Todopago

Todopago

Sobre Todopago

Todo Pago es una billetera virtual que permite realizar pagos de servicios, comprar por internet y sacar plata de cajeros sin la necesidad de tener la tarjeta en mano. Simplemente es necesario generar un PIN especial desde la aplicación y listo, con el número digitado en la terminal, se puede extraer dinero sin problemas.

Para poder vincular la cuenta de Todo Pago con una cuenta de Banco solamente se necesita una tarjeta de Débito o una foto de la misma y el número de DNI del titular. Lo peligroso es que con un celular cualquier persona en un segundo puede tomar una de ambos plásticos si están sobre una mesa y su titular un poco distraído. Incluso un mozo en un restaurant puede llevarse la tarjeta y el documento de identidad para efectuar el pago y tomar la información necesaria.

Luego con la aplicación desde cualquier celular o tablet, se registra una cuenta de correo electrónico y se asientan los datos de la tarjeta de débito. Con lo cual esa persona que logró obtener una fotografía del plástico, puede crearse una dirección de e-mail falsa y vincular los datos.

Por último, esa persona genera a través de la aplicación un PIN e ir al cajero para realizar la extracción.

A tener en cuenta: el sistema sólo envía notificación de vinculación de la cuenta al e-mail registrado, pero no le alertan al banco. De esa manera no hay forma de que el damnificado se entere; y al parecer por el momento ni la Billetera Virtual ni los bancos verifican la información.

¿Cómo sé si mi cuenta bancaria está vinculada con alguna billetera virtual?

Ingresá a tu cuenta de HomeBanking y buscá entre las opciones la palabra “Billetera Virtual” o el nombre comercial de la misma, como por ejemplo: “Todo Pago”. Si vos nunca vinculaste ninguna cuenta, tendría que aparecer un instructivo que te explique cómo hacerlo.

Si tenés una cuenta, deberían figurar los datos de tu correo electrónico. Si figura uno desconocido, o si cuando intentas “registrar tu correo” no te lo permite, implica que alguien está intentando robarte dinero o, tal vez ya lo hizo.

¿Cómo evito que me roben dinero a través de Todo Pago?

Hasta que los bancos y las billeteras virtuales establezcan protocolos de seguridad confiables, lo más sencillo que podés hacer es crearte ya mismo una cuenta. De esa manera los datos de tu tarjeta ya estarán asociados a tu dirección de correo electrónico y cuando los estafadores quieran hacerlo con una cuenta falsa, ya no van a poder.

Además, es importante que nunca dejés tu tarjeta de Débito a la vista, y mucho menos “sola”. Si detectas que alguna persona sacó una foto o copió información de tu tarjeta sin tu autorización, hace la denuncia a las autoridades correspondientes de inmediato.

¿Qué hago si vincularon mi tarjeta de Débito a una billetera virtual con un correo que no es mío?

En primer lugar, revisá los movimientos históricos de tu cuenta uno por uno para detectar si hubo transacciones que no efectuaste. También podés hacerlo desde la aplicación de tu banco. Recomendamos además cotejar a través de la misma, desde qué cajeros se realizaron las extracciones para tener más datos a la hora de hacer la denuncia.

Después, contactate con Todo Pago. Podés hacerlo a través de cualquiera de sus redes sociales o personalmente en sus sucursales. Explicales lo que te ocurrió y te van a pedir documentación para verificar tu identidad. A continuación deberían corregir la dirección de correo electrónico.

¿Qué hago si extrajeron dinero a través de una Billetera Virtual sin mi autorización?

Tendrás que comunicarte con el Banco para exigirles que te devuelvan el dinero. Al hacerlo es importante que presentes documentación probatoria. Es decir, que lleves capturas de pantalla que muestren la vinculación del correo electrónico falso con los datos de tu tarjeta a través de la Billetera Virtual; la dirección de correo electrónico tuya; tu DNI; una copia de los movimientos históricos con las extracciones que no realizaste resaltadas con fibrón; la captura de pantalla de la aplicación del Banco en la que muestra la dirección de los cajeros en los que se efectuaron las extracciones y la dirección de la misma para mostrar que no es en la zona o localidad en la que vivis.

