Correo Argentino

Correo Argentino

Sobre Correo Argentino

El Correo Oficial de la República Argentina Sociedad Anónima (CORASA), comúnmente conocido como “Correo Argentino”, es la empresa encargada de proveer el servicio postal, telegráfico y monetario, nacional e internacional en Argentina.

Al mismo tiempo, Correo Argentino representa al país ante la Unión Postal Universal (UPU) y está obligada a trabajar para el Servicio Postal Básico Universal (SPBU).

A través de la página web, Correo Argentino, permite hacer el seguimiento de envíos accediendo con el número de tracking y el de DNI. También podrás recibir asistencia; acceder a información como sucursales, el 0800, tarifas, o conocer el código postal de cualquier país y los detalles para enviar un paquete por Correo Argentino, certificado.

También podés acceder a información sobre “Correo Argentino Encomiendas”. La web además, ofrece la posibilidad de rellenar formularios online y enviar carta documento; así también como detalles sobre su servicio puerta a puerta para compras en el exterior o interior del país.

Correo Argentino Horarios de Atención

Las sucursales de Correo Argentino están disponibles de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas. Pero hay que tener en cuenta que no todos los trámites se pueden realizar en esa franja horaria.

Hay algunos servicios de Correo Argentino que sólo están disponibles de 9 a 13 horas.

Correo Argentino Cuarentena por COVID-19

⛔️ El Correo Argentino lanzó un protocolo para las personas que por motivos de fuerza mayor deban asistir al Correo para retirar o entregar un paquete.

Para leer el Protocolo de Correo Argentino durante la Cuarentena por el Covid-19 hacé clic acá.

Seguimiento Correo Argentino

✅ Para poder realizar el seguimiento de un paquete tenes que seguir el siguiente paso a paso, teniendo a mano el número de Seguimiento Correo Argentino cu:

1. Ingresá a la página web oficial de Correo Argentino o entrá acá
  2. Apretá en el logo del mapa
  3. Seleccioná el “Tipo de Envío”
  4. Completá el número de seguimiento
  5. Tildá el casillero para comprobar que “no sos un robot”
  6. Apretá “Consultar”

Correo Argentino Teléfono

☎️ El número de teléfono de Correo Argentino disponible para Capital Federal y Gran Buenos Aires es: (011) 4891 9191

☎️ Para contactar a Correo Argentino del Interior del país hay que llamar al: 0810 777 7787

Correo Argentino Sucursales

Correo Argentino tiene 3.300 puntos de venta diferentes a lo largo de todo el país. Es importante aclarar que no en todas las oficinas se pueden realizar todos los trámites.

▶️ Con lo cual para saber cuál es la sucursal más cercana a tu domicilio o alguna ubicación en la que te encuentres seguí los siguientes pasos:

1. Ingresá acá
  2. Seleccioná la Provincia en la que te encontrás
  3. Elegí cuál es la localidad en la que buscas la sucursal
  4. Selecciona el tipo de servicio que buscas
  5. Apretá “buscar”

Correo Argentino Epago

Muchas personas consultan qué significa Epago Correo Argentino, porque no conocen ese servicio.

El Servicio Epagos de Correo Argentino es el de envíos Internacionales. Todas las personas que efectúen compras a través de páginas web del exterior como Amazon, Wish, Aliexpress, entre otras, deberán declarar su compra, pagar el impuesto correspondiente y aguardar la notificación de Correo Argentino para recibirlo.

Toda la operación se realiza a través de la página Epago. Para poder declarar hay que loguearse con correo electrónico y contraseña.

CTP Bue-pas ¿Qué es?

Para saber qué significa CTP Bue-pas en el Correo Argentino ingresá acá que te contamos en detalle. También vas a poder saber qué significa preimposición.

¿Qué es Clog en Correo Argentino?

Muchas personas nos escriben preguntándonos qué es Clog Rosario o Clog Mendoza. Para saber qué significa Clog en Correo Argentino entrá acá.

Trámite AFIP tu envío aún no ha sido aprobado: ¿qué significa?

Para saber qué implica un cartel que indica que “tu envío aún no ha sido aprobado” al efectuar el trámite en AFIP ingresá acá.

Robo de encomiendas con Correo Argentino

Si crees que te pueden haber robado un paquete que enviaste o que te enviaron por Correo Argentino entrá acá que te contamos cómo detectarlo y qué hacer.

Reclamos a Correo Argentino

Urgente

Hice una compra y todo salio bien hasta que me piden un pago de 100 pesos para el envío del correo puerta a puerta.. Me es i.posible pagar esos 100 pesos porque no tengo tarjeta de débito .. Y <a href="/pago-mis-cuentas">Pago Mis Cuentas</a> bsnelco, link, todas con débito. Www.redlink imposibl...

Reclamo a correo argentino

Problema con servicio puerta a puerta

Hola, hice un pedido el 05 de octubre en china por 38 dolares, resulta que llego a argentina el día 25 de octubre, pero desde ese dia aparece el estado 25-10-2016 13:55 ctp cpi-buenos aires en proceso de clasificación todavia no he recibido el telegrama, me conviene pagar el vep para que libere...

Envío internacional

Tengo problemas con un envío internacional que desde el 01/11/16 en la página de <a href="/afip">Afip</a> aparece como entregado y nunca me llegó. el nro es rd-786093142 -ar ya están realizados los trámites necesarios en afip, es decir que deberían haberlo entregado.

Pago dee correeo vencido

Compre algo por ali exp... Pague el vep a tiempo pero no llegue a pagar lo del correo hoy recien pude intentar pagar lo del correo por <a href="/banelco">Banelco</a> pero no me figura nada. Ahi alguna forma dee reclamar al correo argeentino? para poder pagarlo?

Paquete" extraviado" robado

Hola me enviaron un paquete por coreo argentino. Desde buenos aires a caviahu neuquen. El paquete se "perdió" o extravío en neuquen capital en la central. Lo.robaron seguramente.

Reclamo a correo argentino

Paquete perdido en correo argentino

El día 11 de julio realicé la compra de un smartphone en un mercado chino, <a href="/gearbest">Gearbest</a> el mismo fue despachado y llegó al país el día 25/07/2016, zona 1 metro, quedando en proceso de clasificación el 05/08/2016. A partir de ese momento comenzó la espera lógica del telegrama ...

Reclamo a correo argentino

Celular retenido en la aduana

Hace 6 meses quedo retenido y nadie sabe nada la aduana dice que es el correo y el correo dice que es la aduana

Tengo mi compra retenida hace 5 meses

Buen día el tema es que compre un celular en el exterior que llego a bs as el 1-8-2016 pero el correo me dice que lo tiene retenido la aduana y no sabe porque no lo leberan y al aduana me dice que lo tiene el correo el 1-9 fue el ultimo movimiento y de ahí nada por favor consejo que hago doy todo...

Pagar correo argentino pagomiscuentas

Hola . el asunto es de que manera pagar los $100 de correo argentino. Me han enviado un regalo desde el exterior , paora mi sorpresa al llegar la notificacion de correo argentino exigia tramites de <a href="/afip">Afip</a> y el pago de $100 para el envio en territorio nacional... A pesar que es...

Reclamo a correo argentino

No he recibido mis compras

Compre en el exterior más precisamente en tiderbuy , sali seleccionada con el puerta a puerta, tenía para pagar hasta el 12/12/2016 lo cual hice, y hoy todavia no recibo nada.

Publicado 25 de Diciembre