Todopago

Todopago

Sobre Todopago

Todo Pago es una billetera virtual que permite realizar pagos de servicios, comprar por internet y sacar plata de cajeros sin la necesidad de tener la tarjeta en mano. Simplemente es necesario generar un PIN especial desde la aplicación y listo, con el número digitado en la terminal, se puede extraer dinero sin problemas.

Para poder vincular la cuenta de Todo Pago con una cuenta de Banco solamente se necesita una tarjeta de Débito o una foto de la misma y el número de DNI del titular. Lo peligroso es que con un celular cualquier persona en un segundo puede tomar una de ambos plásticos si están sobre una mesa y su titular un poco distraído. Incluso un mozo en un restaurant puede llevarse la tarjeta y el documento de identidad para efectuar el pago y tomar la información necesaria.

Luego con la aplicación desde cualquier celular o tablet, se registra una cuenta de correo electrónico y se asientan los datos de la tarjeta de débito. Con lo cual esa persona que logró obtener una fotografía del plástico, puede crearse una dirección de e-mail falsa y vincular los datos.

Por último, esa persona genera a través de la aplicación un PIN e ir al cajero para realizar la extracción.

A tener en cuenta: el sistema sólo envía notificación de vinculación de la cuenta al e-mail registrado, pero no le alertan al banco. De esa manera no hay forma de que el damnificado se entere; y al parecer por el momento ni la Billetera Virtual ni los bancos verifican la información.

¿Cómo sé si mi cuenta bancaria está vinculada con alguna billetera virtual?

Ingresá a tu cuenta de HomeBanking y buscá entre las opciones la palabra “Billetera Virtual” o el nombre comercial de la misma, como por ejemplo: “Todo Pago”. Si vos nunca vinculaste ninguna cuenta, tendría que aparecer un instructivo que te explique cómo hacerlo.

Si tenés una cuenta, deberían figurar los datos de tu correo electrónico. Si figura uno desconocido, o si cuando intentas “registrar tu correo” no te lo permite, implica que alguien está intentando robarte dinero o, tal vez ya lo hizo.

¿Cómo evito que me roben dinero a través de Todo Pago?

Hasta que los bancos y las billeteras virtuales establezcan protocolos de seguridad confiables, lo más sencillo que podés hacer es crearte ya mismo una cuenta. De esa manera los datos de tu tarjeta ya estarán asociados a tu dirección de correo electrónico y cuando los estafadores quieran hacerlo con una cuenta falsa, ya no van a poder.

Además, es importante que nunca dejés tu tarjeta de Débito a la vista, y mucho menos “sola”. Si detectas que alguna persona sacó una foto o copió información de tu tarjeta sin tu autorización, hace la denuncia a las autoridades correspondientes de inmediato.

¿Qué hago si vincularon mi tarjeta de Débito a una billetera virtual con un correo que no es mío?

En primer lugar, revisá los movimientos históricos de tu cuenta uno por uno para detectar si hubo transacciones que no efectuaste. También podés hacerlo desde la aplicación de tu banco. Recomendamos además cotejar a través de la misma, desde qué cajeros se realizaron las extracciones para tener más datos a la hora de hacer la denuncia.

Después, contactate con Todo Pago. Podés hacerlo a través de cualquiera de sus redes sociales o personalmente en sus sucursales. Explicales lo que te ocurrió y te van a pedir documentación para verificar tu identidad. A continuación deberían corregir la dirección de correo electrónico.

¿Qué hago si extrajeron dinero a través de una Billetera Virtual sin mi autorización?

Tendrás que comunicarte con el Banco para exigirles que te devuelvan el dinero. Al hacerlo es importante que presentes documentación probatoria. Es decir, que lleves capturas de pantalla que muestren la vinculación del correo electrónico falso con los datos de tu tarjeta a través de la Billetera Virtual; la dirección de correo electrónico tuya; tu DNI; una copia de los movimientos históricos con las extracciones que no realizaste resaltadas con fibrón; la captura de pantalla de la aplicación del Banco en la que muestra la dirección de los cajeros en los que se efectuaron las extracciones y la dirección de la misma para mostrar que no es en la zona o localidad en la que vivis.

Lo más probable es que una vez que comprueben que la información proporcionada y cotejen la documentación que presentaste, lo hagan de inmediato ya que temen que trasciendan denuncias por fallas de seguridad ya que podría generarles grandes pérdidas de clientes y dinero.

Ahora bien, si en alguno de los dos casos, no recibís una respuesta favorable, no dudes en publicar tu reclamo en tuQuejaSuma.com para que te ayudemos a resolverlo.

Reclamos a Todopago

Reclamo a todopago

Me cobraron y no llego nunca el producto

Buenas tardes! compre por todo pago con un link de todo pago que me mando esta persona la suma de 10.500 t nunca me llego el producto y la persona no responde a mis mensajes.

Publicado 28 de Marzo
Reclamo a todopago

Todo pago me retuvo dinero

Holq Todo pago me retuvo el dinero de mís ventas no me da ninguna solución y cerró el reclamo. Me dicen que ay un reclamo se una venta. Les dije que presento la documentación que todo fue entregado pero no quieren me tienen dando vueltas hace más de 1 mes es mi único ingreso y esto me está perjudi…

Publicado 26 de Marzo
Reclamo a todopago

No me devuelven el dinero

Buenas tardes. Hace dos meses pedí un cambio de teléfono en la plataforma todopago para poder transferirme el dinero que figura en la cuenta. Al día de hoy estoy esperando que hagan el cambio, me dicen que lo van a realizar pero no lo hacen. Veo comentarios en sus redes y hay muchos usuarios que h…

Publicado 23 de Marzo

Desconozco compra

Buenas noches me acaban de llegar dos informes de comprar realizadas por mi, pero la cual desconozco, ya que no realice esa compra. requiero una respuesta urgente ya que es una suma importante. atte.

Publicado 21 de Marzo

Att.Renovar

En junio de 2020 compré un sillón en la empresa att.renovar (tu sillón ideal) a lo que las cuotas de la compra se debitaba a nombre de tp* grupo acpa. La entrega del mismo era en 30 dias, lo que se extendió en casi dos años y todavía no hay respuestas. Hasta noviembre de 2021 contestaron los mails …

Publicado 15 de Febrero

Estafa!

Veo reflejado un movimiento en 18 cuotas con el cuit 30-71460028-8. A nombre de gastón romero! necesito una solución a este problema!

Publicado 11 de Febrero

30-71460028-8

Realice una compra por esta plataforma y el producto no me llego, me comunique con ayuda al cliente, realizaron el alta del caso, y me dijeron que tengo que realizar el desconocimiento en la tarjeta de crédito, entiendo que ellos tendrían que chequear, a las empresas que tienen en su nomina, para e…

Publicado 11 de Febrero