Solventa

Solventa

Sobre Solventa

⚡ Solventa es una fintech que ofrece préstamos personales en Argentina, Colombia, Chile y Perú. La empresa fue fundada en 2017 y ha crecido hasta convertirse en una de las principales de la región en su rubro.
Los préstamos Solventa son de hasta 100.000 pesos en Argentina, 100.000 en Colombia y $50.000 en Chile. Los préstamos tienen un plazo de devolución de hasta 36 meses con tasas de interés que varían según el país y el perfil del solicitante.

Cómo solicitar un préstamo en Solventa

▶️ Solicita un préstamo en Solventa de forma sencilla siguiendo nuestra guía de pasos:

1. Ingresa al sitio web de Solventa o descarga la aplicación móvil.
  2. Crea una cuenta ingresando tus datos para ser registrado Una vez activada tu cuenta, dirígete a la sección para solicitar un préstamo
  3. Selecciona el monto de tu préstamo
  4. Recuerda leer atentamente los plazos de pagos y la tasa de interés Espera a que tu solicitud sea aprobada.
  5. En caso de ser aprobado, recibirás el dinero en tu cuenta bancaria asociada a tu perfil de Solventa.

Cómo crear una cuenta en Solventa

➡️ Si aún no tienes una cuenta activa en la fintech, esto es lo que debes hacer para darte de alta y utilizar la plataforma Solventa:

1. Descargá la app de Solventa para dispositivos Android o Apple
  2. Ingresá a la aplicación y seleccioná la opción de “Crear una usuario nuevo”. Deberás cargar datos como: un correo electrónico, tu cédula de identidad o DNI y una cuenta bancaria para recibir el dinero.
  3. Es probable que debas sacarle fotos al frente y al dorso de tu DNI para corroborar tu identidad
  4. Una vez completado este proceso, deberás esperar a que tu petición sea revisada y aprobada.

Tasa de interés Solventa

▶️ Solventa tiene una tasa de interés 25,95%. Se trata de una cifra estimada que puede variar según el país y el monto de dinero que hayas solicitado.
Las tasas de interés son un cobro que las entidades financieras realizan por sus préstamos de dinero. El porcentaje de una tasa de interés se decide según el riesgo en el que la entidad incurra por prestarle el dinero a un usuario y también se establece según el margen de ganancias que la entidad espera obtener.

Ventajas de los préstamos de Solventa

✅ Los préstamos de Solventa ofrecen beneficios como:

• Aprobación rápida: los préstamos de Solventa se aprueban en minutos, lo que los hace una opción ideal para las personas que necesitan dinero rápido.
  • Solicitud sencilla: es fácil solicitar un préstamo Solventa ya que se realiza de forma enteramente online a través del sitio web de la fintech o por medio de la app Solventa.

Desventajas de los préstamos Solventa

⛔️ Del mismo modo, los préstamos Solventa tienen características poco atractivas para ciertos usuarios. Algunas de ellas son:

• Altas tasas de interés que suelen ser más altas que las de los bancos tradicionales.
  • Plazos de devolución cortos que tienen un máximo de 36 meses.
  • Comisiones adicionales no previstas por el usuario que encarecen las cuotas a pagar debido a atrasos en los pagos o comisiones relacionadas al uso de la plataforma.

Es confiable Solventa

Son muchas las personas que temen sacar un préstamo online por miedo a que los estafen. Sin embargo, Solventa es una empresa fintech que se rige por las normas de cada país en el que opera y los datos de sus usuarios nunca serán comprometidos. Esto la vuelve una opción segura para sacar un préstamo.
⚠️ De todas formas, como ya se ha dicho en este artículo, debes tener en cuenta los gastos y la tasa de interés sobre el dinero que recibirás de la empresa. En muchos casos, el valor total a pagar es 50% mayor que el monto recibido por el usuario.

Atención al cliente Solventa

▶️ Obtén asesoramiento y atención al cliente Solventa dentro de la aplicación Solventa. Solamente tienes que cliquear en el menú de opciones y buscar la sección de “Ayuda”. Una vez allí, sigue los pasos para comunicarte con el sector de asistencia de la empresa.

Reclamos a Solventa

Acoso

En el mes de noviembre cancele mediante un pago de $12.000 las cuotas que quedaban,previa comunicación con representantes de la empresa. Que llamaba para anenazar y en horarios de trabajo. Me enviaron el libre deuda, gabriela y ahora me llaman para decirne que debo cuotas de octubre. Ya realice de…

Solucionado 18 de Diciembre

Desembolso

Hice una solicitud de un crédito hace 3 días e 1o de diciembre me afirmaron que al ser aprobada y firmado ell desembolso lo harían enn horas de la tarde y hoy ya es el tercer día y no recibo el dinero y nadie contesta con una respuesta clara

Publicado 12 de Diciembre
Reclamo a Solventa

Borren los debitos de mi cuenta,que todos los dias me quieren sacar plata

Solventa supuestamente me ivan a debitar del uno al diez y nunca fue asi de parejo no se si un herror del sistema o que ,ya me estan cobrando asi que tambien les aviso que el banco esta atento a esto,lo que si todos los dias figuran que me quieren debitar plata de mi cuenta y cada vez que me sacan …

Publicado 11 de Diciembre

Pagare

No me giraron nada y les forme el pagaré voy a cancelar la cuenta

Publicado 10 de Diciembre

Creditos ilegales

Solicite un crédito en agosto, hasta el dia de la fecha me debitaron casi el doble de lo que deberia haber pagado en lo que respecta a la suma de las cuotas (me realizan debitos a diario). Me comunique telefonicamente y detalle uno por uno los debitos que me realizaron, la operadora que me dio resp…

Publicado 04 de Diciembre

Solucionado

Tuve un problema con débitos automaticos que no eran los debidos solventa me los soluciono y me lo reintegro de inmediato .gabriela una genia se contacto y soluciono el problema. Saludos.

Publicado 23 de Noviembre

Robo

Hola hace 2 meses pedi un credito en solventa ...la cual vengo pagando como debe ser...resulta que cada vez que detectan dinero en mi cuenta me debitan lo que tengo es una estafa ...ya van 4 mil pesos ayudenme

Solucionado 27 de Noviembre

Imposible resolver tema deuda

Solicite un crédito, las primeras cuotas no las debutaron por error de ellos (lo quisieron hacer fuera de tiempo y con montos que no eran. Finalmente por un tema de salud no pude regularizar la deuda. Me intenté contactar para resolver el tema. Jamás me brindaron posibilidades. Siempre se contactab…

Publicado 06 de Noviembre