Contactar a Aeropost

Reclamo a Aeropost

Paquete retenido por aduanas. aeropost con trámites engorrosos

[Solucionado]

Paquete retenido por aduanas. Aeropost con trámites engorrosos.
tengo un paquete retenido por aduanas en el almacén fiscal de aeropost hace más de un mes. Sucede que de aeropost me envían documento para que realice un trámite de importación de llantas. Recabando información me comunico con funcionarios del meic (ministerio de economía, industria y comercio) y me confirman que para importar llantas –en este caso de bicicleta para uso personal– no hacen falta trámites, que es un error de aeropost. Esto es solo para empresas que importan llantas de autos y camiones. Entonces solicité y recibí una autorización de importación del ministerio de salud. El caso es que ya hice los trámites y los documentos firmados están en poder de aeropost. Sin embargo no hacen cumplimiento de su deber entregándome el paquete, cuyos aranceles me rebajaron de la tarjeta felizmente y luego piden que pague los servicios de una agencia aduanal externa (que es carísimo) para liberar dos miserables llantas de bicicleta. Después de mucho insistir dicen que van a ayudarme con el trámite. No aceptan su error y le dicen a sus clientes "compra lo que se te ocurra" es una falsedad. Deben revisar su comunicación e informar en sus posteos de facebook y en su website que no tramitan ciertos artículos, para que el consumidor no se encuentre con estos inconvenientes. Cuando fui a retirar mi paquete en aduanas hasta la aurora de heredia ni siquiera estaba el aforador para liberar mi producto. ¿ahora a esperar meses? ¿quién me paga el uber de ida y vuelta a esa tierra de nadie y el tiempo de mis horas laborales (porque ni siquiera trabajan sábados) que gasté para nada? y me tienen en el olvido. Ni siquiera sé cuanto me cobrarán de bodegaje, pero no quiero abandonar el producto. Mientras lo entregan, ya cuento con asesoría legal. Publicidad engañosa. No son de fiar.

• Roy C

solución recibida:

Después de mucho insistir, decidieron ayudarme con la nacionalizacion del producto y hoy lo entregaron. Sin embargo fueron dos meses de angustia. Tuve que comprar unas llantas que no quería en mi país, hacer gastos extra. Las llantas de bicicleta más caras del mundo por falta de información para el consumidor, tanto en su publicidad, como en su website.

Más reclamos hacia Aeropost