Contactar a Gobierno De La Ciudad De Buenos Aires

Reclamo a Gobierno De La Ciudad De Buenos Aires

Incumplimiento ley 1540 y decreto 740 de la ciudad

Vivo enfrente de la zona de descarga de un supermercado. Descargan de madrugada. Los camiones y los ruidos que provienen del depósito cuando descargan hacen imposible dormir durante seis de los siete días de la semana. Hice cuatro denuncias, amparada en la ley 1540 y el decreto 740 vigentes) que me rechazaron (nº 00152932/19, 00221190/19, 00266140/19 y 00453551/19), argumentando que es un conflicto entre particulares. Yo soy un particular. El supermercado es un establecimiento con actividad comercial!
pero sí me aceptaron una quinta (con exactamente el mismo reclamo), nº 00627013/19 y me dicen que pasó un inspector que no pudo detectar las irregularidades. Sin avisarme y sin dejarme ninguna cédula. Y la apra no quiere darme el nombre del inspector que se supone pasó.
en el boletín oficial n¨4692, del 3/8/2015, del gobierno de la ciudad, se le da a este supermercado el certificado de aptitud ambiental a condición de cumplir con la ley 1540 (art 2: a los efectos de esta ley se considera a los ruidos y a las vibraciones como una forma de energía contaminante del ambiente. Se entiende por contaminación acústica a la introducción de ruidos o vibraciones en el
ambiente habitado o en el ambiente externo, generados por la actividad humana, en niveles que produzcan alteraciones, molestias, o que resulten perjudiciales para la salud de las personas y sus bienes, para los seres vivos, o produzcan deterioros de los ecosistemas naturales) y el decreto 740, cosa que no están cumpliendo.

• Sandra D

Además, la salida del depósito está sobre la mano izquierda de la calle. O sea, no sólo hacen ruidos de madrugada sino que ESTACIONAN LOS CAMIONES SOBRE MANO IZQUIERDA, de noche y de día (porque no tienen horario de descarga, día, tarde, noche, da lo mismo). Y, para sumar incoherencias, donde paran los camiones, HAY UNA BICISENDA que obstruyen! No será que la entrada y salida de camiones está MAL UBICADA? ¿Cómo pueden habilitar algo que, sólo por eso no cumple la ley?

• María I

Claro, deberían organizar, esta es la palabra: organización de los diversos aspectos de una ciudad. No te pueden condenar a NO DORMIR o DORMIR MAL. Habilitan cualquier cosa porque la AGC es un nido de corrupción. Los ciudadanos debemos hacer nuestra vida y nuestro trabajo. El trabajo de organizar y de protegernos es la responsabilidad de los que cobran por ese trabajo: ORGANIZAR LA CIUDAD y hacer respetar las leyes y NO HABILITAR si a alguien le molesta.

• María I

Deben solucionar el problema urgente. En otros países en no más de 5 días solucionan los problemas por Ruidos Molestos, justamente por los daños a la salud que conllevan. Es terrible, sólo quien lo sufre sabe las enfermedades y daños permanentes que ocasionan. Ojalá seamos escuchadas en breve. Sino deberemos ir hasta Lima **** a reclamar en grupo. Saludos!

• Sandra D

Deberemos porque la Agencia de Protección Ambiental no protege a nadie.

• Sandra D

Hay leyes en vigencia. Yo no soy la encargada de hacer que se cumplan. Vivo en una ciudad donde hay un gobierno y habilita comercios que no las cumplen. No es un conflicto entre particulares

• María I

Tal cual Sandra D, no es un conflicto entre particulares que viven en la montaña....es un conflicto grave, entre particulares que involucra a mucha gente, que causa graves daños, que vivimos en Propiedad Horizontal, y que el Gobierno debe organizar y protegernos haciendo cumplir las leyes.

• María I

¡Es un conflicto público! Que termina acarreando mucha violencia, daños, hostigamiento, enfermedades, etc etc si no se lo toma a tiempo.

• Sandra D

Siguen siendo los dueños de la calle, de noche y de día. Totalmente desamparada por el gobierno y las leyes que el gobierno debe hacer cumplir

• Sandra D

Ni siquiera se comunicaron conmigo. La contaminación acústica que afecta a muchas personas en esta ciudad, parece no ser prioridad para este gobierno. Pero pago impuestos como si viviera frente al Jardín Botánico

• Sandra D

Siguen sin darme una solución. Aparentemente, todas las grandes (por supuesto) cadenas de supermercados, descargan de madrugada porque les conviene a ellos. No a quienes vivimos alrededor, obvio. Yo no soy socia en la actividad comercial como para bancarme el no poder dormir de noche, seis de los siete días de la semana. El gobierno de la ciudad parece no poder encontrar solución para esto y prioriza a los poderosos.

• María I

Tienen obligación de darte una solución. Podrías intentar con Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y Nación. Es horrible lo que te pasa en tu vivienda: nadie puede ingresar a través del ruido en tu espacio. Para eso hay leyes, comunicate con defensoría del pueblo ellos tienen un sector que es medio Ambiente. como APRA (Agencia de Protección Ambiental). No puede quedar así.

• Sandra D

Voy por la décima denuncia en la página del gobierno de la ciudad y, la Defensoría del pueblo, María I., llevó mi reclamo para el lado de “transporte” y recibí tres cartas donde me dicen que los inspectores pasaron a las 8 de la mañana y NO VIERON NADA. Raro que a esa hora no vean nada pero 8 de la mañana no es madrugada!!

• María I

Por otra parte la descarga la hacen con mucho ruido, ya lo sé porque vivía encima de un kiosco que se volvió restaurante, y ocupaban toda la esquina con mesas y sillas; era terrible las descargas porque tiran las cajas, no es que lo hacen ordenados, despacio ni con algún cuidado. Y no podés poner doble vidrio porque no detiene ese tipo de ruido.
                    Tienen que pasar todos los días de 1 semana entera en horarios que vos marques, claro que 8hs no es madrugada...Es que la idea, la mala idea es NO ENCONTRAR/ esquivar el problema, cuando debería ser: encontrar el problema y ver cómo se soluciona. ¿No juntaron firmas con los vecinos???

• Sandra D

No hay quórum. Me dicen: “ya te vas a acostumbrar”. Y yo, lamentablemente para COTO, no me puedo acostumbrar a la falta de respeto o a la falta de ganas de encontrar una manera de que todos estemos “felices”. Cuando me mudé, nunca imaginé que trabajaban de esta manera. A esta hora.

• María I

No hay que acostumbrarse a lo malo...a lo dañino...eso lo dicen porque no son solidarios. Obligá con una nota a que pasen 10 días seguidos en horarios de la madrugada. Es imposible y negativo adaptarse a eso.

Más reclamos hacia Gobierno De La Ciudad De Buenos Aires