Mercado Libre

Mercado Libre

Sobre Mercado Libre

Mercado Libre es una empresa argentina fundada por Marcos Galperin que ofrece el servicio de compra ventas de objetos y servicios a través de una plataforma digital web, móvil ó por aplicación.

Además de operar en el país de origen, se ha extendido a Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay, Honduras y Venezuela.

• Visita Mercado Libre en http://www.mercadolibre.com/
  • La dirección de Mercado Libre es Av. Caseros 3039 Piso 2, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Mercado Libre ¿qué es Mercado Pago?

El sistema de Mercado Libre para efectuar un pago, es MercadoPago que es un sistema de cobro online que opera a través de tarjeta de crédito, débito, transferencias y depósitos. Una vez efectuada la transacción, sólo resta el envío que puede ser a través de una empresa dedicada a la mensajería o bien, coordinada con el vendedor del producto.

Mercado Libre Teléfonos

Durante algún tiempo la empresa ha atendido a sus clientes de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas por diferentes números de teléfono, pero los mismos han quedado inhabilitados. Actualmente sólo atienden a través de su canal de ayuda en la plataforma web o de la aplicación a las que podés ingresar haciendo clic acá.

Mercado Libre Teléfonos Inhabililtados

• (011) 5352-8000 ☎️
  • (011) 6717-1932 ☎️
  • (011) 2796-3616 ☎️
  • (011) 4545-2252 ☎️

Oficinas Mercadolibre

Las direcciones de estas oficinas son comerciales y no atienden a sus clientes en las mismas.

• Tronador 4890, Buenos Aires
  • Arias 3751, Buenos Aires
  • Av. Leandro N. Alem 518, CABA
  • Gral. Martín M. de Güemes 676, Vicente López
  • Av. del Libertador 101, Vicente López

Mercado Libre Atención al Cliente

Contacto de Atención al Cliente en tu cuenta personal

1. Ingresá a la web de mercadolibre.com.ar
  1. Logueate y abrí el menú de opciones. Tocá la opción Mis datos.
  1. A la derecha de “Datos personales” hacé clic en Necesito ayuda
  1. En el panel que se desplegó a la derecha, hacé clic en Cambiar la titularidad de mi cuenta y seleccioná: “Cambiar titularidad a otra persona física”.
  2. Elegí cualquiera de las opciones disponibles para contactar al soporte de MercadoLibre.

Mercado Libre Redes Sociales

✅ Facebook
✅ Twitter
✅ Twitter de ayuda (sólo de Lunes a Viernes de 10 a 18 horas)
✅ Instagram
✅ YouTube
✅ Mensaje online

Mercado Libre ¿me tengo que crear una cuenta?

Las personas podrán ingresar al sitio sin necesidad de crearse una cuenta, navegar por el sitio, acceder al precio y a las descripciones de los productos y servicios en venta, pero para hacer preguntas, comentar o realizar alguna transacción, deberá estar logueado.

Reclamos Mercado Libre

La empresa actualmente contesta oficialmente a través de tuQuejaSuma.com. Diariamente recibe cientos de reclamos y en promedio resuelve el 35% de los problemas que ingresan semanalmente.

Suele haber problemas por “facturación mal realizada y retención iva nuevos”; problemas con la devolución de dinero al cancelar una compra; ó porque “me enviaron un producto roto y ni el vendedor ni mercadolibre me lo reconocieron”. En el caso de los vendedores, se suelen quejar porque “Mercadolibre inhabilita cuentas sin razón”. A su vez, muchos efectúan consultas porque tienen problemas para contactar a Mercado Libre.

Mercado Libre ¿que puedo hacer si tengo una cuenta?

Los que tengan una cuenta en MercadoLibre podrán transitar por toda la página, hacer consultas, compras, ventas y calificar al resto de los usuarios.

Mercado Libre ¿qué puedo comprar?

En el sitio se puede encontrar todo tipo de productos, nuevos o usados. Desde motos, autos y bicicletas; hasta ropa, accesorios, artículos del hogar, para mascotas; herramientas, libros, productos escolares; electrodomésticos, celulares, consolas y videojuegos; deportes, entre otros.

