Correo Argentino

Correo Argentino

Sobre Correo Argentino

El Correo Oficial de la República Argentina Sociedad Anónima (CORASA), comúnmente conocido como “Correo Argentino”, es la empresa encargada de proveer el servicio postal, telegráfico y monetario, nacional e internacional en Argentina.

Al mismo tiempo, Correo Argentino representa al país ante la Unión Postal Universal (UPU) y está obligada a trabajar para el Servicio Postal Básico Universal (SPBU).

A través de la página web, Correo Argentino, permite hacer el seguimiento de envíos accediendo con el número de tracking y el de DNI. También podrás recibir asistencia; acceder a información como sucursales, el 0800, tarifas, o conocer el código postal de cualquier país y los detalles para enviar un paquete por Correo Argentino, certificado.

También podés acceder a información sobre “Correo Argentino Encomiendas”. La web además, ofrece la posibilidad de rellenar formularios online y enviar carta documento; así también como detalles sobre su servicio puerta a puerta para compras en el exterior o interior del país.

Correo Argentino Horarios de Atención

Las sucursales de Correo Argentino están disponibles de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas. Pero hay que tener en cuenta que no todos los trámites se pueden realizar en esa franja horaria.

Hay algunos servicios de Correo Argentino que sólo están disponibles de 9 a 13 horas.

Correo Argentino Cuarentena por COVID-19

⛔️ El Correo Argentino lanzó un protocolo para las personas que por motivos de fuerza mayor deban asistir al Correo para retirar o entregar un paquete.

Para leer el Protocolo de Correo Argentino durante la Cuarentena por el Covid-19 hacé clic acá.

Seguimiento Correo Argentino

✅ Para poder realizar el seguimiento de un paquete tenes que seguir el siguiente paso a paso, teniendo a mano el número de Seguimiento Correo Argentino cu:

1. Ingresá a la página web oficial de Correo Argentino o entrá acá
  2. Apretá en el logo del mapa
  3. Seleccioná el “Tipo de Envío”
  4. Completá el número de seguimiento
  5. Tildá el casillero para comprobar que “no sos un robot”
  6. Apretá “Consultar”

Correo Argentino Teléfono

☎️ El número de teléfono de Correo Argentino disponible para Capital Federal y Gran Buenos Aires es: (011) 4891 9191

☎️ Para contactar a Correo Argentino del Interior del país hay que llamar al: 0810 777 7787

Correo Argentino Sucursales

Correo Argentino tiene 3.300 puntos de venta diferentes a lo largo de todo el país. Es importante aclarar que no en todas las oficinas se pueden realizar todos los trámites.

▶️ Con lo cual para saber cuál es la sucursal más cercana a tu domicilio o alguna ubicación en la que te encuentres seguí los siguientes pasos:

1. Ingresá acá
  2. Seleccioná la Provincia en la que te encontrás
  3. Elegí cuál es la localidad en la que buscas la sucursal
  4. Selecciona el tipo de servicio que buscas
  5. Apretá “buscar”

Correo Argentino Epago

Muchas personas consultan qué significa Epago Correo Argentino, porque no conocen ese servicio.

El Servicio Epagos de Correo Argentino es el de envíos Internacionales. Todas las personas que efectúen compras a través de páginas web del exterior como Amazon, Wish, Aliexpress, entre otras, deberán declarar su compra, pagar el impuesto correspondiente y aguardar la notificación de Correo Argentino para recibirlo.

Toda la operación se realiza a través de la página Epago. Para poder declarar hay que loguearse con correo electrónico y contraseña.

CTP Bue-pas ¿Qué es?

Para saber qué significa CTP Bue-pas en el Correo Argentino ingresá acá que te contamos en detalle. También vas a poder saber qué significa preimposición.

¿Qué es Clog en Correo Argentino?

Muchas personas nos escriben preguntándonos qué es Clog Rosario o Clog Mendoza. Para saber qué significa Clog en Correo Argentino entrá acá.

Trámite AFIP tu envío aún no ha sido aprobado: ¿qué significa?

Para saber qué implica un cartel que indica que “tu envío aún no ha sido aprobado” al efectuar el trámite en AFIP ingresá acá.

Robo de encomiendas con Correo Argentino

Si crees que te pueden haber robado un paquete que enviaste o que te enviaron por Correo Argentino entrá acá que te contamos cómo detectarlo y qué hacer.

Reclamos a Correo Argentino

"devuelto al remitente"

Mi papá renovó domicilio y nunca le llegó el dni a su nuevo domicilio. Me fije los procedimientos y figuraba como que el domicilio estaba cerrado cuando mi papá los estuvo esperando y nunca fueron y ahora volví a fijarme y figura como "devuelto al remitente". Donde lo debe retirar?

No me llega

Hola el motivo de mi reclamó es que desde el 13/06/2019 que mi caja esta varada en un lugar me aparece clog salta y no se porque no me llega

Reclamo a correo argentino

Declare mal mi compra en el exterior

Hola! hice una compra en el exterior por ali express. Cargue la compra en la página del correo argentino, la compra tenía un valor de 17 dólares. Pero me equivoqué cuando hice la declaración y puse que eran 17 unidades de 17 dólares cada una. Cuando en realidad es una sola unidad de 17 dólares. La…

Reclamo a correo argentino

Envíos retenido en el correo argentino de rosario

Desde el dia 28/05/19 que no recibo notificación ni actualización en la web de los siguientes envíos: rd-864326024-ar rd-863233618-ar los envíos ya se encuentran declarados y pagados. no solo que no me lo envían sino que tampoco me lo dejan retirar personalmente. necesito con urgencia que…

Solucionado 12 de Julio

Respondan por favor

Hola no se puede entrar a la pagina de correo argentino para registrarme en el portal de envios ininternacionales tampoco se puede ingresar al link epago.correoargentino.com.ar no se puede generar el aviso de compra en el portal de correo argentino ¿alguien lee estos reclamos? necesito repuestas p…

Envio internacional no llega

Mi pedido figura "en distribución" hace mas de un mes. Ya pague la tasa de gestion de $140 y lo unico que se de mi pedido es eso (en distribución).

Solucionado 12 de Julio

No entregan las cosas

Estoy esperando la entrega de un posner. me figura como entregado y a mí nunca me lo dieron!!!!! esto indigna

Mal funcionamiento

Necesito hacer un tramite por envio internacional y no puedo acceder a epago correo argentino