Contactar a Ciudad De Mendoza

Reclamo a Ciudad De Mendoza

Licencia para moto monocular que sea legal

Hola, resulta q hace mas de 6 años tuve la licencia provincial de conducir de motos yo tengo un peoblema visual en uno de mis ojos seria monocular no veo en la parte central de uno de mis ojos, asi y todo maneje motos durante 6 años y no tuve problema alguno ni accidente alguno porque no me afecto en nada, y ahora con la licencia nacional no puedo sacarla porque no me lo permite? osea una ley q perjudica wn vezde ayudar a la gente, en san juan hace no mucho hicieron pruebas y a la gente q tiene vision monocular les dan el carnet porque se dieron cuenta que no afecta en nada...sino nadie manejaria una moto para accidentarse...no tiene logica necesito manejarme en mi moto por favor ayudenme.... Saludos

cristian.

Comentarios
  • Cristian A

     

    Es una vergüenza que no les importe lo que uno les pide

    10 de Diciembre a las 13:36 hs.

    Comentar

    • Ariel M

       

      Buenas tardes.
      Me Llamo Rolando Ariel Moreno, me pasa igual, fui a ampliar categoría, licencia para conducir motocicleta y en Maipú me la negaron por tener visión monocular.
      No se reconoce discapacidad en personas con visión monocular, hasta tanto se pierda la visión del ojo sano, prácticamente. Sin embargo, el estado Me está discriminando por esta ciego de un ojo-

      26 de Febrero a las 19:33 hs.

      Comentar

      • ohcarrion

         

        Mi nombre es Oscar Carrión y tuve el mismo problema que Cristian. debido a sucesivos desprendimientos de retina de mi ojo izquierdo y debido a una cicatrización defectuosa de la retina en mi última operación mi visión se vio afectada ya que veo una mancha en el medio que me dificulta leer. Esto me ocurrió hace más de tres años y nunca tuve problema para seguir conduciendo vehículos y motos debido a que tengo un campo visual amplio y mi antigua licencia me habilitaba. A principios de agosto mi licencia se venció y cuando fui a renovarla a la municipalidad de Guaymallén el profesional de la salud que me atendió me dijo que al tener visión monocular no podía renovar la categoría moto ya que la ley de tránsito así lo establece. Creo que se debería tener mayor flexibilidad y estudiar cada caso en particular ya que yo considero que estoy en condiciones de conducir motos sin ningún inconveniente, o por lo menos que me den la posibilidad de demostrarlo mediante estudios y si fuera necesario rendir la parte práctica.

        10 de Agosto a las 12:36 hs.

        Comentar

        • Cristian A

           

          Seguimos sin ninguna solución estamos esperando a las respuestas de las autoridades pertinentes o elevar el reclamo a un organismo más grande.

          10 de Agosto a las 16:37 hs.

          Comentar

          • ohcarrion

             

            Ok, sigamos en la lucha!!!!!

            10 de Agosto a las 18:06 hs.

            Comentar

            • Javier G

               

              Llevo mas de 30 años conduciendo motos y autos .gracias a Dios nunca un accidente...quisiera que los que promulgaron esta ley ..sean con sus dos ojos mas habiles que yo con uno ...en el manejo...haber si hay uno con honor y salta ..

              26 de Octubre a las 16:05 hs.

              Comentar

              • Cristian A

                 

                ****s://telesoldiario.com/san-juan/nueva-disposicion-desde-cuando-pueden-sacar-licencia-para-motos-quienes-tienen-vision-monocular-*****/

                26 de Octubre a las 16:33 hs.

                Comentar

                • MariaJose G

                   

                  Hola mi nombre es Daniel me podrías agregar al grupo mi teléfono es *********** tenía la licencia pero por la ley nacional no me lo renovaron

                  03 de Marzo a las 13:14 hs.

              • Cristian A

                 

                Les dejo ese lindo para que vean que el gobierno de San juan su se preocupa por su gente y hicieron eso por ellos.

                26 de Octubre a las 16:34 hs.

                Comentar

                • jcwalter

                   

                  Hola mi nombre es Juan Carlos, tuve un accidente a los 8 años y perdi la vision de el ojo derecho y hace 32 años que manejo motos, siempre tube carnet para moto y de que sacaron la Ley nueva no me quieren dar el carneT para motos.
                  donde mas hay que quejarce

                  14 de Julio a las 10:45 hs.

