Correo Argentino

Correo Argentino

Sobre Correo Argentino

El Correo Oficial de la República Argentina Sociedad Anónima (CORASA), comúnmente conocido como “Correo Argentino”, es la empresa encargada de proveer el servicio postal, telegráfico y monetario, nacional e internacional en Argentina.

Al mismo tiempo, Correo Argentino representa al país ante la Unión Postal Universal (UPU) y está obligada a trabajar para el Servicio Postal Básico Universal (SPBU).

A través de la página web, Correo Argentino, permite hacer el seguimiento de envíos accediendo con el número de tracking y el de DNI. También podrás recibir asistencia; acceder a información como sucursales, el 0800, tarifas, o conocer el código postal de cualquier país y los detalles para enviar un paquete por Correo Argentino, certificado.

También podés acceder a información sobre “Correo Argentino Encomiendas”. La web además, ofrece la posibilidad de rellenar formularios online y enviar carta documento; así también como detalles sobre su servicio puerta a puerta para compras en el exterior o interior del país.

Correo Argentino Horarios de Atención

Las sucursales de Correo Argentino están disponibles de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas. Pero hay que tener en cuenta que no todos los trámites se pueden realizar en esa franja horaria.

Hay algunos servicios de Correo Argentino que sólo están disponibles de 9 a 13 horas.

Correo Argentino Cuarentena por COVID-19

⛔️ El Correo Argentino lanzó un protocolo para las personas que por motivos de fuerza mayor deban asistir al Correo para retirar o entregar un paquete.

Para leer el Protocolo de Correo Argentino durante la Cuarentena por el Covid-19 hacé clic acá.

Seguimiento Correo Argentino

✅ Para poder realizar el seguimiento de un paquete tenes que seguir el siguiente paso a paso, teniendo a mano el número de Seguimiento Correo Argentino cu:

1. Ingresá a la página web oficial de Correo Argentino o entrá acá
  2. Apretá en el logo del mapa
  3. Seleccioná el “Tipo de Envío”
  4. Completá el número de seguimiento
  5. Tildá el casillero para comprobar que “no sos un robot”
  6. Apretá “Consultar”

Correo Argentino Teléfono

☎️ El número de teléfono de Correo Argentino disponible para Capital Federal y Gran Buenos Aires es: (011) 4891 9191

☎️ Para contactar a Correo Argentino del Interior del país hay que llamar al: 0810 777 7787

Correo Argentino Sucursales

Correo Argentino tiene 3.300 puntos de venta diferentes a lo largo de todo el país. Es importante aclarar que no en todas las oficinas se pueden realizar todos los trámites.

▶️ Con lo cual para saber cuál es la sucursal más cercana a tu domicilio o alguna ubicación en la que te encuentres seguí los siguientes pasos:

1. Ingresá acá
  2. Seleccioná la Provincia en la que te encontrás
  3. Elegí cuál es la localidad en la que buscas la sucursal
  4. Selecciona el tipo de servicio que buscas
  5. Apretá “buscar”

Correo Argentino Epago

Muchas personas consultan qué significa Epago Correo Argentino, porque no conocen ese servicio.

El Servicio Epagos de Correo Argentino es el de envíos Internacionales. Todas las personas que efectúen compras a través de páginas web del exterior como Amazon, Wish, Aliexpress, entre otras, deberán declarar su compra, pagar el impuesto correspondiente y aguardar la notificación de Correo Argentino para recibirlo.

Toda la operación se realiza a través de la página Epago. Para poder declarar hay que loguearse con correo electrónico y contraseña.

CTP Bue-pas ¿Qué es?

Para saber qué significa CTP Bue-pas en el Correo Argentino ingresá acá que te contamos en detalle. También vas a poder saber qué significa preimposición.

¿Qué es Clog en Correo Argentino?

Muchas personas nos escriben preguntándonos qué es Clog Rosario o Clog Mendoza. Para saber qué significa Clog en Correo Argentino entrá acá.

Trámite AFIP tu envío aún no ha sido aprobado: ¿qué significa?

