OSDE

OSDE

Sobre OSDE

Organización de Servicios Directos Empresarios (OSDE) es una prepaga argentina que brinda asistencia médica a sus socios a través de los diferentes planes que tiene a disposición. Fue creada en 1972 y en 1991 se convirtió en la primera red de servicios médico-asistenciales de Argentina, con un sistema de planes abiertos de salud.

A través de la credencial OSDE y DNI, sus clientes pueden acceder a todos los servicios de salud sin necesidad de autorizar órdenes ó realizar trámites extra.

Se puede acceder a OSDE como socio directo -abonando la cuota mensual- o derivando los aportes de obra social –de empresa o del monotributo-.

Las diferentes propuestas de esta empresa son OSDE 210, OSDE 310, OSDE 410, OSDE 450 y OSDE 510. A su vez, existen categorías de socio de acuerdo a la edad: OSDE Neo (18 a 27 años) y Plan Joven (28 a 35 años).

De acuerdo al Plan, OSDE cubre anteojos; también médico a domicilio OSDE; descuentos en ópticas OSDE, cirugías estéticas, etc. Pero todos tienen cientos de OSDE prestadores y cuentan con consultas médicas al 100% en todas las especialidades, emergencias médicas las 24 horas sin cargo y Urgencias en países limítrofes.

OSDE Planes

Para conocer en detalle los Planes de Osde podés hacer clic acá y conocer en detalle los OSDE beneficios.

• OSDE 210: incluye emergencias las 24 horas; consultas médicas y odontología general; Internación en habitación individual.
  • OSDE 310: incluye 210 y además médico a domicilio sin cargo.
  • OSDE 410: Incluye 310 y además, una cirugía estética cada 3 años; ortodoncia sin límite de edad e implantes odontológicos.
  • OSDE 510: Incluye 410 y además, prótesis odontológicas con cobertura por $8547; cobertura en implantes por $9760; mayor monto de reintegros; y una cirugía estética por año.

Todos los planes incluyen:

• Consultas médicas al 100% en todas las especialidades sin derivación previa.
  • Emergencias médicas las 24 horas sin cargo
  • Odontología general al 100%
  • Estudios de diagnóstico y tratamiento
  • 30 sesiones de psicología por año
  • Kinesiología
  • 100% de cobertura en medicamentos durante internación y 40% en ambulatorios
  • Urgencias en países limítrofes

Si estás interesado en algunos de los planes y querés saber los OSDE precios para tu grupo familiar, podés cotizarlo haciendo clic acá

Dar de Baja OSDE

Dar de Baja OSDE es bastante sencillo. Sólo podrán hacerlo aquellos que ya son socios. La empresa toma las bajas de manera presencial en cualquiera de sus oficinas o aún más fácil para quienes se las ingenian con la tecnología lo pueden hacer a través de su sesión OSDE de manera online.

Para dar de baja OSDE hay que ingresar acá y efectuar el trámite online siguiendo los pasos que indica el sistema.

Reclamos OSDE

En tuQuejaSuma recibimos varias OSDE quejas por diferentes motivos, pero el más usual se debe a problemas con la cobertura en ópticas. Los afiliados del PLAN 210 se quejan porque los planes tienen cobertra sólo para menores de 15 años y que para tener algún tipo de cobertura hay que pagar el Plan 410.

En ese sentido también hay quejas porque la cobertura de atención a domicilio por fuera de la cobertura del plan; así también como complicaciones con la cobertura del análisis de Vitamina D.

Otro de los reclamos habituales es por inconvenientes en la cobertura de OSDE para personas con discapacidad.

