Correo Argentino

Correo Argentino

Sobre Correo Argentino

El Correo Oficial de la República Argentina Sociedad Anónima (CORASA), comúnmente conocido como “Correo Argentino”, es la empresa encargada de proveer el servicio postal, telegráfico y monetario, nacional e internacional en Argentina.

Al mismo tiempo, Correo Argentino representa al país ante la Unión Postal Universal (UPU) y está obligada a trabajar para el Servicio Postal Básico Universal (SPBU).

A través de la página web, Correo Argentino, permite hacer el seguimiento de envíos accediendo con el número de tracking y el de DNI. También podrás recibir asistencia; acceder a información como sucursales, el 0800, tarifas, o conocer el código postal de cualquier país y los detalles para enviar un paquete por Correo Argentino, certificado.

También podés acceder a información sobre “Correo Argentino Encomiendas”. La web además, ofrece la posibilidad de rellenar formularios online y enviar carta documento; así también como detalles sobre su servicio puerta a puerta para compras en el exterior o interior del país.

Correo Argentino Horarios de Atención

Las sucursales de Correo Argentino están disponibles de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas. Pero hay que tener en cuenta que no todos los trámites se pueden realizar en esa franja horaria.

Hay algunos servicios de Correo Argentino que sólo están disponibles de 9 a 13 horas.

Correo Argentino Cuarentena por COVID-19

⛔️ El Correo Argentino lanzó un protocolo para las personas que por motivos de fuerza mayor deban asistir al Correo para retirar o entregar un paquete.

Para leer el Protocolo de Correo Argentino durante la Cuarentena por el Covid-19 hacé clic acá.

Seguimiento Correo Argentino

✅ Para poder realizar el seguimiento de un paquete tenes que seguir el siguiente paso a paso, teniendo a mano el número de Seguimiento Correo Argentino cu:

1. Ingresá a la página web oficial de Correo Argentino o entrá acá
  2. Apretá en el logo del mapa
  3. Seleccioná el “Tipo de Envío”
  4. Completá el número de seguimiento
  5. Tildá el casillero para comprobar que “no sos un robot”
  6. Apretá “Consultar”

Correo Argentino Teléfono

☎️ El número de teléfono de Correo Argentino disponible para Capital Federal y Gran Buenos Aires es: (011) 4891 9191

☎️ Para contactar a Correo Argentino del Interior del país hay que llamar al: 0810 777 7787

Correo Argentino Sucursales

Correo Argentino tiene 3.300 puntos de venta diferentes a lo largo de todo el país. Es importante aclarar que no en todas las oficinas se pueden realizar todos los trámites.

▶️ Con lo cual para saber cuál es la sucursal más cercana a tu domicilio o alguna ubicación en la que te encuentres seguí los siguientes pasos:

1. Ingresá acá
  2. Seleccioná la Provincia en la que te encontrás
  3. Elegí cuál es la localidad en la que buscas la sucursal
  4. Selecciona el tipo de servicio que buscas
  5. Apretá “buscar”

Correo Argentino Epago

Muchas personas consultan qué significa Epago Correo Argentino, porque no conocen ese servicio.

El Servicio Epagos de Correo Argentino es el de envíos Internacionales. Todas las personas que efectúen compras a través de páginas web del exterior como Amazon, Wish, Aliexpress, entre otras, deberán declarar su compra, pagar el impuesto correspondiente y aguardar la notificación de Correo Argentino para recibirlo.

Toda la operación se realiza a través de la página Epago. Para poder declarar hay que loguearse con correo electrónico y contraseña.

CTP Bue-pas ¿Qué es?

Para saber qué significa CTP Bue-pas en el Correo Argentino ingresá acá que te contamos en detalle. También vas a poder saber qué significa preimposición.

¿Qué es Clog en Correo Argentino?

Muchas personas nos escriben preguntándonos qué es Clog Rosario o Clog Mendoza. Para saber qué significa Clog en Correo Argentino entrá acá.