Para saber qué implica un cartel que indica que “tu envío aún no ha sido aprobado” al efectuar el trámite en AFIP ingresá acá.

Robo de encomiendas con Correo Argentino

Si crees que te pueden haber robado un paquete que enviaste o que te enviaron por Correo Argentino entrá acá que te contamos cómo detectarlo y qué hacer.

Reclamos a Correo Argentino

Entrega envío postal internacional

Buenos días tengo un envío postal domiciliario con todo pago (impuestos aduaneros + correo) hace desde el 30/05/2017. al chequear en la página del correo siempre se encuentra en "proceso de clasificacion". Además en Afip figura como "liberada a correo". el número de trac…

Solucionado 14 de Julio
Reclamo a correo argentino

Ya pagué vep de afip y todavía no recibí compra en exterior

Hola ya pagué el vep de la Afip por "compra a proveedores en el exterior" (nro de vep: 298728149; fecha: 21/04/17; hora: 09:20:06; nro de transaccion: 006000959744; importe: 708,40), con débito en mi caja de ahorro. ahora me dicen que tengo que pagar (creo) $100 al correo argen…

Publicado 05 de Julio
Reclamo a correo argentino

Impuestos pagos y afip no libera la entrega a correo argentino

El 27/06 recibí telegrama de correo argentino donde confirmaban la recepción del envío internacional rd795392289ar, procedente de china. Ese mismo día generé el pago en Afip nro de referencia 050368027 por $ 339,68 y a continuación el pago a correo argentino nro de referencia 00…

Solucionado 09 de Julio
Reclamo a correo argentino

El codigo de pago electronico

Hola que tal...yo compre en el exterior y se me extravio el telegrama que tenia el numero de pago electronico...me dirigi al correo de mi distrito y no pudieron ayudarme...necesito pagar el envio...como puedo hacer para recuperar el codigo de pago electonico que tenia el telegrama??

Solucionado 10 de Julio
Reclamo a correo argentino

El correo retiene mi paquete a pesar de haber pagado el correo y afip

Me llego el telegrama de un pedido internacional que hice en una pagina de china, donde me pedia que pague 100 pesos y que haga la declaración jurada en Afip hice todo eso, pague el vep del afip también, el paquete nunca llego, un mes después me llega otro telegrama informando …

Publicado 04 de Julio

Desviaron el pedido

Compre en china .el producto tenía que llegar a mi domicilio en la ciudad de rosario,haciendo él seguimiento lo desviaron a bahia blanca cambiándole el destinatario.nadie me da una repuesta.

Publicado 04 de Julio
Reclamo a correo argentino

Cuanto tarda en llegar el envio una vez que es liberado a correo

Hice una compra en el exterior, recibí el telegrama correspondiente, hice la declaración y pagué el vep, la misma se encuentra en estado "liberada a correo" desde el 12/06/17 pero aún no lo he recibido. Ingreso al correo para trackear el envio con el n de tracking pero me dice que no se encuentran…

Solucionado 10 de Julio

Urgente entrega por viaje

El día 17/06/17 realicé una compra de zapatillas por internet en ewinners. En dicha compra se pautó una entrega del calzado para el día 28/06/17. En el seguimiento de la siempre se indicó que la encomienda estaba a punto de entregarse, pero eso nunca ocurrió. Estas zapatillas las necesito porque vi…

Solucionado 21 de Julio

No recibí el producto

Buen dia..quiero consultar como debo pagar el cogido de pago electrónico, cuando consulto en el seguimiento me sale esta leyenda: código electrónico de pago gestión correo argentino: 170518407845300041 trámite afip: tu envío ha sido aprobado gestión correo argentino: aún no tenemos registrado tu…

Solucionado 19 de Julio
Reclamo a correo argentino

Paquete no me fue notificado

Desde el 22/05/2017 figura llegado a arg el paquete de aliexpres que compré, y desde el 29/05/2017 que se encuentra en clasificacion de aduana, pero, dicen que desde el 22 d ese mes tendrian q haber mandado el aviso o telegrama para yo pagar el impuesto y la tasa asi lo envian, cosa que jamas paso.…

Solucionado 09 de Julio