Correo Argentino

Correo Argentino

Sobre Correo Argentino

El Correo Oficial de la República Argentina Sociedad Anónima (CORASA), comúnmente conocido como “Correo Argentino”, es la empresa encargada de proveer el servicio postal, telegráfico y monetario, nacional e internacional en Argentina.

Al mismo tiempo, Correo Argentino representa al país ante la Unión Postal Universal (UPU) y está obligada a trabajar para el Servicio Postal Básico Universal (SPBU).

A través de la página web, Correo Argentino, permite hacer el seguimiento de envíos accediendo con el número de tracking y el de DNI. También podrás recibir asistencia; acceder a información como sucursales, el 0800, tarifas, o conocer el código postal de cualquier país y los detalles para enviar un paquete por Correo Argentino, certificado.

También podés acceder a información sobre “Correo Argentino Encomiendas”. La web además, ofrece la posibilidad de rellenar formularios online y enviar carta documento; así también como detalles sobre su servicio puerta a puerta para compras en el exterior o interior del país.

Correo Argentino Horarios de Atención

Las sucursales de Correo Argentino están disponibles de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas. Pero hay que tener en cuenta que no todos los trámites se pueden realizar en esa franja horaria.

Hay algunos servicios de Correo Argentino que sólo están disponibles de 9 a 13 horas.

Correo Argentino Cuarentena por COVID-19

⛔️ El Correo Argentino lanzó un protocolo para las personas que por motivos de fuerza mayor deban asistir al Correo para retirar o entregar un paquete.

Para leer el Protocolo de Correo Argentino durante la Cuarentena por el Covid-19 hacé clic acá.

Seguimiento Correo Argentino

✅ Para poder realizar el seguimiento de un paquete tenes que seguir el siguiente paso a paso, teniendo a mano el número de Seguimiento Correo Argentino cu:

1. Ingresá a la página web oficial de Correo Argentino o entrá acá
  2. Apretá en el logo del mapa
  3. Seleccioná el “Tipo de Envío”
  4. Completá el número de seguimiento
  5. Tildá el casillero para comprobar que “no sos un robot”
  6. Apretá “Consultar”

Correo Argentino Teléfono

☎️ El número de teléfono de Correo Argentino disponible para Capital Federal y Gran Buenos Aires es: (011) 4891 9191

☎️ Para contactar a Correo Argentino del Interior del país hay que llamar al: 0810 777 7787

Correo Argentino Sucursales

Correo Argentino tiene 3.300 puntos de venta diferentes a lo largo de todo el país. Es importante aclarar que no en todas las oficinas se pueden realizar todos los trámites.

▶️ Con lo cual para saber cuál es la sucursal más cercana a tu domicilio o alguna ubicación en la que te encuentres seguí los siguientes pasos:

1. Ingresá acá
  2. Seleccioná la Provincia en la que te encontrás
  3. Elegí cuál es la localidad en la que buscas la sucursal
  4. Selecciona el tipo de servicio que buscas
  5. Apretá “buscar”

Correo Argentino Epago

Muchas personas consultan qué significa Epago Correo Argentino, porque no conocen ese servicio.

El Servicio Epagos de Correo Argentino es el de envíos Internacionales. Todas las personas que efectúen compras a través de páginas web del exterior como Amazon, Wish, Aliexpress, entre otras, deberán declarar su compra, pagar el impuesto correspondiente y aguardar la notificación de Correo Argentino para recibirlo.

Toda la operación se realiza a través de la página Epago. Para poder declarar hay que loguearse con correo electrónico y contraseña.

CTP Bue-pas ¿Qué es?

Para saber qué significa CTP Bue-pas en el Correo Argentino ingresá acá que te contamos en detalle. También vas a poder saber qué significa preimposición.

¿Qué es Clog en Correo Argentino?

Muchas personas nos escriben preguntándonos qué es Clog Rosario o Clog Mendoza. Para saber qué significa Clog en Correo Argentino entrá acá.

