Solventa

Solventa

Sobre Solventa

⚡ Solventa es una fintech que ofrece préstamos personales en Argentina, Colombia, Chile y Perú. La empresa fue fundada en 2017 y ha crecido hasta convertirse en una de las principales de la región en su rubro.
Los préstamos Solventa son de hasta 100.000 pesos en Argentina, 100.000 en Colombia y $50.000 en Chile. Los préstamos tienen un plazo de devolución de hasta 36 meses con tasas de interés que varían según el país y el perfil del solicitante.

Cómo solicitar un préstamo en Solventa

▶️ Solicita un préstamo en Solventa de forma sencilla siguiendo nuestra guía de pasos:

1. Ingresa al sitio web de Solventa o descarga la aplicación móvil.
  2. Crea una cuenta ingresando tus datos para ser registrado Una vez activada tu cuenta, dirígete a la sección para solicitar un préstamo
  3. Selecciona el monto de tu préstamo
  4. Recuerda leer atentamente los plazos de pagos y la tasa de interés Espera a que tu solicitud sea aprobada.
  5. En caso de ser aprobado, recibirás el dinero en tu cuenta bancaria asociada a tu perfil de Solventa.

Cómo crear una cuenta en Solventa

➡️ Si aún no tienes una cuenta activa en la fintech, esto es lo que debes hacer para darte de alta y utilizar la plataforma Solventa:

1. Descargá la app de Solventa para dispositivos Android o Apple
  2. Ingresá a la aplicación y seleccioná la opción de “Crear una usuario nuevo”. Deberás cargar datos como: un correo electrónico, tu cédula de identidad o DNI y una cuenta bancaria para recibir el dinero.
  3. Es probable que debas sacarle fotos al frente y al dorso de tu DNI para corroborar tu identidad
  4. Una vez completado este proceso, deberás esperar a que tu petición sea revisada y aprobada.

Tasa de interés Solventa

▶️ Solventa tiene una tasa de interés 25,95%. Se trata de una cifra estimada que puede variar según el país y el monto de dinero que hayas solicitado.
Las tasas de interés son un cobro que las entidades financieras realizan por sus préstamos de dinero. El porcentaje de una tasa de interés se decide según el riesgo en el que la entidad incurra por prestarle el dinero a un usuario y también se establece según el margen de ganancias que la entidad espera obtener.

Ventajas de los préstamos de Solventa

✅ Los préstamos de Solventa ofrecen beneficios como:

• Aprobación rápida: los préstamos de Solventa se aprueban en minutos, lo que los hace una opción ideal para las personas que necesitan dinero rápido.
  • Solicitud sencilla: es fácil solicitar un préstamo Solventa ya que se realiza de forma enteramente online a través del sitio web de la fintech o por medio de la app Solventa.

Desventajas de los préstamos Solventa

⛔️ Del mismo modo, los préstamos Solventa tienen características poco atractivas para ciertos usuarios. Algunas de ellas son:

• Altas tasas de interés que suelen ser más altas que las de los bancos tradicionales.
  • Plazos de devolución cortos que tienen un máximo de 36 meses.
  • Comisiones adicionales no previstas por el usuario que encarecen las cuotas a pagar debido a atrasos en los pagos o comisiones relacionadas al uso de la plataforma.

Es confiable Solventa

Son muchas las personas que temen sacar un préstamo online por miedo a que los estafen. Sin embargo, Solventa es una empresa fintech que se rige por las normas de cada país en el que opera y los datos de sus usuarios nunca serán comprometidos. Esto la vuelve una opción segura para sacar un préstamo.
⚠️ De todas formas, como ya se ha dicho en este artículo, debes tener en cuenta los gastos y la tasa de interés sobre el dinero que recibirás de la empresa. En muchos casos, el valor total a pagar es 50% mayor que el monto recibido por el usuario.

Atención al cliente Solventa

▶️ Obtén asesoramiento y atención al cliente Solventa dentro de la aplicación Solventa. Solamente tienes que cliquear en el menú de opciones y buscar la sección de “Ayuda”. Una vez allí, sigue los pasos para comunicarte con el sector de asistencia de la empresa.

Reclamos a Solventa

Pago

Yo use el setvicio de solventa ycancele la cuota el 22 de febrero y hasta lapresente mesiguen cobrando cuan ya paguehemandodo mi comprobante y nodesen nada he mandado correos y nafa tampoco yeso me preocupamucho atentamwnte analuz gomez

Solucionado 04 de Febrero

Son una empresa fantasma

Solventa, son una fachada de engaño no contestan los teléfonos no responden los mensajes por Whatsapp no confíen en la publicidad, nunca dan respuesta te piden documentos y que se debe comunicar un ejecutivo para verificar tu información nunca llaman, son una estafa, me pre…

Publicado 21 de Enero

Devuelvan mi plata

Debitos de mas, mal trato, acoso...tengo mi libre deuda hace 2 meses y siguen reclamando plata que no les corresponde. Con el libre deuda en la mano y si no me devuelven hoy mismo la plata que me robaron de mi cuenta, les hago un agujero que van a tener que ir a buscar trabajo en otro lado porque e…

Publicado 09 de Enero

Acoso sin razon

Tengo el libre deuda hace mas de 2 meses y me siguen intimando con llamadas y mensajes. O me dejan de romper las pelotas o se comen un juicio. Ya tuve que lidiar con todos los incompetentes de esa empresa fraudulenta.

Publicado 07 de Enero
Reclamo a Solventa

No permite que continúe el proceso

Me piden los datos, los escribo y me dejan en la parte donde desembolsar. Escribo. Mi banco, número de cuenta y no pasa de allí. Ojo con eso. Uno quiere confiar, yo tengo mi cuenta, soy docente nombrada y por que hacen eso. No responden ni por el Whatsapp Por favor responda…

Publicado 02 de Enero

Reclamo

Me parece una fachada de estafa ya que después de preguntarle a uno de todo queda en la parte de desembolsar esa empresa da mucho que pensar ojalá no usen los datos personales de uno para hacer fechorías por favor vigilen esta empresa de prestamos

Publicado 28 de Diciembre
Reclamo a Solventa

No a llegado mi desembolso

Desde mas de una semana solicite un préstamo fue tan demorado que me respondieron el 23 de diciembre, ok tuvo escusa, me dijo que están saturados, pero me dijeron que me desembolsaban en 24 hr y es la fecha y no hay respuesta, trato de comunicarme y no contestan

Solucionado 27 de Diciembre

Debitos/descuentos desproporcionados

Buenos días quisiera hacer una consulta sobre unos débitos de valores muy exagerados, más allá que estoy en mora y entiendo los debitos, me parece muy exagerado débitos con valores de $7500,$3750,$1875, todo en una misma semana considerando q ya me debitaron masomenos $7000 la semana pasada. están …

Publicado 17 de Diciembre