De esa manera, Mercado Libre permite vender a los Pequeños y Medianos Productores y Empresarios, particulares, emprendedores, mayoristas y minoristas. Les ofrece diferentes servicios que se adecúan a las necesidades de cada corporación. Así, ofrece la posibilidad de realizar desde publicaciones gratuitas hasta otras, con gran nivel de exposición lo que generará más visitas y por lo tanto, ventas.

Paralelamente, MercadoLibre cuenta con tiendas oficiales de cientos de marcas de renombre que aprovechan la plataforma para comercializar sus productos, como es el caso de Frávega, Citizen, Simmons, El Gráfico, entre otras.

Resumen Mercado Libre

La empresa a través de la aplicación y del sitio web le permite a sus clientes ver el “resúmen” de su cuenta. Allí, puede consultar la respuesta a preguntas que haya efectuado; qué publicaciones en las que ofrece productos o servicios tiene activas; su condición en “Mercado Puntos” y ver el dinero disponible en la cuenta.

Reclamos a Mercado Libre

Muchos cargos para vender

Soy vendedor de mercadolibre desde hace mucho tiempo ! pero hoy se esta haciendo imposible vender con los costos que suman cada vez mas en una venta ! ejemplo una venta de 3 mil pesos : 150$aprox el envio gratuito que me estan obligando a hacer en la mayoria de publicaciones, cargos de exposicion e…

Reclamo a Mercado Libre

No dan razón de pago de vuelta

Hice una compra en mercado libre el 3 de abril que alistaba ser entregado del 6 a 8 de abril, el 8 le escribo al vendedor que si ya había enviado el producto y me responde dos días después q sería enviado cuando se acabe la cuarentena, a mi no me sirve esa respuesta y exijo mi dinero de vuelta, el …

Reclamo a Mercado Libre

No puedo entrar a mercadolibre

No puedo entrar a mi cuenta me pide confirmar via sms pero no me acuerdo el numero pero tampoco me manda un codigo al correo como para entrar como podria hacer

Reclamo a Mercado Libre

Suspendieron mi cuenta sin explicación

El día 22/4 me avisan por mail que suspenden mi cuenta para siempre por detectar que realizó/ recibo ofertas ficticias!!! que es esto? por supuesto pedí explicaciones y detalles de dichas operaciones pero hasta ahora no hubo respuesta. No lo puedo creer. Siempre use el sitio para compras, nunca pub…

Solucionado 23 de Mayo

Validacion de dos pasos

Cada vez que ingreso con la misma computadora y desde la misma ubicacion (con solo cerrar el navegador y volver a abrirlo ya pasa), siempre pide validacion con dos pasos y es totalmente molesto! tener que estar abriendo la aplicacion en el telefono para ver el bendito codigo. Si estoy ingresando de…

Solucionado 03 de Julio
Reclamo a Mercado Libre

Nadie sabe qué pasó con mi paquete

Hice una compra el domingo 19, tenía envío full y se supone que llegaría entre el 21 y el 22. En ml dice que lo despacharon el 20 a la noche y me cambian la fecha de entrega, el producto dice que está en camino pero la empresa de paquetería no lo tiene. Intento hablar con el vendedor y no me respon…

Reclamo a Mercado Libre

Los empleados de mercado libre te cortan el chat para no ayudarte

Los empleados de mercado libre te cortan el chat para no ayudarte van tres veces que los contacto y resulta que se corta el chat cuando les explicas por que los contactas, han sido por diferentes motivos y en ninguno obtuve ayuda. Uds. Si el servicio siempre a sido muy malo ahora esta peor cortan e…

Reclamo a Mercado Libre

No recibo el pedido o compra

Hola. No recibí hoy tampoco el paquete. Mis datos. Rosa laura matarese. Detalle de la compra#6181535922 del 5 del corriente mes. Código de seguimiento 162767pell4t391401 . La encomienda se encuentra inmóvil desde el día 16 a las 19. 53hs. No entiendo cómo me dijeron que lo recibía hoy si no se mo…

Solucionado 29 de Abril
Reclamo a Mercado Libre

Nunca me dieron mi producto

Estoy esperando un paquete que hoy salio a calle y nunca llegó . Número de envío ml28316379760-1.