Reclamo a Academia De Idiomas Smart
Me inscribí en esta academia hace ya dos años, firmé un contrato sin fijarme en la clausula que nos obliga a los estudiantes a pagar la totalidad del curso así no queramos continuar en el. Alcancé a pagar 3 millones de pesos y asistí solo a diez clases porque me pareció una academia incompetente, con una metodología deficiente y muy poco pedagógica. Se supone que si uno paga en una academia es para que te enseñen, no para diez o 15 minutos explicando el tema desde un libro de manera superficial. Puedo decir que en esas diez clases no aprendí nada. Además de la presión ejercida por algunos profesores al tener que responder cosas que ignoraba completamente. Esto del multinivel libera a los profesores de hacer su trabajo real que es enseñar. De qué vale compartir clase con estudiantes que están en distintos niveles si no se profundiza en ningún tema porque para cada nivel- tema son 15 minutos de explicación? este nuevo sistema de aprendizaje no funciona, por tanto la academia incumple con su promesa académica. No me pude pasar a modalidad virtual que costaba tres millones porque tenía que pagar el curso que había contratado. Ni me podía retirar porque tenía que pagar el 70% de lo que restaba del curso, es decir, casi dos millones más. Las solucione de smart solo se basan en el pago. Mis argumentos nunca fueron escuchados, ni valorados. Ahora desde hace meses me llegan mensajes amenazándome con cobros jurídicos, abogados y embargar el 49% de mi sueldo... Es un trato inhumano, insensible. No es justo como tratan a los estudiantes. No es justo que quieran obligarme a pagar más dinero cuando solo asistí a 10 clases porque su academia no cumplió académicamente. Es inconcebible que este contrato sea legal y que el estudiante esté obligado a pagar sí o sí pese a cualquier circunstancia. Qué está perdiendo smart? realmente los únicos afectados y muy perjudicados son los que confían en sus promesas... Smart no es para nada una academia ética y profesional.
Ayudá a otros usuarios comentando y proponiendo soluciones
Solución de cláusula con smart
Buenas tardes, soy paula tatiana aparicio achury, me dirijo nuevamente a ustedes para que por favor me ayuden a solucionar el caso con esa empresa de smart, tomé un contrato donde jamás asistí nisiquiera a un clase, por motivos económicos no lo pude tomar, la única sol…
Me están cobrando cláusula, del curso que nunca tome
Buenas tarde, mira tomé un curso de inglés con smart en la sede de bosa, por motivos económicos no pude tomar ni la primera clase, solo pude pagar una cuota, me presenté allá y su respuesta es que tengo que pagar una cláusula de 1'[números].[números] para poderme retir…
Me están cobrando una multa que nunca me información
Buenas noches, vengo a exponer el caso el día de hoy con la academia de smart, la verdad es una situación que me tiene muy preocupada, en el mes de octubre tomé un curso con ellos donde nunca tome ni la primera clase, en el momento en que indique que no podía tomar el …
Academia De Idiomas Smart Representante de Academia De Idiomas Smart
Apreciado Sr. Abdenis
Reciba un cordial saludo de SMART.
Agradecemos su mensaje y lamentamos los inconvenientes que ha experimentado. Su opinión es fundamental para nosotros, ya que nos ayuda a mejorar nuestros servicios. Nuestro equipo se encuentra trabajando para resolver su situación en el menor tiempo posible.
Nos comprometemos a dar seguimiento a su caso y a tomar las medidas necesarias para garantizar una experiencia satisfactoria. Pronto nos estaremos contactando con usted a través de los medios de contacto proporcionados en la plataforma.
Valoramos su confianza brindada en nuestra compañía.
24 de Octubre a las 18:21 hs.
Abdenis B
Aún no se comunican conmigo! Responden a la queja o denuncia con un correo a los 5 segundos de ser publicado, pero hasta ahora nadie se ha comunicado conmigo. El viernes me llegó un nuevo mensaje anunciando que mi deuda ya está en el juzgado y mi salario embargado… he explicado mis razones y cuestionado la calidad de la academia, pero la señora de servicio al cliente justificaba incluso la poca calidad de la academia con las cláusulas del contrato… yo lo firmé y debo pagar así la academia sea mediocre… esto es inconcebible!
26 de Octubre a las 20:13 hs.
Academia De Idiomas Smart Representante de Academia De Idiomas Smart
Apreciada Sra. Abdenis
Reciba un cordial saludo de SMART.
Conforme a la conversación sostenida por medio telefónico, nos permitimos informarle que entramos a validar el estado, su contrato y encontrar la mejor solución. Pronto le proporcionaremos actualizaciones y le solicitaremos cualquier información adicional necesaria.
Agradecemos su paciencia.
29 de Octubre a las 11:31 hs.
Academia De Idiomas Smart Representante de Academia De Idiomas Smart
Apreciada Sra. Abdenis
Reciba un cordial saludo de SMART.
Dentro de las conversaciones sostenidas y los acuerdos efectuados, consideramos que la academia ha brindado solución a su requerimiento, agradecemos su comprensión y paciencia en relación con la queja que presentó.
Estamos satisfechos de haber resuelto la situación de manera satisfactoria y apreciamos la oportunidad de mejorar nuestros servicios gracias a sus comentarios.
Atentamente, el equipo de atención al cliente.
20 de Noviembre a las 13:46 hs.
Academia De Idiomas Smart Representante de Academia De Idiomas Smart
La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Abdenis B
20 de Noviembre a las 13:48 hs.