                  Comentar

                  • Cristian A

                     

                    Hola Juan Carlos soy cristian, pasame tu celular, y te agrego al grupo que hicimos con los chicos de acá que tenemos el mismo problema ,así somos más y podemos presentar algun escrito estamos tratando de hacer algo para que esta injusticia se termine.

                    Sds cristian

                    01 de Agosto a las 21:40 hs.

                    Comentar

                    • jcwalter

                       

                      Hola Cristian, yo igual no soy de alla, soy de Carmen de Patagones este es mi numero **********, mil gracias

                      02 de Agosto a las 7:43 hs.

                      Comentar

                      • Mati D

                         

                        Hola buenos días,soy Matías,me sucedió lo mismo,tengo visión monocular desde los 16 años actualmente tengo 30 años,y a la hora de renovar el carnet no me renovaron para moto,estuve leyendo que han hecho un grupo quisiera ser parte,para poder aportar lo que esté a mi alcance dejó mi número **********

                        19 de Octubre a las 10:35 hs.

                        Comentar

                        • Martin E

                           

                          Hola a todos soy Tempuscrit. Pueden buscarme en la web donde luego una gran movida al menos en CABA hubo mejoras considerables en vision monocular y autos. Ahora es momento de ir por las motos. Es cierto que desde el punto de vista de la seguridad y considerando que la carroceria es uno mismo, se deben tomar mas recaudos. Por suerte ahora existe un espejo para abrir el campo visual en motos siendo monocular. lo que aumenta el grado de seguridad. A juntar firmas y a hacer una presentación en la direccion de vialidad. al menos para hasta *** cm3 es decir 2 categorias de licencias. tempuscrit*hotmail.com
                          aqui el link del espejo ****s://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-*********-espejo-moto-vision-monocular-_JM#position=3&search_layout=stack&type=item&tracking_id=******cc-b***-4c2a-b***-a****f*****f

                          31 de Enero a las 14:33 hs.

                          Comentar

                          • Lourdes J

                             

                            Hola! Buen dia! Soy monocular desde que tengo uso de razón. Fui diagnosticada con retinoblastoma cuando era una niña, por lo que tengo una enucleacion de ojo izquierdo. Mi ojo derecho funciona perfecto, nunca tuve problemas de vista ni necesité anteojos. Ser monocular no es ser discapacitada. Es más, soy Licenciada en Enfermería, me desempeño hace 10 años con pacientes pediátricos. Puedo poner sueros y hacer una vida normal. Solo necesito mi licencia de conducir moto para poder ir a trabajar. Agradecería cualquier tipo de información o sugerencia. Muchas gracias!

                            22 de Mayo a las 10:32 hs.

                            Comentar

                            • Gerardo L

                               

                              Hice un tweet a julio Cobos
                              ****s://twitter.com/gerlonga/status/*******************?t=Azb_pyfY-HtTjTQqbr6zZQ&s=19

                              15 de Octubre a las 20:29 hs.

                              Comentar

                              • Gerardo L

                                 

                                El esta proponiendo modificaciones en en la ley de transito

                                15 de Octubre a las 20:30 hs.

                                Comentar

                                • Gerardo L

                                   

                                  ****s://fb.watch/nIb_hpycTS/?mibextid=Nif5oz

                                  15 de Octubre a las 20:31 hs.

                                  Comentar

                                  • Cristian A

                                     

                                    Hola gerardo,no puedo abrir los link porque salen anulados pero si esta la posibilidad seria bueno que escribas un tweet y podes ponerle esta página para que vean las necesidades de todos nosotros también ya escritas acá hace varios años ,total no perdemos nada, saludos

                                    15 de Octubre a las 21:25 hs.

                                    Comentar

                                    • Gabriel G

                                       

                                      Hola estoy en la misma situación como muchos de ustedes ..hace más de 5 que manejo moto y este último año por un desprendimiento de retina perdí la visión ..es injusto que solo en auto puedas obtener el Carnet y en moto no cuando la visión es más panorámica al conducir.. si hay algun grupo me gustaría unimerme para este cambio

                                      27 de Diciembre a las 12:02 hs.

                                      Comentar

                                      Más reclamos hacia Ciudad De Mendoza

                                      Ayudá a otros usuarios comentando y proponiendo soluciones

                                      Empresas más buscadas