Reclamo a Aysa
Recibí la factura con un incremento del [números]%. Pagaba $ [números] y con el incremento paso a pagar $ [números] lo cual es abusivo por parte de la empresa ya que no hay opcion de bajar el consumo o elegir otro prestador por su caracter monopolico. Dejo constancia que el servicio ya fue ajustado en abril de [números] que pasó de $ 23,60 a $ [números],38 lo cual implicó un incremento del [números]%. Es decir que entre abril de [números] y abril de [números] se realizó un ajuste salvaje del [números]%. Llamé a la empresa y me dicen que es una decision del gobierno y que existe la tarifa social, desde ya que no estoy aplico para solicitarla, y aclaro que vivo en el barrio de balvanera, que no es recoleta. Agraederé revean estos feroces aumentos ya que se hace imposible afrontar estos pagos teniendo en cuenta las fuertes subas en todas las tarifas publicas y aumentos en todos los ordenes. Gracias
Ayudá a otros usuarios comentando y proponiendo soluciones
Sin agua
Hola! desde el viernes 19/06/[números] con baja presión de agua. no tenemos agua caliente, porque no sube agua en el tanque. vino el plomero e indico que el problema es de aysa. aysa responde q es un corte y no indica fecha de solución mis vecinos están igual, ot…
Aysa no da respuesta al problema de presión de agua en el barrio
Somos barrio de versalles de la ciudad autonoma de buenos aires. Me llamo francisco. Desde el jueves 18/06,tenemos baja presión de agua. No llega el agus al tanque, por lo cual tenemos que usar de la canilla del jardín que está conectada de forma a la red lo que pudim…
Me reclaman una deuda que no corresponde
Me quieren cobrar $[números].[números],56 de deuda cuando todos los meses pago mediante mercado pago,tengo todos los comprobantes de pago, quizás mercado pago se está quedando con el dinero, mí madre es jubilada y no puede pagar semejante suma ni siquiera financiado.
claucamero
propuso una solución:
Pongan medidores y cobren lo que corresponde de acuerdo al uso
11 de Junio a las 14:12 hs.
Comentar
WalterLeonardo K
Con medidor es peor, a mi me aumentaron primero el cargo fijo y al otro bimestre el cargo movil por consumo
Mismo consumo hace 1 año $60, con los 2 aumentos $***
11 de Julio a las 20:34 hs.
Patricia A
propuso una solución:
Buenas noches a todos, leo todo el tiempo la tarifa social, para no decir limosna, Pienso que toda persona que trabaja mínimo al llegar a su casa tiene que tener los servicios básicos para descansar. Me puse a investigar los porcentajes se sueldo en otros países y como comparativa busque de España que también tiene su crisis en la comunidad Europea. Encontré el caso de F***** vive en Madrid piso de 3 ambientes y 3 de grupo familiar. Voy a colocar los valores en euros pero lo importante es el porcentaje de sus ingresos lo que paga de servicio, ademas de que puede optar por distintas empresas para aprovechar mejores precios con descuentos y bonificaciones. Gana **** euros, de gas 83,30 euros para calefacción y agua caliente, 56,30 euros de luz y 16,5 euros de agua que da un total de ***,10 euros. Equivale a un 9,75% de sus ingresos, reitero 9,75%. Paso mas datos el sueldo básico es de ***,18 promedio por mes da un 15,82%. Continua
18 de Julio a las 23:29 hs.
Comentar
Patricia A
En este momento Julio el sueldo básico nuestro es de $ **** tomando el porcentaje de 13,82 como referencia de España por todos los servicios sería de $****,34. Busque un país de referencia para realizar la comparativa dado que por años nos referencian que pagamos servicios regalados y verán no es así. Nos comparan cigarrillos, salir a cenar, internet y hasta 2 pizzas cuando son vicios y gastos superfluos contra servicios básicos, la idea parecería ir a sufrir a la casa y descansar al trabajo.
Vino la hija de una vecina Japonesa de Tokio Japón y me dice: me sorprendí esta todo mas caro que allá y enseguida menciona, ganamos tres veces más.
Sería bueno difundir esta comparativa.
Saludos a todos
18 de Julio a las 23:52 hs.
Comentar
claucamero
A mí me llego una factura de **** y pico Un departamento normal con uso muy por debajo de lo normal. Ya escribí a AYSA que pongan medidores en los edificios porque no es posible pagar esos montos por más que uno se cuide con el consumo cobran a todos parejo por zona o metraje de las propiedades aunque sean viviendas desocupadas. Es un robo Si me quieren robar que sea de acuerdo a lo que consumo
21 de Julio a las 11:03 hs.
Comentar
Lucas S
Me pasa lo mismo que a vos. Somo 2 en un departamento, en el cual no estamos casi en todo el día. No hay medidores, los costos fijos y variables salen multiplicando constantes.Estamos pagando $1.***....coincido en que si nos van a afanar, que por lo menos nos den una herramienta para poder reducir la tarifa de algún modo (y de paso ahorramos agua).
19 de Setiembre a las 14:37 hs.
lenceriaurbana
propuso una solución:
Alquilamos un local comercial que fue dividido en dos, con el aumento de agua, llegó una factura de $ *****, la que se divide en dos, por lo que debemos pagar de agua $ **** cada dos meses, el local solo cuenta con un baño con inodoro y pileta. Con ese nivel de gasto, no es posible mantener un comercio abierto. Por otro lado si el objetivo es cuidar un bien tan preciado como el agua, deberían poner medidores y cobrar por consumo y no por metros cúbicos, éstos costos son abusivos y no incitan a cuidar el consumo.
13 de Setiembre a las 9:55 hs.
Comentar
Luis P
Tengo sobre una superficie de *** metros cuadrados una e Escuela de enseñanza no sistemática, sistema que consiste en tomar conocimiento en algo en particular, pagaba por el servicio $*** con el aumento me llegan facturas de $ 4.***, esto sumada a otras tarifas de servicios se me hace imposible pagar, en un abono que cobramos podemos incrementarlo en un 15 o 20 por ciento, esto es injusto impulsivo e imposible de pagar a través del tiempo y dañino para una sociedad. nadie se queja por la tarifa del agua deberían cobrarla por consumo donde si la uso la pago sino puedo lo regulo por consumo y no por metros cuadrados que ya se pagan en otros servicios por lo mismo.Pasas a ser deudor y te intiman por los pagos de un día para otro tu vida va cambiando y se transforma en un calvario
26 de Setiembre a las 16:26 hs.
Comentar
Micaela C
Nos venían $*** de agua, ahora pusieron medidor y la primer factura fue de $***. Cuando llamé me dijeron que el cambio abrupto fue porque ahora el básico era la mitad de metros cúbicos que daban antes y que el metro cúbico ahora sale el doble. No tenemos que regar plantas, ni nada extraño. Ni tenemos bañadera, un uso de básico a bajo ya que me gusta cuidar el agua. Es un abuso total.
05 de Junio a las 17:05 hs.
Comentar