Prevención Salud

Prevención Salud

Sobre Prevención Salud

Prevención Salud es la empresa de medicina prepaga de Sancor Seguros. Como parte del grupo tiene más de 70 años de trayectoria. Pone especial énfasis en la prevención y apunta a ofrecer un servicio de atención al cliente y servicio ágil.

Prevención Salud Planes

• Prevención Salud Plan A1: Cobertura esencial sin copago. Consultorio médico virtual.

• Prevención Salud Plan A2: Cartilla abierta con reintegros. Habitación individual. 100% cobertura en ortodoncia. Cobertura en países limítrofes.

• Prevención Salud Plan A4: Cartilla con prestadores de mayor prestigio a nivel nacional, reintegros superadores y mayor cobertura en odontología, óptica, kinesiología y fisioterapia.

• Prevención Salud Plan A5: Habitación VIP en caso de internación. Chequeo médico anual. Cobertura nacional e internacional.

Prevención Salud Opiniones

En tuQuejaSuma hay Prevención Salud comentarios de diferentes tipos. La mayoría de las consultas es para saber cómo dar de baja el servicio o cómo solicitar reintegros.

También hay inconvenientes vinculados con dificultades en la comunicación.

¿Cómo dar de baja Prevención Salud?

Una de las consultas habituales en tuQuejaSuma es qué hacer para dar de baja Prevención Salud tenes que contactarte telefónicamente con la empresa y pedir la baja.

☎️ Teléfono de Prevención Salud dar de baja: 0810-888-0010

Prevención Salud Cartilla

✅ Para consultar la cartilla de Prevención Salud, si sos afiliado tenés que seguir el siguiente paso a paso:

1. Ingresá acá
  2. Optá por “Soy Afiliado”
  3. Completá tu número de DNI
  4. Marcá que “no sos un robot”
  5. Apretá “siguiente”
  6. Seleccioná por qué tipo de Plan es tu consulta
  7. Elegí cómo querés que te muestre el sistema la información: por nombre, por tipo o todas
  8. Hacé clic en “siguiente” y ¡listo!

▶️ Si no sos afiliado pero querés consultar la cartilla de Prevención Salud para saber qué médicos tienen disponibles a la hora de contratar, seguí los pasos:

1. Ingresá acá
  2. Optá por “No Soy Afiliado”
  3. Marcá el plan por el que querrías consultar
  4. Seleccioná si queres que la información la muestre por nombre, por tipo o todas
  5. Apretá en “siguiente” y ¡listo!

Prevención Salud Autorizaciones

El servicio de cobertura de salud no requiere de autorizaciones para las prestaciones médicas de “baja complejidad”.

En los casos de las prestaciones de complejidad media o alta hay que gestionar una autorización de los siguientes modos:

Autorización por la web

1. Ingresá al sitio de autogestión o hacé clic acá y logueate
  2. Elegí la opción “autorizaciones”
  3. Adjuntá la orden médica y ¡listo!

Autorización por mail

1. Enviá un email a [email protected] o i[email protected], dependiendo del pedido médico solicitado.
  2. Adjuntá la orden médica
  3. Dejá un número de teléfono de contacto

Autorización Presencial

Acercate a cualquiera de las oficinas de Prevención Salud y dejá la órden médica junto con datos de contacto.

Prevención Salud Teléfono

☎️ 0810-888-0010
Disponible de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

☎️ 3493-54-0991
Whatsapp disponible todos los días las 24 horas

☎️ 0800 444 0000
Para Emergencias, las 24 horas todos los días.

Contacto Prevención Salud

✅ Formulario Online
✅ Sucursales

Reclamos a Prevención Salud

Reclamo a Prevención salud

Afiliación recién nacida sin respuesta

Hace 16 días que mandé todos los requisitos para afiliar a mi bebé recién nacida. Todavía no tengo respuestas, ayer cumplió 1 mes y está sin cobertura médica!!!!! comunicarse con prevención salud encima es súper complicado!

Publicado 05 de Abril

Aumento de la cuota

Hola buenos dias quiero hacer un reclamo por que la obra social prevencion salud me esta cobrando de mas la cuota a parte de lo que se me debita por recibo de sueldo , con la escusa que se aumento el consumo , siendo que en mucho tiempo no se le da el uso al servicio

Publicado 31 de Marzo
Reclamo a Prevención salud

Rechazo de autorización de médicamente crónico

Desde septiembre 2020 que cargo los formularios y recetas como me piden en la web para cobertura de medicamento crónico de hipotiroidismo, con suerte llego a hacer una compra y ya me limita el sistema y me dice que supero el tope de recetas digitales, cuando mínimamente sin 6 recetas. me hacen ir …

Solucionado 29 de Abril

Dar de baja

Mi motivo dar de baja prevencion salud porque el pediatras de ni bb no trabaja con esa mutual y yo tengo que operarlo . Seguire con mi mutual anterior. Quiero que me den de baja por favor por la salud d mi bb . Espero respuesta favorable

Solucionado 15 de Marzo

Estafa de vendedora

Buenas tardes soy socio. El sabado me llego un debito automatico de Omint hice el reclamo alla y me dice que estoy adherido.luego me llaman por el reclamo y les conte que me afilie a prevencion salud en junio 2020 y la unica persona que tenia todos esos datos es una vendedora …

Publicado 28 de Enero

Estafa, mala informacion

Buenas, hace poco mas de 1 año me afilie a la obra social prevención salud el "supervisor de ventas en la patagonia" me ofreció un descuento permanente en la misma mientras este vigente mi afiliación, pero me notifica la obra social que no es asi... Y obviamente entramos en conflicto no pu…

Publicado 17 de Diciembre

Reintegro

Me tenía que poner el diu y pedí la autorización y me dijeron que tenía que hacerlo por reintegro. Lo compre y me salió 15200 y la obra social se negó a pagarlo, hice el reclamo y solamente me pagaron 1898, ahora me tienen dando vuelta todos los días y no me dan una respuesta, ellos deberían cubrir…

Publicado 27 de Octubre

Dar de baja el servicio

Me adheri hace unos meses a prevención salud y me habian pasado un precio de 3mil por mes y nunca me llego nada ninguna factura ni nada y hace 2 dias recien me mandaron una factura de casi 8mil pesos que me vence en 2 dias y nunca le di uso ni tuve credencial ni nada de parte de la obra social. Qui…

Publicado 05 de Setiembre

Cancelar un pago

Hola buenas tarde hace más de un mes que estaba tratando de dar de baja la obra social de prevención salud, hoy recien me contactaron y me dieron la baja para recien en octubre, me comentaron que podía cancelar el pago de septiembre como lo hago? para que no me lo cobren

Publicado 28 de Agosto
Reclamo a Prevención salud

Me dejaron sin cobertura que la cobraron ..sin medicacion en plena pandemia

Hace 5 meses.me asocie a esta prepaga..vino un asesor el cual me preguntosi tenia alguna enfermedad pre existente al cual le comente que tuve cancer de mama que me operaron y solo tomo medicacion por prevencion porque ya no tengo secuelas de mi enfermedad .. Me respondio ahhhh estas bien entonces …

Publicado 21 de Julio