Contactar a Gobierno De La Ciudad De Buenos Aires

Reclamo a Gobierno De La Ciudad De Buenos Aires

Incumplimiento ley 1540 y decreto 740 de la ciudad

Vivo enfrente de la zona de descarga de un supermercado. Descargan de madrugada. Los camiones y los ruidos que provienen del depósito cuando descargan hacen imposible dormir durante seis de los siete días de la semana. Hice cuatro denuncias, amparada en la ley 1540 y el decreto 740 vigentes) que me rechazaron (nº 00152932/19, 00221190/19, 00266140/19 y 00453551/19), argumentando que es un conflicto entre particulares. Yo soy un particular. El supermercado es un establecimiento con actividad comercial!
pero sí me aceptaron una quinta (con exactamente el mismo reclamo), nº 00627013/19 y me dicen que pasó un inspector que no pudo detectar las irregularidades. Sin avisarme y sin dejarme ninguna cédula. Y la apra no quiere darme el nombre del inspector que se supone pasó.
en el boletín oficial n¨4692, del 3/8/2015, del gobierno de la ciudad, se le da a este supermercado el certificado de aptitud ambiental a condición de cumplir con la ley 1540 (art 2: a los efectos de esta ley se considera a los ruidos y a las vibraciones como una forma de energía contaminante del ambiente. Se entiende por contaminación acústica a la introducción de ruidos o vibraciones en el
ambiente habitado o en el ambiente externo, generados por la actividad humana, en niveles que produzcan alteraciones, molestias, o que resulten perjudiciales para la salud de las personas y sus bienes, para los seres vivos, o produzcan deterioros de los ecosistemas naturales) y el decreto 740, cosa que no están cumpliendo.

Comentarios
  • Sandra D

     

    Además, la salida del depósito está sobre la mano izquierda de la calle. O sea, no sólo hacen ruidos de madrugada sino que ESTACIONAN LOS CAMIONES SOBRE MANO IZQUIERDA, de noche y de día (porque no tienen horario de descarga, día, tarde, noche, da lo mismo). Y, para sumar incoherencias, donde paran los camiones, HAY UNA BICISENDA que obstruyen! No será que la entrada y salida de camiones está MAL UBICADA? ¿Cómo pueden habilitar algo que, sólo por eso no cumple la ley?

    14 de Agosto a las 14:02 hs.

    Comentar

    • María I

       

      Claro, deberían organizar, esta es la palabra: organización de los diversos aspectos de una ciudad. No te pueden condenar a NO DORMIR o DORMIR MAL. Habilitan cualquier cosa porque la AGC es un nido de corrupción. Los ciudadanos debemos hacer nuestra vida y nuestro trabajo. El trabajo de organizar y de protegernos es la responsabilidad de los que cobran por ese trabajo: ORGANIZAR LA CIUDAD y hacer respetar las leyes y NO HABILITAR si a alguien le molesta.

      21 de Agosto a las 11:49 hs.

  • María I

     

    Deben solucionar el problema urgente. En otros países en no más de 5 días solucionan los problemas por Ruidos Molestos, justamente por los daños a la salud que conllevan. Es terrible, sólo quien lo sufre sabe las enfermedades y daños permanentes que ocasionan. Ojalá seamos escuchadas en breve. Sino deberemos ir hasta Lima **** a reclamar en grupo. Saludos!

    16 de Agosto a las 9:20 hs.

    Comentar

    • Sandra D

       

      Deberemos porque la Agencia de Protección Ambiental no protege a nadie.

      20 de Agosto a las 23:59 hs.

  • Sandra D

     

    Hay leyes en vigencia. Yo no soy la encargada de hacer que se cumplan. Vivo en una ciudad donde hay un gobierno y habilita comercios que no las cumplen. No es un conflicto entre particulares

    20 de Agosto a las 23:57 hs.

    Comentar

    • María I

       

      Tal cual Sandra D, no es un conflicto entre particulares que viven en la montaña....es un conflicto grave, entre particulares que involucra a mucha gente, que causa graves daños, que vivimos en Propiedad Horizontal, y que el Gobierno debe organizar y protegernos haciendo cumplir las leyes.

