Solventa

Solventa

Sobre Solventa

⚡ Solventa es una fintech que ofrece préstamos personales en Argentina, Colombia, Chile y Perú. La empresa fue fundada en 2017 y ha crecido hasta convertirse en una de las principales de la región en su rubro.
Los préstamos Solventa son de hasta 100.000 pesos en Argentina, 100.000 en Colombia y $50.000 en Chile. Los préstamos tienen un plazo de devolución de hasta 36 meses con tasas de interés que varían según el país y el perfil del solicitante.

Cómo solicitar un préstamo en Solventa

▶️ Solicita un préstamo en Solventa de forma sencilla siguiendo nuestra guía de pasos:

1. Ingresa al sitio web de Solventa o descarga la aplicación móvil.
  2. Crea una cuenta ingresando tus datos para ser registrado Una vez activada tu cuenta, dirígete a la sección para solicitar un préstamo
  3. Selecciona el monto de tu préstamo
  4. Recuerda leer atentamente los plazos de pagos y la tasa de interés Espera a que tu solicitud sea aprobada.
  5. En caso de ser aprobado, recibirás el dinero en tu cuenta bancaria asociada a tu perfil de Solventa.

Cómo crear una cuenta en Solventa

➡️ Si aún no tienes una cuenta activa en la fintech, esto es lo que debes hacer para darte de alta y utilizar la plataforma Solventa:

1. Descargá la app de Solventa para dispositivos Android o Apple
  2. Ingresá a la aplicación y seleccioná la opción de “Crear una usuario nuevo”. Deberás cargar datos como: un correo electrónico, tu cédula de identidad o DNI y una cuenta bancaria para recibir el dinero.
  3. Es probable que debas sacarle fotos al frente y al dorso de tu DNI para corroborar tu identidad
  4. Una vez completado este proceso, deberás esperar a que tu petición sea revisada y aprobada.

Tasa de interés Solventa

▶️ Solventa tiene una tasa de interés 25,95%. Se trata de una cifra estimada que puede variar según el país y el monto de dinero que hayas solicitado.
Las tasas de interés son un cobro que las entidades financieras realizan por sus préstamos de dinero. El porcentaje de una tasa de interés se decide según el riesgo en el que la entidad incurra por prestarle el dinero a un usuario y también se establece según el margen de ganancias que la entidad espera obtener.

Ventajas de los préstamos de Solventa

✅ Los préstamos de Solventa ofrecen beneficios como:

• Aprobación rápida: los préstamos de Solventa se aprueban en minutos, lo que los hace una opción ideal para las personas que necesitan dinero rápido.
  • Solicitud sencilla: es fácil solicitar un préstamo Solventa ya que se realiza de forma enteramente online a través del sitio web de la fintech o por medio de la app Solventa.

Desventajas de los préstamos Solventa

⛔️ Del mismo modo, los préstamos Solventa tienen características poco atractivas para ciertos usuarios. Algunas de ellas son:

• Altas tasas de interés que suelen ser más altas que las de los bancos tradicionales.
  • Plazos de devolución cortos que tienen un máximo de 36 meses.
  • Comisiones adicionales no previstas por el usuario que encarecen las cuotas a pagar debido a atrasos en los pagos o comisiones relacionadas al uso de la plataforma.

Es confiable Solventa

Son muchas las personas que temen sacar un préstamo online por miedo a que los estafen. Sin embargo, Solventa es una empresa fintech que se rige por las normas de cada país en el que opera y los datos de sus usuarios nunca serán comprometidos. Esto la vuelve una opción segura para sacar un préstamo.
⚠️ De todas formas, como ya se ha dicho en este artículo, debes tener en cuenta los gastos y la tasa de interés sobre el dinero que recibirás de la empresa. En muchos casos, el valor total a pagar es 50% mayor que el monto recibido por el usuario.

Atención al cliente Solventa

▶️ Obtén asesoramiento y atención al cliente Solventa dentro de la aplicación Solventa. Solamente tienes que cliquear en el menú de opciones y buscar la sección de “Ayuda”. Una vez allí, sigue los pasos para comunicarte con el sector de asistencia de la empresa.

Reclamos a Solventa

Reclamo a Solventa

Mi préstamo no llega aun el. desenbolso

Me dijeron que desembolsaron 350 soles de un préstamo que solicité ayer por la tarde y hasta ahora no hay desembolso y ya me generaron un pagaré por 444soles para pagar el. 27 de marzo

Publicado 01 de Marzo
Reclamo a Solventa

No desembolsaron el préstamo que me confirmaron

El día miércoles me informaron que el préstamo solicitado estaba en proceso de desembolso. sin embargo tres días después de la notificación no tengo el dinero en mi cuenta. He tratado de comunicarme sin obtener alguna respuesta. en el chat de whatsapp me indican que una funcionaria de nombre mari…

Publicado 10 de Febrero

Estafadores, usureros y ladrones

Desafortunadamente utilice los servicios de solventa hasta el año 2022 cuando fui victima de hurto donde robaron todo mi dinero y no tuve con que pagar el crédito con esta empresa. Intente llegar a acuerdos de pago y fueron infructuosos. De un prestamo de 2 millones, termine debiendo casi el doble,…

Publicado 03 de Enero

Solicito libre deuda

Necesito por favor saber por qué me siguen colocando todos los meses en bcra como deudora. Necesito libre deuda, no tengo ninguna deuda con ustedes. Gracias!

