto evidencie daños y signos de reacondicionamiento sin haber sido informado oportunamente constituye una causal válida para exigir el reemplazo del mismo o la devolución de la suma abonada, según lo establece el artículo 17 y 19 de la ley 24.[números], en tanto la garantía legal mínima es de 6 meses.
Ayudá a otros usuarios comentando y proponiendo soluciones
Venta engañosa + falta de factura + cargos por servicios no adquiridos
En la sucursal de moreno de la casa del audio realizaron una venta engañosa, sumaron a la facturación cargos por servicios no adquiridos, además de no entregar la factura en el momento, y tampoco vía mail. A la semana de realizada la compra y al no recibir factura, me …
Falto el control remoto
Compramos un panel vitro convector peabody y vino sin el control remoto. Estamos tratando de comunicarnos y no recibimos respuesta. Los mails nunca los contestan tampoco.
[SOLUCIONADO] Decepcionado
Compre una estufa garrafera en mayo anduvo 2 semanas y dejo de funcionar hice el reclamo en sucursal san justo la deje el 3 de junio y me dijeron que la pase a buscar el 8 de junio la fui a buscar el 8 de junio y me dicem que van a tardar 2 semanas aproximadamente …
Yanina E
solución recibida:
Al final se comunicaron de la Casa del Audio y me cambiaron el producto.
20 de Julio a las 8:39 hs.