      21 de Agosto a las 11:44 hs.

      Comentar

      • María I

         

        ¡Es un conflicto público! Que termina acarreando mucha violencia, daños, hostigamiento, enfermedades, etc etc si no se lo toma a tiempo.

        21 de Agosto a las 11:53 hs.

        Comentar

        • Sandra D

           

          Siguen siendo los dueños de la calle, de noche y de día. Totalmente desamparada por el gobierno y las leyes que el gobierno debe hacer cumplir

          30 de Agosto a las 12:14 hs.

          Comentar

          • Sandra D

             

            Ni siquiera se comunicaron conmigo. La contaminación acústica que afecta a muchas personas en esta ciudad, parece no ser prioridad para este gobierno. Pero pago impuestos como si viviera frente al Jardín Botánico

            14 de Setiembre a las 10:18 hs.

            Comentar

            • Sandra D

               

              Siguen sin darme una solución. Aparentemente, todas las grandes (por supuesto) cadenas de supermercados, descargan de madrugada porque les conviene a ellos. No a quienes vivimos alrededor, obvio. Yo no soy socia en la actividad comercial como para bancarme el no poder dormir de noche, seis de los siete días de la semana. El gobierno de la ciudad parece no poder encontrar solución para esto y prioriza a los poderosos.

              10 de Noviembre a las 15:45 hs.

              Comentar

              • María I

                 

                Tienen obligación de darte una solución. Podrías intentar con Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y Nación. Es horrible lo que te pasa en tu vivienda: nadie puede ingresar a través del ruido en tu espacio. Para eso hay leyes, comunicate con defensoría del pueblo ellos tienen un sector que es medio Ambiente. como APRA (Agencia de Protección Ambiental). No puede quedar así.

                11 de Noviembre a las 9:36 hs.

                Comentar

                • Sandra D

                   

                  Voy por la décima denuncia en la página del gobierno de la ciudad y, la Defensoría del pueblo, María I., llevó mi reclamo para el lado de “transporte” y recibí tres cartas donde me dicen que los inspectores pasaron a las 8 de la mañana y NO VIERON NADA. Raro que a esa hora no vean nada pero 8 de la mañana no es madrugada!!

                  11 de Noviembre a las 13:33 hs.

                  Comentar

                  • María I

                     

                    Por otra parte la descarga la hacen con mucho ruido, ya lo sé porque vivía encima de un kiosco que se volvió restaurante, y ocupaban toda la esquina con mesas y sillas; era terrible las descargas porque tiran las cajas, no es que lo hacen ordenados, despacio ni con algún cuidado. Y no podés poner doble vidrio porque no detiene ese tipo de ruido.
                    Tienen que pasar todos los días de 1 semana entera en horarios que vos marques, claro que 8hs no es madrugada...Es que la idea, la mala idea es NO ENCONTRAR/ esquivar el problema, cuando debería ser: encontrar el problema y ver cómo se soluciona. ¿No juntaron firmas con los vecinos???

                    11 de Noviembre a las 13:49 hs.

                    Comentar

                    • Sandra D

                       

                      No hay quórum. Me dicen: “ya te vas a acostumbrar”. Y yo, lamentablemente para COTO, no me puedo acostumbrar a la falta de respeto o a la falta de ganas de encontrar una manera de que todos estemos “felices”. Cuando me mudé, nunca imaginé que trabajaban de esta manera. A esta hora.

                      11 de Noviembre a las 13:53 hs.

                      Comentar

                      • María I

                         

                        No hay que acostumbrarse a lo malo...a lo dañino...eso lo dicen porque no son solidarios. Obligá con una nota a que pasen 10 días seguidos en horarios de la madrugada. Es imposible y negativo adaptarse a eso.

                        11 de Noviembre a las 14:10 hs.

                        Comentar

                        Más reclamos hacia Gobierno De La Ciudad De Buenos Aires

                        Ayudá a otros usuarios comentando y proponiendo soluciones

                        Empresas más buscadas