Mercado Libre

Mercado Libre

Sobre Mercado Libre

Mercado Libre es una empresa argentina fundada por Marcos Galperin que ofrece el servicio de compra ventas de objetos y servicios a través de una plataforma digital web, móvil ó por aplicación.

Además de operar en el país de origen, se ha extendido a Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay, Honduras y Venezuela.

• Visita Mercado Libre en http://www.mercadolibre.com/
  • La dirección de Mercado Libre es Av. Caseros 3039 Piso 2, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Mercado Libre ¿qué es Mercado Pago?

El sistema de Mercado Libre para efectuar un pago, es MercadoPago que es un sistema de cobro online que opera a través de tarjeta de crédito, débito, transferencias y depósitos. Una vez efectuada la transacción, sólo resta el envío que puede ser a través de una empresa dedicada a la mensajería o bien, coordinada con el vendedor del producto.

Mercado Libre Teléfonos

Durante algún tiempo la empresa ha atendido a sus clientes de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas por diferentes números de teléfono, pero los mismos han quedado inhabilitados. Actualmente sólo atienden a través de su canal de ayuda en la plataforma web o de la aplicación a las que podés ingresar haciendo clic acá.

Mercado Libre Teléfonos Inhabililtados

• (011) 5352-8000 ☎️
  • (011) 6717-1932 ☎️
  • (011) 2796-3616 ☎️
  • (011) 4545-2252 ☎️

Oficinas Mercadolibre

Las direcciones de estas oficinas son comerciales y no atienden a sus clientes en las mismas.

• Tronador 4890, Buenos Aires
  • Arias 3751, Buenos Aires
  • Av. Leandro N. Alem 518, CABA
  • Gral. Martín M. de Güemes 676, Vicente López
  • Av. del Libertador 101, Vicente López

Mercado Libre Atención al Cliente

Contacto de Atención al Cliente en tu cuenta personal

1. Ingresá a la web de mercadolibre.com.ar
  1. Logueate y abrí el menú de opciones. Tocá la opción Mis datos.
  1. A la derecha de “Datos personales” hacé clic en Necesito ayuda
  1. En el panel que se desplegó a la derecha, hacé clic en Cambiar la titularidad de mi cuenta y seleccioná: “Cambiar titularidad a otra persona física”.
  2. Elegí cualquiera de las opciones disponibles para contactar al soporte de MercadoLibre.

Mercado Libre Redes Sociales

✅ Facebook
✅ Twitter
✅ Twitter de ayuda (sólo de Lunes a Viernes de 10 a 18 horas)
✅ Instagram
✅ YouTube
✅ Mensaje online

Mercado Libre ¿me tengo que crear una cuenta?

Las personas podrán ingresar al sitio sin necesidad de crearse una cuenta, navegar por el sitio, acceder al precio y a las descripciones de los productos y servicios en venta, pero para hacer preguntas, comentar o realizar alguna transacción, deberá estar logueado.

Reclamos Mercado Libre

La empresa actualmente contesta oficialmente a través de tuQuejaSuma.com. Diariamente recibe cientos de reclamos y en promedio resuelve el 35% de los problemas que ingresan semanalmente.

Suele haber problemas por “facturación mal realizada y retención iva nuevos”; problemas con la devolución de dinero al cancelar una compra; ó porque “me enviaron un producto roto y ni el vendedor ni mercadolibre me lo reconocieron”. En el caso de los vendedores, se suelen quejar porque “Mercadolibre inhabilita cuentas sin razón”. A su vez, muchos efectúan consultas porque tienen problemas para contactar a Mercado Libre.

Mercado Libre ¿que puedo hacer si tengo una cuenta?

Los que tengan una cuenta en MercadoLibre podrán transitar por toda la página, hacer consultas, compras, ventas y calificar al resto de los usuarios.

Mercado Libre ¿qué puedo comprar?

