Mercado Libre

Mercado Libre

Sobre Mercado Libre

Mercado Libre es una empresa argentina fundada por Marcos Galperin que ofrece el servicio de compra ventas de objetos y servicios a través de una plataforma digital web, móvil ó por aplicación.

Además de operar en el país de origen, se ha extendido a Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay, Honduras y Venezuela.

• Visita Mercado Libre en http://www.mercadolibre.com/
  • La dirección de Mercado Libre es Av. Caseros 3039 Piso 2, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Mercado Libre ¿qué es Mercado Pago?

El sistema de Mercado Libre para efectuar un pago, es MercadoPago que es un sistema de cobro online que opera a través de tarjeta de crédito, débito, transferencias y depósitos. Una vez efectuada la transacción, sólo resta el envío que puede ser a través de una empresa dedicada a la mensajería o bien, coordinada con el vendedor del producto.

Mercado Libre Teléfonos

Durante algún tiempo la empresa ha atendido a sus clientes de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas por diferentes números de teléfono, pero los mismos han quedado inhabilitados. Actualmente sólo atienden a través de su canal de ayuda en la plataforma web o de la aplicación a las que podés ingresar haciendo clic acá.

Mercado Libre Teléfonos Inhabililtados

• (011) 5352-8000 ☎️
  • (011) 6717-1932 ☎️
  • (011) 2796-3616 ☎️
  • (011) 4545-2252 ☎️

Oficinas Mercadolibre

Las direcciones de estas oficinas son comerciales y no atienden a sus clientes en las mismas.

• Tronador 4890, Buenos Aires
  • Arias 3751, Buenos Aires
  • Av. Leandro N. Alem 518, CABA
  • Gral. Martín M. de Güemes 676, Vicente López
  • Av. del Libertador 101, Vicente López

Mercado Libre Atención al Cliente

Contacto de Atención al Cliente en tu cuenta personal

1. Ingresá a la web de mercadolibre.com.ar
  1. Logueate y abrí el menú de opciones. Tocá la opción Mis datos.
  1. A la derecha de “Datos personales” hacé clic en Necesito ayuda
  1. En el panel que se desplegó a la derecha, hacé clic en Cambiar la titularidad de mi cuenta y seleccioná: “Cambiar titularidad a otra persona física”.
  2. Elegí cualquiera de las opciones disponibles para contactar al soporte de MercadoLibre.

Mercado Libre Redes Sociales

✅ Facebook
✅ Twitter
✅ Twitter de ayuda (sólo de Lunes a Viernes de 10 a 18 horas)
✅ Instagram
✅ YouTube
✅ Mensaje online

Mercado Libre ¿me tengo que crear una cuenta?

Las personas podrán ingresar al sitio sin necesidad de crearse una cuenta, navegar por el sitio, acceder al precio y a las descripciones de los productos y servicios en venta, pero para hacer preguntas, comentar o realizar alguna transacción, deberá estar logueado.

Reclamos Mercado Libre

La empresa actualmente contesta oficialmente a través de tuQuejaSuma.com. Diariamente recibe cientos de reclamos y en promedio resuelve el 35% de los problemas que ingresan semanalmente.

Suele haber problemas por “facturación mal realizada y retención iva nuevos”; problemas con la devolución de dinero al cancelar una compra; ó porque “me enviaron un producto roto y ni el vendedor ni mercadolibre me lo reconocieron”. En el caso de los vendedores, se suelen quejar porque “Mercadolibre inhabilita cuentas sin razón”. A su vez, muchos efectúan consultas porque tienen problemas para contactar a Mercado Libre.

Mercado Libre ¿que puedo hacer si tengo una cuenta?

Los que tengan una cuenta en MercadoLibre podrán transitar por toda la página, hacer consultas, compras, ventas y calificar al resto de los usuarios.

Mercado Libre ¿qué puedo comprar?

En el sitio se puede encontrar todo tipo de productos, nuevos o usados. Desde motos, autos y bicicletas; hasta ropa, accesorios, artículos del hogar, para mascotas; herramientas, libros, productos escolares; electrodomésticos, celulares, consolas y videojuegos; deportes, entre otros.

