Todopago

Todopago

Sobre Todopago

Todo Pago es una billetera virtual que permite realizar pagos de servicios, comprar por internet y sacar plata de cajeros sin la necesidad de tener la tarjeta en mano. Simplemente es necesario generar un PIN especial desde la aplicación y listo, con el número digitado en la terminal, se puede extraer dinero sin problemas.

Para poder vincular la cuenta de Todo Pago con una cuenta de Banco solamente se necesita una tarjeta de Débito o una foto de la misma y el número de DNI del titular. Lo peligroso es que con un celular cualquier persona en un segundo puede tomar una de ambos plásticos si están sobre una mesa y su titular un poco distraído. Incluso un mozo en un restaurant puede llevarse la tarjeta y el documento de identidad para efectuar el pago y tomar la información necesaria.

Luego con la aplicación desde cualquier celular o tablet, se registra una cuenta de correo electrónico y se asientan los datos de la tarjeta de débito. Con lo cual esa persona que logró obtener una fotografía del plástico, puede crearse una dirección de e-mail falsa y vincular los datos.

Por último, esa persona genera a través de la aplicación un PIN e ir al cajero para realizar la extracción.

A tener en cuenta: el sistema sólo envía notificación de vinculación de la cuenta al e-mail registrado, pero no le alertan al banco. De esa manera no hay forma de que el damnificado se entere; y al parecer por el momento ni la Billetera Virtual ni los bancos verifican la información.

¿Cómo sé si mi cuenta bancaria está vinculada con alguna billetera virtual?

Ingresá a tu cuenta de HomeBanking y buscá entre las opciones la palabra “Billetera Virtual” o el nombre comercial de la misma, como por ejemplo: “Todo Pago”. Si vos nunca vinculaste ninguna cuenta, tendría que aparecer un instructivo que te explique cómo hacerlo.

Si tenés una cuenta, deberían figurar los datos de tu correo electrónico. Si figura uno desconocido, o si cuando intentas “registrar tu correo” no te lo permite, implica que alguien está intentando robarte dinero o, tal vez ya lo hizo.

¿Cómo evito que me roben dinero a través de Todo Pago?

Hasta que los bancos y las billeteras virtuales establezcan protocolos de seguridad confiables, lo más sencillo que podés hacer es crearte ya mismo una cuenta. De esa manera los datos de tu tarjeta ya estarán asociados a tu dirección de correo electrónico y cuando los estafadores quieran hacerlo con una cuenta falsa, ya no van a poder.

Además, es importante que nunca dejés tu tarjeta de Débito a la vista, y mucho menos “sola”. Si detectas que alguna persona sacó una foto o copió información de tu tarjeta sin tu autorización, hace la denuncia a las autoridades correspondientes de inmediato.

¿Qué hago si vincularon mi tarjeta de Débito a una billetera virtual con un correo que no es mío?

En primer lugar, revisá los movimientos históricos de tu cuenta uno por uno para detectar si hubo transacciones que no efectuaste. También podés hacerlo desde la aplicación de tu banco. Recomendamos además cotejar a través de la misma, desde qué cajeros se realizaron las extracciones para tener más datos a la hora de hacer la denuncia.

Después, contactate con Todo Pago. Podés hacerlo a través de cualquiera de sus redes sociales o personalmente en sus sucursales. Explicales lo que te ocurrió y te van a pedir documentación para verificar tu identidad. A continuación deberían corregir la dirección de correo electrónico.

¿Qué hago si extrajeron dinero a través de una Billetera Virtual sin mi autorización?

Tendrás que comunicarte con el Banco para exigirles que te devuelvan el dinero. Al hacerlo es importante que presentes documentación probatoria. Es decir, que lleves capturas de pantalla que muestren la vinculación del correo electrónico falso con los datos de tu tarjeta a través de la Billetera Virtual; la dirección de correo electrónico tuya; tu DNI; una copia de los movimientos históricos con las extracciones que no realizaste resaltadas con fibrón; la captura de pantalla de la aplicación del Banco en la que muestra la dirección de los cajeros en los que se efectuaron las extracciones y la dirección de la misma para mostrar que no es en la zona o localidad en la que vivis.

Lo más probable es que una vez que comprueben que la información proporcionada y cotejen la documentación que presentaste, lo hagan de inmediato ya que temen que trasciendan denuncias por fallas de seguridad ya que podría generarles grandes pérdidas de clientes y dinero.

Ahora bien, si en alguno de los dos casos, no recibís una respuesta favorable, no dudes en publicar tu reclamo en tuQuejaSuma.com para que te ayudemos a resolverlo.

Reclamos a Todopago

Cobro de 800 pesos injustificados

Se me imputo un monto de 800pesos en la tarjeta de credito el dia 06/08/2019 sin que yo haya efectuado ninguna compra ni transferencia. Serian tan amables de explicarme a que se debe esto?

Publicado 06 de Agosto
Reclamo a todopago

Todo pago no transfiere el dinero

Hace tres meses que no puedo sacar el dinero de todopago , realizae 3 reclamos siempre responden q está solucionando y no es así.

Publicado 31 de Julio

Transferencia

Buenas tardes, puedo visualizar en resumen del banco transferencia xx compra pei con referencia laanonima con cbu de destino que corresponde a todo pago no tengo referencia de haber comprado en lugar que tenga post movil y no utilizo billetera birtual. que me aconsejan hacer?

Publicado 27 de Julio

Me inhabilitaron la cuenta

Hola cómo están? todo pago me inhabilitó la cuenta y no me dan una explicación, lo extraño es que puede ingresar dinero pero no puedo sacarlo de mi cuenta de todo pago. Llame varias veces para que me digan si hay algún plazo de resolución y me dicen que no. Tengo todos los comprobantes de pagos. ...

Solucionado 25 de Agosto

Bloqueo de cuenta todo pago

Me suscribi a todo pago, comprando el posnet correspondiente y me di de alta como consumidor, pero al momento de querer retirar el dinero de una venta casera me solicitaron "factura", lo que obviamente no poseo, por ser consumidor y no dedicarme al rubro de venta. Por tal motivo bloquearon mi cue...

Pago que no reconozco

Tengo un pago de 2,265 pesos que no reconozco a este cbu. El 19/06. Quisiera por favor saber a qué empresa se hizo este pago. Gracias

Bloqueo de cuenta todo pago

Todo pago me bloqueo la cuenta para retirar mi dinero sin es una explicación concreta, me dan respuestas evasivas sin sentido. Realicé varios reclamos, telefónicamente y por correo electrónico, y no tuve explicación del motivo por el cual se me bloqueo la cuenta. Necesito el dinero, después de es...

Fraude

Hola.me debitaron de mi cuenta un importa de $900 y figura todo pago como destinatario.yo nunca hice esa compra. Como puedo reclamar.

Publicado 23 de Julio

Transferencia

Mi marido me hizo una transferencia a una cuenta de todo pago que estaba cerrada y no sabíamos,el ticket dice santander río pero en el banco no tienen solución,me hice otra cuenta y la puse otra vez en todo pago para ver si la plata volvía pero nada.el monto es de $4.400 .dicho esto esperaré resp...

Publicado 19 de Julio