Todopago

Todopago

Sobre Todopago

Todo Pago es una billetera virtual que permite realizar pagos de servicios, comprar por internet y sacar plata de cajeros sin la necesidad de tener la tarjeta en mano. Simplemente es necesario generar un PIN especial desde la aplicación y listo, con el número digitado en la terminal, se puede extraer dinero sin problemas.

Para poder vincular la cuenta de Todo Pago con una cuenta de Banco solamente se necesita una tarjeta de Débito o una foto de la misma y el número de DNI del titular. Lo peligroso es que con un celular cualquier persona en un segundo puede tomar una de ambos plásticos si están sobre una mesa y su titular un poco distraído. Incluso un mozo en un restaurant puede llevarse la tarjeta y el documento de identidad para efectuar el pago y tomar la información necesaria.

Luego con la aplicación desde cualquier celular o tablet, se registra una cuenta de correo electrónico y se asientan los datos de la tarjeta de débito. Con lo cual esa persona que logró obtener una fotografía del plástico, puede crearse una dirección de e-mail falsa y vincular los datos.

Por último, esa persona genera a través de la aplicación un PIN e ir al cajero para realizar la extracción.

A tener en cuenta: el sistema sólo envía notificación de vinculación de la cuenta al e-mail registrado, pero no le alertan al banco. De esa manera no hay forma de que el damnificado se entere; y al parecer por el momento ni la Billetera Virtual ni los bancos verifican la información.

¿Cómo sé si mi cuenta bancaria está vinculada con alguna billetera virtual?

Ingresá a tu cuenta de HomeBanking y buscá entre las opciones la palabra “Billetera Virtual” o el nombre comercial de la misma, como por ejemplo: “Todo Pago”. Si vos nunca vinculaste ninguna cuenta, tendría que aparecer un instructivo que te explique cómo hacerlo.

Si tenés una cuenta, deberían figurar los datos de tu correo electrónico. Si figura uno desconocido, o si cuando intentas “registrar tu correo” no te lo permite, implica que alguien está intentando robarte dinero o, tal vez ya lo hizo.

¿Cómo evito que me roben dinero a través de Todo Pago?

Hasta que los bancos y las billeteras virtuales establezcan protocolos de seguridad confiables, lo más sencillo que podés hacer es crearte ya mismo una cuenta. De esa manera los datos de tu tarjeta ya estarán asociados a tu dirección de correo electrónico y cuando los estafadores quieran hacerlo con una cuenta falsa, ya no van a poder.

Además, es importante que nunca dejés tu tarjeta de Débito a la vista, y mucho menos “sola”. Si detectas que alguna persona sacó una foto o copió información de tu tarjeta sin tu autorización, hace la denuncia a las autoridades correspondientes de inmediato.

¿Qué hago si vincularon mi tarjeta de Débito a una billetera virtual con un correo que no es mío?

En primer lugar, revisá los movimientos históricos de tu cuenta uno por uno para detectar si hubo transacciones que no efectuaste. También podés hacerlo desde la aplicación de tu banco. Recomendamos además cotejar a través de la misma, desde qué cajeros se realizaron las extracciones para tener más datos a la hora de hacer la denuncia.

Después, contactate con Todo Pago. Podés hacerlo a través de cualquiera de sus redes sociales o personalmente en sus sucursales. Explicales lo que te ocurrió y te van a pedir documentación para verificar tu identidad. A continuación deberían corregir la dirección de correo electrónico.

¿Qué hago si extrajeron dinero a través de una Billetera Virtual sin mi autorización?

Tendrás que comunicarte con el Banco para exigirles que te devuelvan el dinero. Al hacerlo es importante que presentes documentación probatoria. Es decir, que lleves capturas de pantalla que muestren la vinculación del correo electrónico falso con los datos de tu tarjeta a través de la Billetera Virtual; la dirección de correo electrónico tuya; tu DNI; una copia de los movimientos históricos con las extracciones que no realizaste resaltadas con fibrón; la captura de pantalla de la aplicación del Banco en la que muestra la dirección de los cajeros en los que se efectuaron las extracciones y la dirección de la misma para mostrar que no es en la zona o localidad en la que vivis.

Lo más probable es que una vez que comprueben que la información proporcionada y cotejen la documentación que presentaste, lo hagan de inmediato ya que temen que trasciendan denuncias por fallas de seguridad ya que podría generarles grandes pérdidas de clientes y dinero.

Ahora bien, si en alguno de los dos casos, no recibís una respuesta favorable, no dudes en publicar tu reclamo en tuQuejaSuma.com para que te ayudemos a resolverlo.

Reclamos a Todopago

Quiero mi.plata

No tengo cuenta y me estan debitando plata y no hice ningun.pago ni nada quiero q me devuelvan mi.plata

Reclamo

Necesito anular la operacion n 139197 para la empresa rush por $800, el dia 20 de abril con la targeta visa de bco provincia

Todo pago retiene midinero

Tengo plata retenida en mi cuenta de todo pago hace aproximandamente 1 mes y medio. No me transfieren el dinero a mi cuenta bancaria porque supuestamente necesitan unos comprobantes que ya los mande pero que aun no tuve respuesta. Me dicen que mi caso esta en procesos pero no me dan una solucion,...

Reclamo a todopago

No me acreditan el dinero de una venta

Soy cliente de todo pago, realice una venta, me paso el tiempo que demora en acreditarse, se me acredito el dinero en mi billetera virtual, pero no me permite utilizarlo, no me deja transferirlo a mi ca, llamo y me dicen que abrieron un reclamo, no me pueden derivar ni hablar con un superior, n...

Publicado 18 de Abril

No me dan la baja

Necesito dar de baja todo pago. Primero me indicaron que tenemos que estar 3 meses sin usar la cuenta, ya lo hice y ahora hace 1 mes que tengo que pagar $225 que me figuran en la cuenta y me van a mandar un boton de pago para hacerlo y asi poder dar la baja por supuesto sin deber nada. no me man...

Publicado 17 de Abril
Reclamo a todopago

No me actualizan el dni y cuit en el sistema

Les pido que por favor actualicen mi dni y cuit en su sistema porque está desactualizado. Ya respondí los requerimientos que me enviaron por mail con el caso cas-367746-q9m5n9 el día 20 de marzo y siguen sin actualizar mis datos. Por favor actualicen mis datos en el sistema porque tienen mi diner...

Solucionado 17 de Mayo

Estafadores - delincuentes - no dan respuesta a nada

En enero realice un cobro de 11000, los cuales figuran como disponibles en la cuenta, pero no deja retirarlos. la empresa no me da ninguna solución. probé volver a cobrar un importe mínimo y ningún inconveniente. sinceramente ya no se a donde recurrir para que alguien me de una respuseta.

Publicado 16 de Abril
Reclamo a todopago

Acreditacion erronea de dinero por venta

Realice una venta el 21 de marzo de $ 3450 con visa en 2 pagos, y me acreditaron un monto inferior al estipulado. Haciendome cargo de los intereses del cliente como si fuesen mios. El punto es que cuando gestione el servicio me asegure de asentar que los intereses corrian por cuenta del cliente n...

Solucionado 17 de Abril