Mercado Libre

Mercado Libre

Sobre Mercado Libre

Mercado Libre es una empresa argentina fundada por Marcos Galperin que ofrece el servicio de compra ventas de objetos y servicios a través de una plataforma digital web, móvil ó por aplicación.

Además de operar en el país de origen, se ha extendido a Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay, Honduras y Venezuela.

• Visita Mercado Libre en http://www.mercadolibre.com/
  • La dirección de Mercado Libre es Av. Caseros 3039 Piso 2, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Mercado Libre ¿qué es Mercado Pago?

El sistema de Mercado Libre para efectuar un pago, es MercadoPago que es un sistema de cobro online que opera a través de tarjeta de crédito, débito, transferencias y depósitos. Una vez efectuada la transacción, sólo resta el envío que puede ser a través de una empresa dedicada a la mensajería o bien, coordinada con el vendedor del producto.

Mercado Libre Teléfonos

Durante algún tiempo la empresa ha atendido a sus clientes de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas por diferentes números de teléfono, pero los mismos han quedado inhabilitados. Actualmente sólo atienden a través de su canal de ayuda en la plataforma web o de la aplicación a las que podés ingresar haciendo clic acá.

Mercado Libre Teléfonos Inhabililtados

• (011) 5352-8000 ☎️
  • (011) 6717-1932 ☎️
  • (011) 2796-3616 ☎️
  • (011) 4545-2252 ☎️

Oficinas Mercadolibre

Las direcciones de estas oficinas son comerciales y no atienden a sus clientes en las mismas.

• Tronador 4890, Buenos Aires
  • Arias 3751, Buenos Aires
  • Av. Leandro N. Alem 518, CABA
  • Gral. Martín M. de Güemes 676, Vicente López
  • Av. del Libertador 101, Vicente López

Mercado Libre Atención al Cliente

Contacto de Atención al Cliente en tu cuenta personal

1. Ingresá a la web de mercadolibre.com.ar
  1. Logueate y abrí el menú de opciones. Tocá la opción Mis datos.
  1. A la derecha de “Datos personales” hacé clic en Necesito ayuda
  1. En el panel que se desplegó a la derecha, hacé clic en Cambiar la titularidad de mi cuenta y seleccioná: “Cambiar titularidad a otra persona física”.
  2. Elegí cualquiera de las opciones disponibles para contactar al soporte de MercadoLibre.

Mercado Libre Redes Sociales

✅ Twitter
✅ Twitter de ayuda (sólo de Lunes a Viernes de 10 a 18 horas)
✅ Instagram
✅ YouTube
✅ Mensaje online

Mercado Libre ¿me tengo que crear una cuenta?

Las personas podrán ingresar al sitio sin necesidad de crearse una cuenta, navegar por el sitio, acceder al precio y a las descripciones de los productos y servicios en venta, pero para hacer preguntas, comentar o realizar alguna transacción, deberá estar logueado.

Reclamos Mercado Libre

La empresa actualmente contesta oficialmente a través de tuQuejaSuma.com. Diariamente recibe cientos de reclamos y en promedio resuelve el 35% de los problemas que ingresan semanalmente.

Suele haber problemas por “facturación mal realizada y retención iva nuevos”; problemas con la devolución de dinero al cancelar una compra; ó porque “me enviaron un producto roto y ni el vendedor ni mercadolibre me lo reconocieron”. En el caso de los vendedores, se suelen quejar porque “Mercadolibre inhabilita cuentas sin razón”. A su vez, muchos efectúan consultas porque tienen problemas para contactar a Mercado Libre.

Mercado Libre ¿que puedo hacer si tengo una cuenta?

Los que tengan una cuenta en MercadoLibre podrán transitar por toda la página, hacer consultas, compras, ventas y calificar al resto de los usuarios.

Mercado Libre ¿qué puedo comprar?

