Correo Argentino

Correo Argentino

Sobre Correo Argentino

El Correo Oficial de la República Argentina Sociedad Anónima (CORASA), comúnmente conocido como “Correo Argentino”, es la empresa encargada de proveer el servicio postal, telegráfico y monetario, nacional e internacional en Argentina.

Al mismo tiempo, Correo Argentino representa al país ante la Unión Postal Universal (UPU) y está obligada a trabajar para el Servicio Postal Básico Universal (SPBU).

A través de la página web, Correo Argentino, permite hacer el seguimiento de envíos accediendo con el número de tracking y el de DNI. También podrás recibir asistencia; acceder a información como sucursales, el 0800, tarifas, o conocer el código postal de cualquier país y los detalles para enviar un paquete por Correo Argentino, certificado.

También podés acceder a información sobre “Correo Argentino Encomiendas”. La web además, ofrece la posibilidad de rellenar formularios online y enviar carta documento; así también como detalles sobre su servicio puerta a puerta para compras en el exterior o interior del país.

Correo Argentino Horarios de Atención

Las sucursales de Correo Argentino están disponibles de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas. Pero hay que tener en cuenta que no todos los trámites se pueden realizar en esa franja horaria.

Hay algunos servicios de Correo Argentino que sólo están disponibles de 9 a 13 horas.

Correo Argentino Cuarentena por COVID-19

⛔️ El Correo Argentino lanzó un protocolo para las personas que por motivos de fuerza mayor deban asistir al Correo para retirar o entregar un paquete.

Para leer el Protocolo de Correo Argentino durante la Cuarentena por el Covid-19 hacé clic acá.

Seguimiento Correo Argentino

✅ Para poder realizar el seguimiento de un paquete tenes que seguir el siguiente paso a paso, teniendo a mano el número de Seguimiento Correo Argentino cu:

1. Ingresá a la página web oficial de Correo Argentino o entrá acá
  2. Apretá en el logo del mapa
  3. Seleccioná el “Tipo de Envío”
  4. Completá el número de seguimiento
  5. Tildá el casillero para comprobar que “no sos un robot”
  6. Apretá “Consultar”

Correo Argentino Teléfono

☎️ El número de teléfono de Correo Argentino disponible para Capital Federal y Gran Buenos Aires es: (011) 4891 9191

☎️ Para contactar a Correo Argentino del Interior del país hay que llamar al: 0810 777 7787

Correo Argentino Sucursales

Correo Argentino tiene 3.300 puntos de venta diferentes a lo largo de todo el país. Es importante aclarar que no en todas las oficinas se pueden realizar todos los trámites.

▶️ Con lo cual para saber cuál es la sucursal más cercana a tu domicilio o alguna ubicación en la que te encuentres seguí los siguientes pasos:

1. Ingresá acá
  2. Seleccioná la Provincia en la que te encontrás
  3. Elegí cuál es la localidad en la que buscas la sucursal
  4. Selecciona el tipo de servicio que buscas
  5. Apretá “buscar”

Correo Argentino Epago

Muchas personas consultan qué significa Epago Correo Argentino, porque no conocen ese servicio.

El Servicio Epagos de Correo Argentino es el de envíos Internacionales. Todas las personas que efectúen compras a través de páginas web del exterior como Amazon, Wish, Aliexpress, entre otras, deberán declarar su compra, pagar el impuesto correspondiente y aguardar la notificación de Correo Argentino para recibirlo.

Toda la operación se realiza a través de la página Epago. Para poder declarar hay que loguearse con correo electrónico y contraseña.

CTP Bue-pas ¿Qué es?

Para saber qué significa CTP Bue-pas en el Correo Argentino ingresá acá que te contamos en detalle. También vas a poder saber qué significa preimposición.

¿Qué es Clog en Correo Argentino?

Muchas personas nos escriben preguntándonos qué es Clog Rosario o Clog Mendoza. Para saber qué significa Clog en Correo Argentino entrá acá.

Trámite AFIP tu envío aún no ha sido aprobado: ¿qué significa?

Para saber qué implica un cartel que indica que “tu envío aún no ha sido aprobado” al efectuar el trámite en AFIP ingresá acá.

Robo de encomiendas con Correo Argentino

Si crees que te pueden haber robado un paquete que enviaste o que te enviaron por Correo Argentino entrá acá que te contamos cómo detectarlo y qué hacer.

Reclamos a Correo Argentino

Reclamo a correo argentino

Correo argentino no informo el emvio

Hola. Hice una venta por Mercado Libre La cual hice llegar el producto por correo argentino. A la persona ya le llego el producto y en correo argentino no figura que le llego . Necesito que correo argentino pase el informe de que ya llego el producto

No recibo el envio

Realice una compra y la fui a retirar. Me dijeron que lo siga x internet el estado es que el producto está en el centro de procesamiento no se donde queda eso. Llamo y nadie atiende voy a la sucursal 1donde iba a llegar y el empleado no sabe que responder

Reclamo a correo argentino

El envío que solicitaste llegó al país pero

Hola! esoty intentando ingresar un envío internacional en la página nueva (aviso de compra) pero al hacerlo recibo el siguiente mensaje sin permitirme hacer nada: "el envío que solicitaste llegó al país pero está en proceso de clasificación aduanera" cómo debo continuar? debo declararlo en Publicado 13 de Mayo

No me llegó hoy

Hola mi pedido lo necesito para mañana el pedido me dice que llegue entre 13 y 14 de mayo hoy es 13 y no llego ! yo lo necesito para mañana a la tarde llegara si o si para mañana? quiero saber eso para asegurar es un trabajo !! en el código de seguimiento me dice que está en clog rosario si me lo p…

Caja preferencial mercado libre

Correo argentino sucursal pasteur 768 vengo a retirar un paquete de Mercado Libre y hay fila de 20 personas con numero, a pesar deq. Una caja dice mercado libre te hacen sacar número sin ningún tipo de preferencia, incumpliendo con lo pactado por mercadolibre

No llega mi producto

Tengo un envío internacional varado desde el 02/05 en la sucursal nro 3 de la plata, figura "llegada al centro de procesamiento", por lo que, cuando voy a solicitarlo, me dicen que no está, o que no existe el envío. necesito solución pronta al problema, son artefactos delicados y necesarios para…

Reclamo a correo argentino

El envio no llego a casa

El envio llego y quiero saber como tengo que hacer para que me envien el telegrama, ya hice los pasos de registrarme pero nose a donde tengo que ingresar para pagar. Supuestamente hay una pagina pero no funciona

Entrega de pasaporte

Buen dia..tramité el pasaporte ,lo enviaron a mi domicilio no se encontraba nadie me dejaron un papel con un numero para que llame y acuerde dia y hs de entrega.fui al correo y me dijeron q no ne lo entregan ahí que tenia q llamar..y llamé y acorde para el jueves pasado 09/05 en el horario de 12 a …

Reclamo a correo argentino

Correo argentino no me entrega un envío

Correo argentino tiene que entregarme un envio del banco, que necesito urgente. en el banco me dicen que pasaron el 08/05 y no había nadie. no dejaron ningun dato para coordinar el envío, nada. el te que me dan 4891-9191 no contesta nadie. que hago

Solucionado 18 de Mayo