Correo Argentino

Correo Argentino

Sobre Correo Argentino

El Correo Oficial de la República Argentina Sociedad Anónima (CORASA), comúnmente conocido como “Correo Argentino”, es la empresa encargada de proveer el servicio postal, telegráfico y monetario, nacional e internacional en Argentina.

Al mismo tiempo, Correo Argentino representa al país ante la Unión Postal Universal (UPU) y está obligada a trabajar para el Servicio Postal Básico Universal (SPBU).

A través de la página web, Correo Argentino, permite hacer el seguimiento de envíos accediendo con el número de tracking y el de DNI. También podrás recibir asistencia; acceder a información como sucursales, el 0800, tarifas, o conocer el código postal de cualquier país y los detalles para enviar un paquete por Correo Argentino, certificado.

También podés acceder a información sobre “Correo Argentino Encomiendas”. La web además, ofrece la posibilidad de rellenar formularios online y enviar carta documento; así también como detalles sobre su servicio puerta a puerta para compras en el exterior o interior del país.

Correo Argentino Horarios de Atención

Las sucursales de Correo Argentino están disponibles de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas. Pero hay que tener en cuenta que no todos los trámites se pueden realizar en esa franja horaria.

Hay algunos servicios de Correo Argentino que sólo están disponibles de 9 a 13 horas.

Correo Argentino Cuarentena por COVID-19

⛔️ El Correo Argentino lanzó un protocolo para las personas que por motivos de fuerza mayor deban asistir al Correo para retirar o entregar un paquete.

Para leer el Protocolo de Correo Argentino durante la Cuarentena por el Covid-19 hacé clic acá.

Seguimiento Correo Argentino

✅ Para poder realizar el seguimiento de un paquete tenes que seguir el siguiente paso a paso, teniendo a mano el número de Seguimiento Correo Argentino cu:

1. Ingresá a la página web oficial de Correo Argentino o entrá acá
  2. Apretá en el logo del mapa
  3. Seleccioná el “Tipo de Envío”
  4. Completá el número de seguimiento
  5. Tildá el casillero para comprobar que “no sos un robot”
  6. Apretá “Consultar”

Correo Argentino Teléfono

☎️ El número de teléfono de Correo Argentino disponible para Capital Federal y Gran Buenos Aires es: (011) 4891 9191

☎️ Para contactar a Correo Argentino del Interior del país hay que llamar al: 0810 777 7787

Correo Argentino Sucursales

Correo Argentino tiene 3.300 puntos de venta diferentes a lo largo de todo el país. Es importante aclarar que no en todas las oficinas se pueden realizar todos los trámites.

▶️ Con lo cual para saber cuál es la sucursal más cercana a tu domicilio o alguna ubicación en la que te encuentres seguí los siguientes pasos:

1. Ingresá acá
  2. Seleccioná la Provincia en la que te encontrás
  3. Elegí cuál es la localidad en la que buscas la sucursal
  4. Selecciona el tipo de servicio que buscas
  5. Apretá “buscar”

Correo Argentino Epago

Muchas personas consultan qué significa Epago Correo Argentino, porque no conocen ese servicio.

El Servicio Epagos de Correo Argentino es el de envíos Internacionales. Todas las personas que efectúen compras a través de páginas web del exterior como Amazon, Wish, Aliexpress, entre otras, deberán declarar su compra, pagar el impuesto correspondiente y aguardar la notificación de Correo Argentino para recibirlo.

Toda la operación se realiza a través de la página Epago. Para poder declarar hay que loguearse con correo electrónico y contraseña.

CTP Bue-pas ¿Qué es?

Para saber qué significa CTP Bue-pas en el Correo Argentino ingresá acá que te contamos en detalle. También vas a poder saber qué significa preimposición.

¿Qué es Clog en Correo Argentino?

Muchas personas nos escriben preguntándonos qué es Clog Rosario o Clog Mendoza. Para saber qué significa Clog en Correo Argentino entrá acá.

Trámite AFIP tu envío aún no ha sido aprobado: ¿qué significa?

Para saber qué implica un cartel que indica que “tu envío aún no ha sido aprobado” al efectuar el trámite en AFIP ingresá acá.

Robo de encomiendas con Correo Argentino

Si crees que te pueden haber robado un paquete que enviaste o que te enviaron por Correo Argentino entrá acá que te contamos cómo detectarlo y qué hacer.

Reclamos a Correo Argentino

Reclamo a correo argentino

No puedo activar usuario en portal de envios internacionales

Al darme de alta en el portal de envios internacionales me avisa que la registración fue exitosa y que me enviaran un mail con el link de activación. Dicho mail nunca me llega aunque repita el proceso. Hice el reclamo a la dirección de correo q figura en la pagina pero no recibi respuesta en 2 sema…

Solucionado 21 de Mayo

La tarjeta

Hola reclamaba porque fui al correo hoi y me dijeron que no avia datos & pruebo mi tarjeta y me dice 0$ por favor me pueden explicar que tengo que hacer ?

5 meses tarda correos en enviar aviso y no me lo entregan

Una verguenza el maldito correo argentino mande un paquete desde españa que llego en tres días a bsas recién a los cinco meses si cinco meses llega a mi familiar el aviso de llegada y que hay que pagar la estafa de la Afip y otras cosas más. Pruebo para ver cuanto se debe pagar …

Declaracion simplificada correo argentino

No puedo acceder a la declaracion simplificada. Envie varios correos de reclamos y me dicen que accione olvide mi contaseña, que en cualquier pagina al hacerlo en 3 segundos las tenes. Yo hace 3...pero dias que espero me manden una contraseña porque olvide la mia

Solucionado 20 de Abril
Reclamo a correo argentino

Reclamo por el dni no entregado

Hola, buenas tardes quería hacer un reclamo, hace un mes me robaron y dentro de mis pertenecías robadas estaba mi dni , hice la denuncia correspondiente y fui a hacer el tramite para hacerme uno nuevo, esto ya hace un mes y un par de días, ya fui al correo como 4 veces y me dice que me tiene que ll…

Reclamo a correo argentino

Me abrieron las cajas y robaron

Hola mandé dos cajas con ropa y remedios para el asma de mí hijo desodorantes y demás cosa dos buzoz nuevos más una gigantesca nuevas una cafetera usado y también ropa usada la caja llegó la cuestión es que abrierin las cajas y le robaron todo para mí hijo a mar de ajo las cajas esta…

Reclamo a correo argentino

Pedido en "proceso de clasificación"

Tengo un paquete que llegó al país el 10/01/2019. Siempre estuvo en proceso de clasificación. Nunca recibí el telegrama para hacer la ddjj. De todas maneras, intenté hacerla todos los días, pero me daba error. desde el correo me dicen que es un problema de aduana. No se a quién más recurrir. Hice …

Reclamo a correo argentino

Necesito que llegue mi paquete!! porfavor !!!

Buen dia, les paso a contar , me llamo emilio magaldi, el dia 1 de mayo hice una compra de un celular ( Samsung s6 edge plus) y me lo mandaron por correo argentino el dia 3 de mayo lo despacharon, y de ese dia sigo esperando al dia de la fecha que es 15 de mayo porque todavia…

Reclamo a correo argentino

Entrega de encomienda puerta a puerta puerta

Esperando un paquete llegan a mi casa ni me tocan el timbre y me dejan un aviso de visita y marcado que tengo que ir a retirar al correo y no me ponen a cual no se puede llamar por telefono porque nunca te atienden el telef del dd40 centro distribuc donde salio mi paquete descuelgan el telefono y a…

Solucionado 20 de Abril