Trámite AFIP tu envío aún no ha sido aprobado: ¿qué significa?

Para saber qué implica un cartel que indica que “tu envío aún no ha sido aprobado” al efectuar el trámite en AFIP ingresá acá.

Robo de encomiendas con Correo Argentino

Si crees que te pueden haber robado un paquete que enviaste o que te enviaron por Correo Argentino entrá acá que te contamos cómo detectarlo y qué hacer.

Reclamos a Correo Argentino

Reclamo a correo argentino

Problemas gestion por compras al exterior

Tengo un còdigo de pago electrònico por la gestion de correo argentino por compras al exterior que la <a href="/red-link">Red Link</a> no reconoce. En la sucursal del correo no me explican o no saben cómo hacer. ¿cómo hago? el código que tengo tiene 18 dígitos. No me llegò nunca ningùn aviso y ha...

Publicado 27 de Noviembre
Reclamo a correo argentino

El correo argentino y la aduana tienen mi producto

Hice un pedido por <a href="/ebay">Ebay</a> el 27 de oct, me figura que llegó al país, pero desde el 10 de nov está en aduana en proceso de clasificación. Fui al correo arg de mi zona y no saben nada, me dicen que espere el telegrama. Estoy empezando a pensar que me robaron ¿es común que pase est...

Publicado 26 de Noviembre
Reclamo a correo argentino

En espera de recibir mi compra

Que significa codigo electronico de pago gestion correo argentino si el envio del producto que compre era con envio gratis

Reclamo a correo argentino

Quiero recibir mis compras ,antes que aumenten el dolar

Tengo varias compras hechas en aliexprees, los chinos siempre las envían en tiempo y forma, pero quedan atascadas en aduana del correo, los telegramas llegan cada muerte de obispo, y una vez que generaste el vep se demoran por lo menos un mes en la entrega. y como si todo esto fuera poco estoy ...

Reclamo a correo argentino

No me llega la notificación del correo por un pedido

Hice una compra por <a href="/ebay">Ebay</a> el 27-10 y desde el 10-11 en la página el correo argentino figura que está en proceso de clasificación de la aduana. No me llegó ninguna notificación todavía ¿qué puedo hacer? ¿cuánto tiempo tengo que esperar? ¿es normal que tarden tanto? gracias

Necesito pagar urgente!!!

No puedo pagar desde homebanking al correo los 100 que me cobran de una compra por la que ya pague el vep al <a href="/afip">Afip</a> porque me pide un factor que aun no tengo,llame al correo y me dijeron que no hay otra forma de pagarlo,pero tambien me dejaron un aviso que si no retiro el pedido...

Solucionado 28 de Noviembre
Reclamo a correo argentino

Pagué envío a domicilio y me piden que lo retire en sucursal

Realice una compra y pagué el envío a domicilio. El paquete debería haber llegado el martes 22 de noviembre, pero me llamaron del correo (desde el numero 1125318391) para decirme que no llega con el tiempo a realizar la entrega, por ende que lo vaya a retirar a una sucursal. Hice el pago al domic...

Mi envio está en proceso de clasificacion hace 120 dias

Tengo un envio internacional desde el 26/07/16 en proceso de clasificación. Me comunique con el correo y dice que es aduana. Envie un reclamo en la pagina de <a href="/afip">Afip</a> y dice que es el correo. Tardo 15 dias en llegar de china a argentina y hace 120 que esta en proceso de clasificac...

Publicado 24 de Noviembre
Reclamo a correo argentino

Envienmen nuevamente mi paquete!

Mi reclamos es que me enviaron mi paquete al exterior! hace dos meses compre unos botines, estos sin ningun problema llegaron al pais,luego me llego el telegrama de correo argentino diciendome que ya estaba el paquete en la aduana de campana. Realize todos los papelerios de la <a href="/afip">Afi...

Publicado 24 de Noviembre