De esa manera, Mercado Libre permite vender a los Pequeños y Medianos Productores y Empresarios, particulares, emprendedores, mayoristas y minoristas. Les ofrece diferentes servicios que se adecúan a las necesidades de cada corporación. Así, ofrece la posibilidad de realizar desde publicaciones gratuitas hasta otras, con gran nivel de exposición lo que generará más visitas y por lo tanto, ventas.

Paralelamente, MercadoLibre cuenta con tiendas oficiales de cientos de marcas de renombre que aprovechan la plataforma para comercializar sus productos, como es el caso de Frávega, Citizen, Simmons, El Gráfico, entre otras.

Resumen Mercado Libre

La empresa a través de la aplicación y del sitio web le permite a sus clientes ver el “resúmen” de su cuenta. Allí, puede consultar la respuesta a preguntas que haya efectuado; qué publicaciones en las que ofrece productos o servicios tiene activas; su condición en “Mercado Puntos” y ver el dinero disponible en la cuenta.

Reclamos a Mercado Libre

No recibí el paquete

Hola, yo compré algo por medio de mercado libre y ahí me dice que el paquete está entregado, también en su página de seguimiento andreani me dice lo mismo, que mi paquete está entregado y yo no recibí nada, ni nadie recibió nada por mi, quería saber qué solución me pueden dar, ya hice el reclamo p…

Seguimiento dem producto

Me aparece que vinieron a mi domicilio y no me encontraba. Quiero saber exactamente por donde va mi producto.

Solucionado 26 de Abril

Publicación inactiva y reclamos

Usuario: hernsrag tengo 2 publicaciones en revisión que no entiendo el motivo #848262129 #848262655 además tengo reputación amarilla que si se fijan detenidamente de las 6 calificaciones regulares, 1 dice que todo fue ok, otra dice que le costo encontrar la calle y la otra se cancelo el ped…

Reembolso mercado libre

Hace una semana compre unos auriculares que me llegaron por mercado envíos y andaban mal, por lo tanto los quería devolver mas el reembolso del producto. Desde ml me dijeron que contrate un servicio de mensajería de moto para devolverlo ya que estamos en cuarentena, que ellos me devolvían el dinero…

Solucionado 11 de Abril
Reclamo a Mercado Libre

Marcos galperin dueño de mercado libre es un ladron y estafador !!!!

Me cerraron la cuenta , sin explicacion alguna , con $20 mil no dan respuesta y es imposible comunicarse , son unos ladrones por eso marcos galperin tiene la fortuna que tiene robando de esta manera . Son unos delincuentes quiero mi dinero !!! y los empleados son complices indocumentados .. usu…

Solucionado 17 de Abril
Reclamo a Mercado Libre

Mercadolibre retenciones de impuestos indebidas !!!

Hace 2 meses que me estan reteniendo dinero por iva, ganancias, ingresos brutos etc y ademas sobre los envios tambien una locura !!! el gobierno dejo sin efecto la norma hasta nuevo aviso o hasta junio, por lo tanto no deberian retenerme nada, no obstante tanta presion me obligo a inscribirme en mo…

Reclamo a Mercado Libre

El código de confirmación nunca llega

No puedo ingresar a mi cuenta de mercado libre, y se supone que me envían un correo con el código de confirmación a mi mail, pero jamás ha llegado dicho código. Tengo pendientes algunas cosas en mi cuenta y esto solo me ocasionará problemas, agradecería mucho que me pudieran resolver eso, o en su d…

Reclamo a Mercado Libre

No llegó el producto a mi domicilio

El día 21 de marzo compré un producto por mercado libre que decía entrega con normalidad , y aún no ha llegado. Dicen no encontrar la dirección pero he comprado otros productos y sí han llegado por dejar detalles de mi domicilio. ( entre calles y puntual donde queda la torre) he dejado a Publicado 10 de Abril

Reclamo a Mercado Libre

Mercado libre no cumple con los envíos full. engañan a los clientes

Desde que empezamos con la cuarentena, mercado libre promociona que se pueden seguir realizando compras con normalidad utilizando un botón que dice que "envío con normalidad", y más aún si el envío dice full, es porque el envío lo realiza mercado libre desde su centro de distribución ya que lo que …

Solucionado 15 de Abril

Error al publicar venta

No medeja publicar una venta, me salta "tuvimos 1 error intentelo mas tarde" y asi queda. Ya intente con otras cuentas y el mismo problema. Ayuda

Solucionado 16 de Abril