Lo más probable es que una vez que comprueben que la información proporcionada y cotejen la documentación que presentaste, lo hagan de inmediato ya que temen que trasciendan denuncias por fallas de seguridad ya que podría generarles grandes pérdidas de clientes y dinero.

Ahora bien, si en alguno de los dos casos, no recibís una respuesta favorable, no dudes en publicar tu reclamo en tuQuejaSuma.com para que te ayudemos a resolverlo.

Reclamos a Todopago

Reclamo a todopago

No recibí el mpos, ni me responden

Compré el mpos a debitar en mi tarjeta el 29/10/16 pero nunca lo recibí (al día de la fecha 11/11/16) siendo que el plazo de entrega eran 7 dias. Tampoco recibí ningún correo de andreani que era a las 24 hrs. El telefono lo contesta una maquina y los correos a todo pago no los contestan. Por favo...

Publicado 11 de Noviembre
Reclamo a todopago

No recibí el pos por falta de código de envio

Cuando me enviaron la orden de pago del pos no me enviaron el código de seguimiento por lo que fui al correo andreani y me comunicaron que el producto no se envio. numero de orden 43319 nombre del comprador: rivadeneira juan carlos numero de envio: sin existencia total de la compra : $270 c...

Publicado 30 de Octubre

Deposito

No me realizan el depósito del dinero cobrado. Me comunico para realizar el reclamo y me informan que debo verificar en términos y condiciones. Todo está en regla.

Publicado 20 de Octubre

Todo pago no cumple con la promo de los $ 200 y te descuentan $ que no tenias

Mi reclamo es corto yo me asocie a todo pago y nunca me reintegraron los $ 200 que te promocionan tanto x la tele como x internet. Esa es una cuestin y la segunda es que me descontaron de mi tarjeta 2.75 sin mi autorizacion, me los reintegraron a los dos dias pero x esa accion de la pagina de tod...

Solucionado 14 de Noviembre
Reclamo a todopago

Fraude de todopago con tarjeta de crédito

Me realizó una operación con mi tarjeta de crédito a travez de posnet que yo no realice ni autoricé, ademas de una tarjeta que no utilizaba por lo que se me activan los gastos por utilizar la misma. Es una tarjeta de crédito mastercard del banco hsbc.

Publicado 18 de Octubre

Fraude con tarjeta

Esto me llego en el dia de la fecha cuando yo no realice ningun tipo de compra, si realice a adhesion de todo pago.. Pero no hice ninguna compra a todo esto la tarjeta nuncaaa atiende para desconocer el pago número de comercio: 19091889 tipo de transacción solicitada: compra fecha de la tran...

Publicado 15 de Octubre
Reclamo a todopago

No me habilitan la cuenta que deshabilitaron nose porque razon

Me deshabilitaron la cuenta. Me canse de llamar por telefono y mandar email y no tengo respuesta. No me dicen porque la deshalibilitaron y me hicieron comprar el aparato de $270 y nunca pude usar la cuenta, ya que me la deshabilitaron. Es una estafa.

Publicado 27 de Setiembre
Reclamo a todopago

Liberen el dinero que tengo disponible y no me transfiere a mi cuenta bancaria

Hice una operación a través de todopago. Pasado los 10 días correspondientes, el mismo aparece disponible en cuenta pero no se transfiere a mi cuenta bancaria que agregue con transferencia automática. Pensando que quizas el problema podía ser el banco, cambie a otra cuenta y el problema es que no...

Solucionado 24 de Octubre
Reclamo a todopago

Necesito fecha de retiro de todo pago en sucursal oca lanus

Buenos dia queria saber si el aparatito de todopago, lo puedo abonar en efectivo en la sucursal oca cuando lo retiro . Y quiero saber a partir de cuando puedo pasar por la sucursal a retirarlo, hace 10 dias que me registre.

Publicado 20 de Setiembre

Haganse responsables

Iniciaré el reclamo en defensa al consumidor contra ustedes por liberar el pago a avellaneda al por mayor por mercaderia q nunca entregaron y me estan cobrando en cuotas. Ustedes son tan responsables como ellos por no devolverme el dinero y no acepto respuestas del tipo "reclame al vendedor" cosa...

Publicado 31 de Agosto