Correo Argentino

Correo Argentino

Sobre Correo Argentino

El Correo Oficial de la República Argentina Sociedad Anónima (CORASA), comúnmente conocido como “Correo Argentino”, es la empresa encargada de proveer el servicio postal, telegráfico y monetario, nacional e internacional en Argentina.

Al mismo tiempo, Correo Argentino representa al país ante la Unión Postal Universal (UPU) y está obligada a trabajar para el Servicio Postal Básico Universal (SPBU).

A través de la página web, Correo Argentino, permite hacer el seguimiento de envíos accediendo con el número de tracking y el de DNI. También podrás recibir asistencia; acceder a información como sucursales, el 0800, tarifas, o conocer el código postal de cualquier país y los detalles para enviar un paquete por Correo Argentino, certificado.

También podés acceder a información sobre “Correo Argentino Encomiendas”. La web además, ofrece la posibilidad de rellenar formularios online y enviar carta documento; así también como detalles sobre su servicio puerta a puerta para compras en el exterior o interior del país.

Correo Argentino Horarios de Atención

Las sucursales de Correo Argentino están disponibles de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas. Pero hay que tener en cuenta que no todos los trámites se pueden realizar en esa franja horaria.

Hay algunos servicios de Correo Argentino que sólo están disponibles de 9 a 13 horas.

Correo Argentino Cuarentena por COVID-19

⛔️ El Correo Argentino lanzó un protocolo para las personas que por motivos de fuerza mayor deban asistir al Correo para retirar o entregar un paquete.

Para leer el Protocolo de Correo Argentino durante la Cuarentena por el Covid-19 hacé clic acá.

Seguimiento Correo Argentino

✅ Para poder realizar el seguimiento de un paquete tenes que seguir el siguiente paso a paso, teniendo a mano el número de Seguimiento Correo Argentino cu:

1. Ingresá a la página web oficial de Correo Argentino o entrá acá
  2. Apretá en el logo del mapa
  3. Seleccioná el “Tipo de Envío”
  4. Completá el número de seguimiento
  5. Tildá el casillero para comprobar que “no sos un robot”
  6. Apretá “Consultar”

Correo Argentino Teléfono

☎️ El número de teléfono de Correo Argentino disponible para Capital Federal y Gran Buenos Aires es: (011) 4891 9191

☎️ Para contactar a Correo Argentino del Interior del país hay que llamar al: 0810 777 7787

Correo Argentino Sucursales

Correo Argentino tiene 3.300 puntos de venta diferentes a lo largo de todo el país. Es importante aclarar que no en todas las oficinas se pueden realizar todos los trámites.

▶️ Con lo cual para saber cuál es la sucursal más cercana a tu domicilio o alguna ubicación en la que te encuentres seguí los siguientes pasos:

1. Ingresá acá
  2. Seleccioná la Provincia en la que te encontrás
  3. Elegí cuál es la localidad en la que buscas la sucursal
  4. Selecciona el tipo de servicio que buscas
  5. Apretá “buscar”

Correo Argentino Epago

Muchas personas consultan qué significa Epago Correo Argentino, porque no conocen ese servicio.

El Servicio Epagos de Correo Argentino es el de envíos Internacionales. Todas las personas que efectúen compras a través de páginas web del exterior como Amazon, Wish, Aliexpress, entre otras, deberán declarar su compra, pagar el impuesto correspondiente y aguardar la notificación de Correo Argentino para recibirlo.

Toda la operación se realiza a través de la página Epago. Para poder declarar hay que loguearse con correo electrónico y contraseña.

CTP Bue-pas ¿Qué es?

Para saber qué significa CTP Bue-pas en el Correo Argentino ingresá acá que te contamos en detalle. También vas a poder saber qué significa preimposición.

¿Qué es Clog en Correo Argentino?

Muchas personas nos escriben preguntándonos qué es Clog Rosario o Clog Mendoza. Para saber qué significa Clog en Correo Argentino entrá acá.

Trámite AFIP tu envío aún no ha sido aprobado: ¿qué significa?

Para saber qué implica un cartel que indica que “tu envío aún no ha sido aprobado” al efectuar el trámite en AFIP ingresá acá.

Robo de encomiendas con Correo Argentino

Si crees que te pueden haber robado un paquete que enviaste o que te enviaron por Correo Argentino entrá acá que te contamos cómo detectarlo y qué hacer.

Reclamos a Correo Argentino

Correo central de córdoba hace 3 meses no cumple contrato casillas de correo

Desde hace 8 años somos titulares con mi mujer de una casilla de correo en el correo central de córdoba capital (ubicado en la esquina de av. Colón y av. General paz) y desde hace unos 3 meses padecemos su irregular funcionamiento ya que debido a supuestas refacciones edilicias la gerencia de córdo…

Entregar a tiempo

Estoy a la espera de una compra que me la deberian haber entregado ayer figura que la tiene el cartero pero no ha ido , necesito saber donde esta para retirarla personalmente antes del lunes ya que es una mochila y comienzan las clases

No me ebtregan el dni

Me tenia que llegar mi dni y de las 3 veces que el seguimiento dice que esta en poder del cartero solo una vez llego hasta el domicilio y no me encontro ya que debiamos ir hasta Anses con mi mujer para realizar un tramite esperanzados en poder hacerlo sin mi dni lo cual no fue …

Quiero mi paqueteee

Quisiera saber porqe no llego mi envio se qedo tildado el seguimiento en el 26 de febrero me dice qe esta en proceso de clasificacion necesito mipaquete el codigo es cp 785199990 mi nombre maira aldana gauna domicilio en 7 entre 508 y 509

Reclamo a correo argentino

Que me entreguen las cosas ya pagas

Buenas ... Quiero hacer un reclamo por varias compras al exterior que llegaron pa que el vep y paso más de 1 mes y sin noticias hasta ahora.. . Dni 17693078

Reclamo a correo argentino

Hay necesidad de hacer tal cosa?

Hice una compra por mercadolibre el día 16/02, el vendedor despachó el 20 por correo argentino, fecha de entrega entre 23 y 27/02 comprado en buenos aires con destino tres arroyos (mas o menos 500 km de distancia o 6 hs de viaje). Estamos en el último día y haciendo el tracking figura en la sucursa…

Necesito que me llegue

Hola buens tardes yo queria saber cuandomellega el kit que pedi por mercadolibre en nombre de melany pavon numero de seguimiento:1627b84xp9dlmcv01

Reclamo a correo argentino

Ayuda con paquete de mercado libre

Hice una compra por Mercado Libre la cual me dijeron que iba a tardar entre cuatro a cinco días, despacharon el paquete el día 19/02, figura que esta en mar del plata desde el 22 y todavía no me llegó, teniendo a mar del plata a 150km hoy 28/02 sigue ahí, quiero una sol…

Reclamo a correo argentino

Demora en el envio y entrega de paquetes

Buenas tardes quisiera saber sobre mi producto, el 16 hice la compra, tuvo demoras para retirar el producto y hace más de una semana que esta en envío el paquete y con el código de seguimiento me dice envío retrasado. Que estará pasando.gracias.