Correo Argentino

Correo Argentino

Sobre Correo Argentino

El Correo Oficial de la República Argentina Sociedad Anónima (CORASA), comúnmente conocido como “Correo Argentino”, es la empresa encargada de proveer el servicio postal, telegráfico y monetario, nacional e internacional en Argentina.

Al mismo tiempo, Correo Argentino representa al país ante la Unión Postal Universal (UPU) y está obligada a trabajar para el Servicio Postal Básico Universal (SPBU).

A través de la página web, Correo Argentino, permite hacer el seguimiento de envíos accediendo con el número de tracking y el de DNI. También podrás recibir asistencia; acceder a información como sucursales, el 0800, tarifas, o conocer el código postal de cualquier país y los detalles para enviar un paquete por Correo Argentino, certificado.

También podés acceder a información sobre “Correo Argentino Encomiendas”. La web además, ofrece la posibilidad de rellenar formularios online y enviar carta documento; así también como detalles sobre su servicio puerta a puerta para compras en el exterior o interior del país.

Correo Argentino Horarios de Atención

Las sucursales de Correo Argentino están disponibles de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas. Pero hay que tener en cuenta que no todos los trámites se pueden realizar en esa franja horaria.

Hay algunos servicios de Correo Argentino que sólo están disponibles de 9 a 13 horas.

Correo Argentino Cuarentena por COVID-19

⛔️ El Correo Argentino lanzó un protocolo para las personas que por motivos de fuerza mayor deban asistir al Correo para retirar o entregar un paquete.

Para leer el Protocolo de Correo Argentino durante la Cuarentena por el Covid-19 hacé clic acá.

Seguimiento Correo Argentino

✅ Para poder realizar el seguimiento de un paquete tenes que seguir el siguiente paso a paso, teniendo a mano el número de Seguimiento Correo Argentino cu:

1. Ingresá a la página web oficial de Correo Argentino o entrá acá
  2. Apretá en el logo del mapa
  3. Seleccioná el “Tipo de Envío”
  4. Completá el número de seguimiento
  5. Tildá el casillero para comprobar que “no sos un robot”
  6. Apretá “Consultar”

Correo Argentino Teléfono

☎️ El número de teléfono de Correo Argentino disponible para Capital Federal y Gran Buenos Aires es: (011) 4891 9191

☎️ Para contactar a Correo Argentino del Interior del país hay que llamar al: 0810 777 7787

Correo Argentino Sucursales

Correo Argentino tiene 3.300 puntos de venta diferentes a lo largo de todo el país. Es importante aclarar que no en todas las oficinas se pueden realizar todos los trámites.

▶️ Con lo cual para saber cuál es la sucursal más cercana a tu domicilio o alguna ubicación en la que te encuentres seguí los siguientes pasos:

1. Ingresá acá
  2. Seleccioná la Provincia en la que te encontrás
  3. Elegí cuál es la localidad en la que buscas la sucursal
  4. Selecciona el tipo de servicio que buscas
  5. Apretá “buscar”

Correo Argentino Epago

Muchas personas consultan qué significa Epago Correo Argentino, porque no conocen ese servicio.

El Servicio Epagos de Correo Argentino es el de envíos Internacionales. Todas las personas que efectúen compras a través de páginas web del exterior como Amazon, Wish, Aliexpress, entre otras, deberán declarar su compra, pagar el impuesto correspondiente y aguardar la notificación de Correo Argentino para recibirlo.

Toda la operación se realiza a través de la página Epago. Para poder declarar hay que loguearse con correo electrónico y contraseña.

CTP Bue-pas ¿Qué es?

Para saber qué significa CTP Bue-pas en el Correo Argentino ingresá acá que te contamos en detalle. También vas a poder saber qué significa preimposición.

¿Qué es Clog en Correo Argentino?

Muchas personas nos escriben preguntándonos qué es Clog Rosario o Clog Mendoza. Para saber qué significa Clog en Correo Argentino entrá acá.

Trámite AFIP tu envío aún no ha sido aprobado: ¿qué significa?

Para saber qué implica un cartel que indica que “tu envío aún no ha sido aprobado” al efectuar el trámite en AFIP ingresá acá.

Robo de encomiendas con Correo Argentino

Si crees que te pueden haber robado un paquete que enviaste o que te enviaron por Correo Argentino entrá acá que te contamos cómo detectarlo y qué hacer.

Reclamos a Correo Argentino

Reclamo a correo argentino

Como realizar el pago si el sistema me da error

Recibí una encomienda del exterior hice todos los pasos que me solicitaron y no puedo realizar el pago y se vence la fecha para realizar el tramite el 16/01/21. Que hago como sigo sino lo puedo terminar. Espero una pronta respuesta. maria concepción lazzaro dni 12.922.789

Publicado 15 de Enero

Estado incorrecto de djen

Recibi 2 cosas desde china, una eran unas tiritas de velcro y otra un aparato de cosmetica, me llegaron las dos muy cerca y no sabia cual era cual, para no errarle en la declaracion puse que desconozco el envio, lo cual es cierto, por que no se cual es cual, ahor ame aparecio un cartel que dice e...

Telegrama

Estoy tratando de hacer el telegrama que me mandaron y no puedo habril el portal de compras para internacional. cuando pongo todos los datos no me habré. No se como se hace.

Reclamo a correo argentino

Pago en epago correo argentino internacional

El problema es que no puedo pagar el producto ya estando declarado y demás. Coloco la tarjeta y me sale que ocurrio un error. Me podrian dar una solución por favor.

No me mandan el envió

Tengo un pedido del exterior y tengo que esperar que me llegue el telegrama. Y ya pagué la tasa postal del correo y la fip ya y todavía no me llego nada. y en el seguimiento de puerta a puerta el 9/12/20 la duana ya liberó mi pedido pero todavía no me llego nada llama al correo y me dijeron que ...

No me a llegado

Hola quisiera saber x un envió que me llamaron el lunes es aie estaba allí y que el martes lo iba a tener en mi domicilio de la localidad de rueda

No

Hola buenas tarde quería saber x un envió que tenía allí me llamaron el lunes que al otro día estaba acá en la localidad de rueda y no a llegado todavía

Reclamo a correo argentino

"ocurrió un problema al intentar el pago"

Quiero pagar un envío que me llegó desde el exterior y me salta un cartel de "ocurrio un error al intentar hacer el pago" con *visa* necesito que me ayuden

Reclamo a correo argentino

No me da opción de elegir el correo de mi lugar

Hola tengo un problema al comprar los productos, no me deja elegir el correo argentino de san josé entre ríos siendo que otras veces lo retire ahí sin ningún problema. O sea que no puedo comprar.