En el sitio se puede encontrar todo tipo de productos, nuevos o usados. Desde motos, autos y bicicletas; hasta ropa, accesorios, artículos del hogar, para mascotas; herramientas, libros, productos escolares; electrodomésticos, celulares, consolas y videojuegos; deportes, entre otros.

De esa manera, Mercado Libre permite vender a los Pequeños y Medianos Productores y Empresarios, particulares, emprendedores, mayoristas y minoristas. Les ofrece diferentes servicios que se adecúan a las necesidades de cada corporación. Así, ofrece la posibilidad de realizar desde publicaciones gratuitas hasta otras, con gran nivel de exposición lo que generará más visitas y por lo tanto, ventas.

Paralelamente, MercadoLibre cuenta con tiendas oficiales de cientos de marcas de renombre que aprovechan la plataforma para comercializar sus productos, como es el caso de Frávega, Citizen, Simmons, El Gráfico, entre otras.

Resumen Mercado Libre

La empresa a través de la aplicación y del sitio web le permite a sus clientes ver el “resúmen” de su cuenta. Allí, puede consultar la respuesta a preguntas que haya efectuado; qué publicaciones en las que ofrece productos o servicios tiene activas; su condición en “Mercado Puntos” y ver el dinero disponible en la cuenta.

Reclamos a Mercado Libre

Falso intento de entrega

Realice una compra en mercadolibre argentina con envío a domicilio por medio de Correo Argentino En el día de hoy me notificaron que iban a pasar y nunca pasaron. No conforme con eso, en vez de programar otra visita como corresponde, lo dejaron en una sucursal que n…

Reclamo a Mercado Libre

Quitaron en las publicaciones las opciones "finalizadas hoy" y "publicadas hoy"

Hola, soy un comprador de mercado libre y mi metodo es comprar en las opciones "finalizadas hoy" y "publicadas hoy". Al quitar esas opciones me obligarian a mirar miles de productos, cosa en la practica imposible. Creo es mala idea haber tomado esa resolucion. Espero pronta respuesta y que mi recla…

Reclamo a Mercado Libre

Mercado libre no paga las devoluciones

El día 8 de enero realicé una compra que se canceló, en mercado libre y Mercado Pago figura como dinero devuelto de la compra #5736953668, esperé el lapso que te informan que el banco demora, hoy 13/2 ya pasó esa fecha y cuando llamo al banco a reclamar me indican que no…

Reclamo a Mercado Libre

Mercadolibre no promueve artículos personalizados

Yo realizo productos personalizados, con fotografia y datos del comprador. En varias ocasiones los compradores, no retiran sus paquetes en la paquetería, por pereza o lo que sea, pero no es mi responsabilidad. Entonces el producto vuelve a mi, pero yo no lo puedo re-vender. Obviamente porque son p…

Solucionado 04 de Marzo

Seguridad

Mercado libre tiene un problema de seguridad con las tarjetas de credito, problemas con una empresa de envios que esta reteniendo los paquetes sin razon y no se ajusta a la normativa al no tener una linea de comunicacion directa con los compradores que como, intermediario en la compra venta tambien…

Estafa

Hice un pago pora mercado libre pero el vendedor por lo visto no existe quiero anular la compra porque me robo la plata y el pago lo ice por Rapipago

Reclamo a Mercado Libre

No se quiere hacer cargo

Hace poco compre una placa d video rx 570, el paquete llego bien pero al probarla el producto fallaba subia sus temperaturas a 90 grados, ahora el vendedor no se quiere hacer cargo del producto y dice que cuando el lo probo alcanzaba 67 grados, y dice que ese no es su producto y que lo quiero estaf…

Reclamo a Mercado Libre

Producto entregado pero dice en camino

Ya entregué el producto, marque en producto entregado pero aún figura como "en camino" necesito retirar mi dinero. Que puedo hacer?

La voleta

Hola yo ise un pago de 3519 el dia 13/1/20 en un Pago Facil y en cable me dieron otro numero q no era mio asi ese pago esta a nombre de otra persona