Contactar a Buendolar

Reclamo a Buendolar

Recupero y cierre de cuenta

[Solucionado]

Deseo recuperar el dinero que transferí a la plataforma y cerrar definitivamente la cuenta en este servicio que se preciaba de ser ágil. Desde hace meses estoy esperando que "adecuen sus sistemas a las normativas del bcra", la verdad es que necesito recuperar el dinero que confié de buena fé, tanto en dólares como en pesos.
la plataforma indica que debo verificar la cuenta, cosa que ya hice desde el principio y que fue debidamente aceptada. Muchas gracias

propuso una solución:

Buenas tardes estimado. Tal como le comentaron desde soporte, si bien por el momento las operaciones se encuentran suspendidas no se le restringe al usuario la posibilidad de retirar su saldo en ningun momento, ya que solamente lo suspendido es la compra y venta.
    En cuanto a lo que menciona sobre la verificacion de su cuenta, producto de unas actualizaciones en el sistema que se realizaron hace unos meses, los usuarios deben completar algunos datos adicionales desde la seccion MI PERFIL, completando esos datos manualmente ya se vuelve a habilitar la plataforma. Tambien puede comunicarse con soporte y lo podran asistir a retirar su saldo sin inconveniente.
    Por favor continue el dialogo desde soporte, un agente le ha brindado las indicaciones para que pueda completar los datos faltantes de su perfil.
    Quedo a su disposicion ante cualquier consulta. Saludos.

• Luciano D

Buenas tardes. Muchas gracias por su pronta respuesta. Efectivamente completé los datos (hay que usar mucho la imaginación para interpretar que "adecuación del sistema a la normativa BCRA" significa eso). Aún así sólo podré retirar el dinero en PESOS ya que no tengo cuenta en moneda extranjera, cosa que buendolar pregonaba como una de sus ventajas para operar. Por lo tanto, al no poder hacer el cambio de moneda extranjera a pesos, mi saldo en dólares está efectivamente retenido. Agradeceré se me proponga una vía factible (que no sea tener que recurrir a abrir una cuenta en dólares a mi nombre, claro está). Nuevamente muchas gracias por su atención.

• Luciano D

Buendolar no habilita la venta de las tenencias en moneda extranjera para poder retirar el dinero por la cuenta en moneda local. Es decir que el motivo por el cual creé la cuenta en este sitio (no era necesario una cuenta en dólares) ahora se ha convertido en un corral para mis fondos.

propuso una solución:

Buenos días estimado. Desde la plataforma podrá visualizar que en la seccion retiros se solicita sin excepción un CBU de su titularidad para poder retirar el saldo tanto en pesos como con dolares, ya que solamente operamos a través de cuentas bancarias propias. Tambien puede encontrar dicha información en el sector ayuda.buendolar.com donde cuenta con todos los artículos para el uso correcto al momento de operar y no sufra ningún inconveniente. Le pedimos por favor que se comunique a soporte, ya que sin el contacto no podemos tomar su caso y proceder a asistirlo.
    Desde ya muchas gracias.

• Luciano D

Como ya mencioné, buendolar no permite el retiro de los dólares comprados en la plataforma a través de cuenta en pesos. Esto no era así al principio y se hizo la propaganda y los instructivos indicando que no era necesario tener cuenta propia en dólares para operar. Hoy se indica que se debe tener cuenta propia en dólares ya que no realizan operaciones de compra/venta. Nada de lo que se haya propuesto es solución.

propuso una solución:

Buenos dias estimado. Su inconveniente ya fue resuelto tomando medidas de excepción para poder ayudarlo. Tenga en cuenta que siempre se hizo referencia al requisito de poseer una cuenta bancaria en pesos y en dolares propia, sino no es posible retirar el saldo operado, esto lo puede visualizar desde la plataforma y también se encuentra informado en nuestro articulos de ayuda disponibles para todos los usuarios. El sistema nunca cambio estimado, siempre operamos de la misma forma ya que en ningun tipo de operatoria es posible retirar o transferir un saldo en dolares hacia una cuenta en pesos.
    Ante cualquier otro inconveniente recuerde siempre comunicarse con soporte, a fin de que un agente puedo asistirlo y brindarle una solucion rápidamente.
    Saludos cordiales.

solución recibida:

El reclamo se solucionó transfiriendo los fondos en moneda extranjera a una cuenta de tercero. El sistema no permite eso "por normativa del bcra" pero se hizo una excepción, de otra forma tendría que haber abierto una cuenta solamente para recuperar el dinero confiado a buendolar. Mala experiencia, nunca más. Muchas gracias por la gestión de tuQuejaSuma, hubiera sido muy engorroso y desgastante si no se da a conocer estas irregularidades.

Más reclamos hacia Buendolar