Publicado 09 de Noviembre
Reclamo a Solventa

Engaño y reporte a data credito

Su publicidad es engañosa dicen que prestan hasta 5 millones de pesos yo solicite 1 millón y me indicaron que no era posible que solo aprobaban 250mil pesos, ademas de eso se contacta conmigo una asesora bastante grosera diciendo que ellos no eran ninguna e***** y me responde al whatsapp lo siguien…

Publicado 08 de Noviembre

Novedad desembolso dinero

Buen día, solicite un préstamo de 300.000mil pesos hace ya más de 3 días, al momento que me comunico me indican que en el sistema no les figura la solicitud pero a mi la página me indicó que si se realizó, me indican que ya me van a solucionar, que me van a enviar un nuevo link al whatsapp pero nun…

Publicado 03 de Noviembre

Estafa

Hoy 21 de octubre del 2023 solicite un préstamo a solventa. de 1.000 soles y solo me aprobaron 437 soles ahí ya están incluidos los intereses. Me enviaron el pagaré donde dice q mi prestamos debo de pagar el 30 de noviembre del 2023. Pero. La vez me enviaron a mi washap la confirmación del préstam…

Publicado 21 de Octubre

Huellas

Güey ya te consulté hay unos créditos

Publicado 03 de Octubre

Huella de consulta

Unas consultas como si hubiese solicitado un crédito con con esa entidad cuando lo que fui fue víctima de una información que me decepcionaron en un banco fuera de colombia y desde ahí comenzaron a disparar consultas a todos lados necesito que me borren la huella de consulta eso en venta porque me …

Publicado 03 de Octubre

Solución

Yo saqué un préstamo el año pasado pague envie soportes y aún aparece q debo y me están arruinando mi historia de crédito quiero poner queja

Publicado 09 de Setiembre

Estafa

En estos momentos estoy pendiente a que me hagan el desenvolso de 500.000 pesos, y puedo confirmar por las demas opiniones que esta empresa es una e*****, ya que por lo leido puedo notar que nunca depositan el dinero, pero luego envian la cuenta de cobro.

Publicado 07 de Setiembre

Interés de pago

Buenas noches el día que saque el primer préstamo, yo no tuve inconveniente en realizar el pago hice en dos pago y logré pagar, el detalle que yo pagué con 50 soles más y le dije que lo había hecho y se me devolvían me dijeron que si, y les volví a escribir y nada pasaron días sin respuesta, enton…

Publicado 31 de Agosto

Estafa

Solicite un prestamo hace unos dias ..... Su pagina es confusa y nada no hicieron ningun deposito del prestamo ... Pero si por wasap comunicaron el envio de un pagare por 421 y pagar el 31 de agosto 2023... Preocupa pues no hicieron el prestamo

Solucionado 28 de Agosto

Publicidad engañosa de solventa

He venido recibiendo varios correos de solventa donde me dicen que se ofrece cancelación de su deuda con descuento único del 50% solo pagando en las próximas 24 horas, a lo en el 01 de agosto me acogí a este beneficio y cancele antes de las 24 horas la mitad de mi deuda y envíe el comprobante al di…

Publicado 18 de Agosto

Desconozco deuda

Estoy en Veraz con esta empresa y no tengo ninguna deuda. Necesito que me saquen o me expliquen a qué se debe. Gracias

Publicado 04 de Agosto

Reclamo por no haverme desenbolsado,y ahora me sale que les devo 435 soles

El dia 27 de julio pedi un credito de solventa,ellos me llamaron para validar mis datos,y me diberon que el dia 28 de julio a mas tardar a las 3 de la tarde estaria mi ctedito en mi cuenta bancaria,ya han pasado 4 dias y en mi cuenta no hay nada,y acabo de ingresar a la pagina y me sale que tengo u…

Publicado 31 de Julio
Reclamo a Solventa

Retiro de mi credito aprobado

El dia 24 de julio 2023 solicite un credito con la aplicacion de solventa ingrese todos mis datos personales , estoy escribiendo y llamando a la empresa y no me responden , necesito saber si es posible retirarme del credito aprobado pero nadie me da solucion por que aun no me han consignado el prés…

Publicado 25 de Julio