Tuenti Argentina

Tuenti Argentina

Sobre Tuenti Argentina

¿Qué es Tuenti? Tuenti es una compañía de servicios de telecomunicaciones de bajo costo ó “low cost” que pertenece a la empresa Telefónica y que tras la fusión con Movistar, Tuenti es de Movistar.

Tuenti nació en noviembre de 2013 con el nombre Quam. Luego del fracaso de esa firma en Europa, un año después, la empresa cambió de nombre por el actual.

Así, la empresa Telefónica unificó la marca en todos los países en los que opera y Tuenti comenzó a crecer fuertemente en Argentina.

Tuenti se caracteriza por darte libertad para decidir el servicio que mejor se adapte a tus necesidades sin contratos ni facturas. Es un servicio prepago, recargás cuando y cuanto vos querés.

• El teléfono de Tuenti Argentina es *611
  • Visita Tuenti Argentina en https://www.tuenti.com.ar/
  • La dirección de Tuenti Argentina es Av. Independencia 169, Planta Baja, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

¿Cómo funciona Tuenti?

Funciona como un Operador Móvil Virtual (OMV) que utiliza la red de Movistar y con combos pre-pagos.

Para poder usar los servicios de esta empresa de telefonía móvil, primero tenes que realizar una Tuenti recarga para luego activar tu combo por 7, 15 ó 30 días.

¿Cómo tener Tuenti?

Si queres contratar sus servicios podés seguir los siguientes pasos:

1. Ingresá al sitio web oficial
  1. Elegí si queres hacerlo realizando la Tuenti portabilidad, ó con una línea nueva
  1. Completá el formulario online con tus datos personale y los de tu línea actual si lo haces con portabilidad
  1. Te llegará una notificación de Tuenti en el que te va a pedir que de manera online adjuntes una foto del frente y dorso de tu DNI y luego una foto de tu firma para que puedan gestionar ya sea la portabilidad o la nueva línea
  1. Te avisarán por correo electrónico cuándo te enviarán tu Tuenti Chip y toda la información sobre el seguimiento del envío del mismo
  1. Por último, cuando te llega el chip deberás notificar a Tuenti y te guiarán para activar tu Chip Tuenti y realizar tu primera recarga para poder usar sus servicios.

Tuenti Recarga

La empresa opera en su mayoría de manera online. Podés cargar tu línea a través del sitio web de Tuenti o en su app.

En la primera opción, tenes que ingresar a la sección de Recargas de Tuenti cargar la información solicitada (Número de teléfono, cantidad de dinero a acreditar y medio de pago) y apretar el botón verde “recargar”.

Si preferis hacerlo en la app, luego de descargarla, podrás encontrar junto con la información de tu saldo y tus consumos, un botón que dice “recargar”.

Tené en cuenta también que podés dejar cargada la información de tu tarjeta para que cada mes, Tuenti te compre, automáticamente, el combo que mejor se adapte a tus necesidades.

Tuenti Promociones

✅ Combo Power por $400: 6gb de internet por 30 días; Whatsapp gratis; llamadas gratis entre Tuentis; 200 minutos para hablar con cualquier compañía y 2000 mensajes de texto.

✅ Combo Mes por $300: 2,5gb de internet por 30 días; Whatsapp gratis; llamadas gratis entre Tuentis; 100 minutos para hablar con cualquier compañía y 1000 mensajes de texto.

✅ Combo Internet por $150: 3gb de internet y Whatsapp gratis por 7 días.

✅ Combo Internet por $70: 1gb de internet y Whatsapp gratis por 7 días.

Tuenti Precios Argentina

• Minutos a todo el mundo (excepto Cuba): $12
  • Minutos a Cuba: $40
  • Mensajes de texto a todo el mundo: $4

Tuenti Argentina opiniones

Muchas personas publican en tuQuejaSuma preguntas como “qué tal es Tuenti Argentina” porque como cualquier empresa poco conocida genera ciertas dudas y resistencias.

La realidad es que existen tantas opiniones sobre Tuenti Argentina como personas utilizándola. Hay Tuenti comentarios muy positivos porque consideran que es el mismo servicio que el de Movistar pero a menor valor.

