Reclamo a Atencion Al Cliente
Yo, diana v****ra, en calidad de representante legal de inversiones inmobiliarias cartagena de indias sas (nit [números].[números].[números]-1), presento queja ante la superintendencia de industria y comercio contra casa líder mobiliario sas por incumplimiento contractual grave, engaño en los tiempos de entrega, entrega de productos defectuosos y retención injustificada del dinero pagado.
el 11 de agosto de [números], mi empresa pagó el 60% del valor total de seis (6) sillas, equivalente a $3.[números].[números] cop, acordando pagar el 40% restante únicamente al momento de una entrega satisfactoria. Casa líder garantizó una entrega en 25 a 30 días hábiles, condición determinante para la compra.
no obstante, la entrega se realizó el 1 de diciembre de [números], luego de 78 días hábiles, superando el plazo prometido en más de 48 días hábiles, lo cual constituye incumplimiento contractual e información engañosa.
las sillas entregadas presentaban defectos graves de fabricación, tales como rajaduras, retazos de madera visibles, errores de ensamblaje, acabados irregulares y fallas estructurales. El proveedor reconoció los defectos, atribuyéndolos a errores del carpintero contratado, lo que confirma la no idoneidad del producto.
ante estas condiciones, rechacé legítimamente la entrega. Casa líder intentó que aceptara los productos ofreciendo un descuento, propuesta que fue rechazada por no subsanar el incumplimiento. La empresa retiró inmediatamente las sillas, reconociendo implícitamente su responsabilidad.
pese a ello, no ha devuelto el dinero pagado, alegando sin sustento legal un plazo de 30 días hábiles para hacerlo, vulnerando los artículos 5, 6, 7, 11, 23, 33 y 50 a 54 de la ley [números] de [números].
solicito a la sic declarar el incumplimiento, ordenar la devolución inmediata de $3.[números].[números] cop, investigar la conducta del proveedor y aplicar las sanciones administrativas correspondientes, garantizando la protección de mis derechos como consumidora empresarial.
Ayudá a otros usuarios comentando y proponiendo soluciones
No tengo lo que pague
Hice el pago de 2 artículos me tienen a la vuelta, no tengo nada con que reclamar el envío no me contestan
Reclamo premio
Hola quiero hacer un reclamo por que gane un premio y el cajero que me creó cuenta no quiere pagarme
Dejo de funcionar el parlante
Compre un parlante el 28 de diciembre de la marca stromberg a los 3 meses deja de funcionar teniendo garantía por 6 meses estoy intentando contactarme y todos los días cambia el horario de recepción del lugar donde me envia la garantía me queda a 1 hora y media de via…
Inversiones I
solución recibida:
Compré seis sillas a Casa Líder Mobiliario SAS y pagué el 60% del valor total con la promesa de entrega en 25 a 30 días hábiles. Sin embargo, las sillas fueron entregadas después de 78 días hábiles, es decir, con un retraso superior a 48 días hábiles frente a lo ofrecido. Cuando finalmente llegaron, los productos presentaban graves defectos de fabricación, como rajaduras, la madera abierta, retazos de madera pegados, por lo que no eran aptos para su uso. Rechacé la entrega de manera legítima y el proveedor retiró los productos, reconociendo que no cumplían con lo prometido. A pesar de que la operación quedó sin efecto por su incumplimiento, la empresa no ha devuelto el dinero pagado y ha dilatado injustificadamente la devolución, vulnerando mis derechos como consumidora.
11 de Diciembre a las 23:21 hs.