Trámite AFIP tu envío aún no ha sido aprobado: ¿qué significa?

Para saber qué implica un cartel que indica que “tu envío aún no ha sido aprobado” al efectuar el trámite en AFIP ingresá acá.

Robo de encomiendas con Correo Argentino

Si crees que te pueden haber robado un paquete que enviaste o que te enviaron por Correo Argentino entrá acá que te contamos cómo detectarlo y qué hacer.

Reclamos a Correo Argentino

Reclamo a correo argentino

El cartero no me trajo el producto

El 11 de diciembre hice una compra en Mercado Libre y hoy ya estamos en 20 de diciembre y no me llego mi producto. En el seguimiento me dice que esta en poder del cartero,pero ya paso bastante tiempo y ya no se que hacer,si sabia que no estaba oca sinceramente no hacía …

Domicilio inacecible? ??

Hola hice una compra puerta a puerta al exterior y hago el seguimiento de envío hoy veo que figura el día de ayer domicilio inacecible no se porque... Ahora no se donde reclamar

Solucionado 05 de Enero
Reclamo a correo argentino

Que me llegue el producto antes del viernes

Compre un regalo para mi nena para navidad que supuestamente llegaba a más tardar el lunes, hoy ya es miércoles y no llega ,y en el seguimiento nohay movimiento desde el 12/12

Solucionado 21 de Enero

Mis envios no llegan

Realice dos compras por mercadolibre, una me figura desde el sabado 16/12 que esta en manos del cartero y nunca llego, la otra hace dos semanas que me figura en procesamiento en la sucursal de buenos aires, ¿hay algun problema con los envios?

Reclamo a correo argentino

Va llegar el juguete esta semana o no ?

Compre un regalos para mi hija para regalar celo en navidad, entro al a planta de pablo podesta el 05/12/17 y aun esta en proceso de clasificacion, me cambiaron la fecha de entrega 3 beses ahora me dicen que si no llega el 26 puedo cancelar la compra. Es una burla yo quiero el juquete para el regal…

Reclamo a correo argentino

Necesito que llegue mi paquete!

El miércoles pasado me enviaron un paquete y en los movimientos figuran hasta el 15/12/2017 y luego no figuran más movimientos! mi código de seguimiento es 162767q0uc6lfwhu01

Sin movimientos correo argentino

Hace varios días que envíe unas cosas y no hay ningún movimiento. No se donde estan mis envíos. Desde el Facebook solo te dicen que en breve te responden pero no lo hacen. quiero saber donde estan estos envíos: cp-168792209-ar, cp-147600994-ar hace una semana que no tienen …

(3) productos demorados desde hace más de dos semanas

Hice tres compras por mercadolibre, todos con mercadoenvío a sucursal de destino. La primera fue enviada el 6/12, la segunda el 8/12 y la última el 9/12. No llegó ninguna y me marcan demorado. Y dice que si no llega para el 26/12 me devuelven el dinero. Yo lo que quiero es el producto. Son compras …

Solucionado 05 de Enero
Reclamo a correo argentino

Correo argentino es basura! estoy esperando envio

Compré un articulo por mercadolibre el pasado lunes 11 y ni si quiera me han notificado cuando llega, solamente que está demorado. Lo necesito urgente ya que es para un regalo correo argentino es una basura, pedí al mismo tiempo otro articulo por oca y me llegó la misma semana, asquerosidad de s…

Reclamo a correo argentino

Que llegue mi compra, que sepan resolver lo que están haciendo mal

Hice una compra el día siete de diciembre, todo perfecto. Estamos en veinte de diciembre y todavia mi compra esta demorado. Tanta irresponsabilidad? no vuelvo a comprar nunca más. Este viernes 22 me voy de vacaciones y mi compra no llego. Necesito que ya este aca, porque la pague. Porque hace dias …