En el sitio se puede encontrar todo tipo de productos, nuevos o usados. Desde motos, autos y bicicletas; hasta ropa, accesorios, artículos del hogar, para mascotas; herramientas, libros, productos escolares; electrodomésticos, celulares, consolas y videojuegos; deportes, entre otros.

De esa manera, Mercado Libre permite vender a los Pequeños y Medianos Productores y Empresarios, particulares, emprendedores, mayoristas y minoristas. Les ofrece diferentes servicios que se adecúan a las necesidades de cada corporación. Así, ofrece la posibilidad de realizar desde publicaciones gratuitas hasta otras, con gran nivel de exposición lo que generará más visitas y por lo tanto, ventas.

Paralelamente, MercadoLibre cuenta con tiendas oficiales de cientos de marcas de renombre que aprovechan la plataforma para comercializar sus productos, como es el caso de Frávega, Citizen, Simmons, El Gráfico, entre otras.

Resumen Mercado Libre

La empresa a través de la aplicación y del sitio web le permite a sus clientes ver el “resúmen” de su cuenta. Allí, puede consultar la respuesta a preguntas que haya efectuado; qué publicaciones en las que ofrece productos o servicios tiene activas; su condición en “Mercado Puntos” y ver el dinero disponible en la cuenta.

Reclamos a Mercado Libre

Devolucion de mi dinero

Es el segundo mes que aparece en mi resumen de tarjeta de crédito el débito de supuestas compras en mercado libre siendo que yo jamas he registrado mi tarjeta ni he comprado nunca en mercado libre. Necesito que me devuelvan el dinero y que bloqueen mi tarjeta porque yo no he autorizado nunca nin...

Solucionado 15 de Agosto

Que aparezca el celular o que me devuelvan la plata

Compre un celular por mercadolibre, lo pague al contado por rapipago. Retire el producto y cuando lo abro en mi casa faltaba el celular, estaba solamente los auriculares y el cargador. Enseguida me comunique con la vendedora y ella se puso en contacto conmigo mostrándome el papel que le dieron cu...

Solucionado 15 de Agosto

Compra de una silla indú

Adquiri una silla por un valor de $700.00 y tambien pagar el flete que serian un total de $800.00, hasta ahi todo bien, cuando llega el transpote cruz del sur, no me entregan la silla si no le pagaba $420.00 mas y yo no tenia esa plata dado que soy un jubilado y pensaba comprar 5 sillas mas o s...

Solucionado 15 de Agosto

Mercado libre bloqueo mi cuenta para vender

Saludos me llamo anderson ostos de venezuela con 13 años inscrito desde cuando la abrieron que era gratis publicar y vender todo soy un vendedor 100 % intachable con mi ventas y compras 12 años sin 1 solo negativo casi con 700 puntos positivos me toco a ponerme a vender este año 2016 como está la...

Devolución de cobros indebidos

En noviembre 15 hice una compra en la página de mercado libre, opté por pagar por mercado pago en mensualidades; la compra se canceló por mútuo acuerdo pero mercado pago no devolvió el primer pago sino que ha estado cargando a mi tarjeta de crédito las mensualidades como si se hubiera concretado...

Subastas ficticias

Ya van 3 subastas que voy ganando y un segundo antes aparece como subasta anulada. No deberian permitir hacer perder el tiempo a los usuarios si no quieren vender, el vendedor fue el mismo. Http://perfil.mercadolibre.com.ar/ainarasoy

El producto no llego

Yo compre dos ambos en mercado libre y me respondieron que llegaba el 16 de este mes , llame a oca para ver si no estaba ahi y me dijeron que sin el numero que envia mercado libre no se puede retirar, el vendedor no responde mis mails por favor necesito una respuesta. Estos ambos los encargue par...

Mal vendedor

Digital gamer ba me vendio un juego para instalar en la play mediante un usuario y password provisto por ellos, el 17 de octubre. el juego se bloqueo en febrero. no termine de pagarlo, ya que lo pacte en 6 cuotas, y no es posible usarlo. el vendedor no responde a los mails, ni publica un teléf...