De todas maneras hay personas con buenas experiencias que tiene OSDE opiniones positivas

OSDE Atención al Cliente

Área Teléfono ☎️ Horario de Atención
OSDE Teléfono Comercial (011) 4310-5074/5076 Lunes a Viernes de 10 a 20 horas
OSDE Urgencias 0810 888 7788
0810 999 6300
24 horas
OSDE Centro de Atención Telefónica 0810 555 6733 Lunes a Viernes de 9 a 20 horas
Riesgo de Vida 0810 666 1111 Lunes a Viernes de 10 a 20 horas

Vicente López Av. Maipú 1781
Villa Urquiza Av. Triunvirato 4301

Reclamos a OSDE

Demuestrenlo

Estoy pagando hoy, sólo por mi persona, el doble de lo que es el salario mínimo. Cada vez aumentan más la cuota pero no condice con el servicio que prestan ya que modifican constantemente requisitos y formularios como si los socios fuéramos ladrones. La entrega de medicamentos sin cargo cada vez de…

Publicado 08 de Junio
Reclamo a osde

Costo desmedido médico a domicilio

Plan 210, no es un plan económicamente accesible como para que además de la cuota mensual el costo del co-pago por solicitar médico a domicilio sea de 255 pesos, las guardias están colapsadas, la atención médica domiciliaria debería ser un beneficio de la prepaga acorde al alto valor de la cuota me…

Publicado 06 de Junio
Reclamo a osde

Agradeceria revertir la facturacion a los valores vigentes acordados

Socio: 60819029101, plan 410, abonando la totalidad del mes de mayo al vencimiento el día 16/05/2017 por $7.309,99.-con visa, ese dia bajé según promotor 9930 sucursal av. Santa fe caba al económoco 210 para abonar en junio solo $4.550.-, sorpresa : me facturan $5.818.- !!!! con venc. 16/06…

Solucionado 09 de Junio

Un hidopado urgente

Pedi un hisopado a domicilio a las 18.30 hs y me lo mamdan al dia siguiente sin asegurar el horario en q va apasar el laboratorio diciendo q pueden pasae en todo el dia es una verguenza con lo q uno paga de osde que a las 17 hs sea el ultimo horario en que mandan un hisopado. deberian tener ma…

Publicado 03 de Junio

Rapidez y respeto

Estoy embarazada de casi 6 meses, vine a la guardia del sanatorio trinidad mitre, la espera fue de 3 horas por reloj me atendendieron muy mal en el departamento de diagnóstico de imágenes. Sobre todo la ecografa. Desde ya muchas gracias

Publicado 01 de Junio
Reclamo a osde

Reclamo de prestación a domicilio

Estoy enojada con osde pues pedi médico a domicilio para mi hija q vuela de fiebre. Me dijeron q la demora es de 4 horas. Me la aguante y no dije nada. A las 3 horas llama para averiguar por donde andaba el médico. Me contestaron que no tienen prestadores en la zona. Ahi ya me enoje. Que me iban a …

Publicado 30 de Mayo

Medico a domicilio

Hola ! el reclamo es que se solicito un medico a domicilio hoy, domingo 28/05/17 a las 1430 hs y me avisaron habia 6 horas de demora. Te estoy escribiendo a las 21 hs y todavia seguimos esperando. Si osde conoce que en este momento es epoca de diversas enfermedades como no pueden prevenir contrat…

Publicado 28 de Mayo
Reclamo a osde

Habitación privada. no sala comun

Estamos en la trinidad de tames. En pediatría. Mi nena de un ano. Internada en una sal común hace 4 días. Todos los demás pacientes de la sala tuvieron alta y fueron entrando nuevos. No me quieren dar una habitación privada siendo lo que me corresponde por osde. Esto es un foco de contacto permanen…

Publicado 27 de Mayo
Reclamo a osde

Excesiva demora en guardia pediátrica

Ingreso con mi hijo con traumatismo de cráneo en trinidad san isidro y me anticipan mas de tres horas de espera, el recepcionista, sin conocer la situación insiste en que el niño es capaz de esperar porque no tuvo pérdida de conocimiento. insisto en la atención y vuelven a responderme con la misma…

Publicado 25 de Mayo