Las Tuenti Argentina opiniones 2019 negativas están relacionadas con los valores de los minutos y gigas por fuera de los combos tradicionales.

También hay opiniones sobre Tuenti no muy buenas y más de 500 Tuenti reclamos en tuQuejaSuma.

Tuenti Reclamos

Los principales Tuenti problemas están relacionados a dificultades con la activación del chip en teléfonos Iphone; siemplemente la empresa les hizo seguir un par de pasos y lograron activar sus líneas en telefonos Mac.

Otra de las Tuenti quejas más comunes es por errores en el cobro por mensajes al extranjero que no fueron enviados por el usuario. Otra de las publicaciones más habituales es de gente haciendo preguntas sobre si Tuenti es bueno.

Hubo más opiniones sobre Tuenti Argentina 2019 en las que manifestaban su descontento porque a pesar de haber recargado su combo, no le funcionaba el 3G.

Hubo opiniones Tuenti Argentina también negativas porque cargaron su combo o minutos extra pero no se acreditaban enla línea. Finalmente entre los Tuenti comentarios Argentina aparecían consultas sobre el Tuenti teléfono, ó cualquier método para contactar a la empresa.

Tuenti Argentina Atención al Cliente

Tuenti no tiene centros de atención al cliente físicos, sino que brinda soporte netamente digital, a través de sus redes sociales, de formulario y chat online y de la Tuenti App, ya que está enfocado a un público joven y también porque le permite reducir costos.

Tuenti Argentina Teléfono

☎️ *611

☎️ 011 5124-1079

Tuenti Chat

Chat disponible de 9h a 22h de lunes a viernes y de 11h a 22h los fines de semana.

Tuenti Redes Sociales

☸️ Foro
☸️ Blog

Reclamos a Tuenti Argentina

Falta de servicio

Imposible tener señal a pesar de tener saldo. Se ****n en la 24240 cuando tienen que dar un nro de reclamo. solo piden w se carge saldo, lo hago y digo sin señal. A mi criterio letrado tipifica cómo defraudación. y nadie hace nada. El estado cómo organismo de control está ausente. Cansado. Revis…

Publicado 22 de Junio

Cobro ilegal

Tenía mi teléfono apagado y previamente configurado en "modo avión", y cuando veo mis consumos figura que me habían descontado $40 por usar datos lo cual es imposible ya que encima en el horario que dicen que hubo consumo estaba durmiendo en casa de mi pareja donde no hay señal de tuenti. Sin embar…

Publicado 12 de Junio
Reclamo a Tuenti Argentina

No me quieren dar mi número nuevamente

Buenas noches, en el día de ayer me enteré por tuenty, que es la empresa que tengo actualmente, que me eliminaron mi número que hace 20 años que tengo, al no ponerle crédito ya que tuenty se maneja con recargas, la respuesta que me dan es que a los 60 días eliminan todos los número que no tienen m…

Publicado 01 de Junio

No puedo llamar

Hasta hace unos días podía hacer llamadas, desde ayer no. Revisé y tiene crédito pero cada vez que intento llamar dice "desvío de llamadas condicionado".

Solucionado 30 de Mayo

Sin linea

Me pasé de personal a tuenti. Coloqué el chip cuando me indicaron que lo haga y desde entonces estoy sin linea. Hace 2 semanas de esto. Me contacté con 2 personas, 1 me dijo que el problema radicaba en el chip y que tenia que conseguir unno nuevo y volver a la portabilidad haciendo los pasos con el…

Publicado 20 de Mayo

No puedo hacer llamadas

Hace mas de un mes que compre el chip tuenti y no puedo hacer ni recibir llamadas. Un desastre ya chatee varias veces con representantes de la compañia y no pueden solucionar el problema. El celular no es xq prove un chip personal y funciona bien

Publicado 20 de Mayo

Sin servicio

Para la linea 1138028810 hace una semana que vengo reclamando que no puedo hacer ni recibir llamadaa, una locura que nadie te respuesta

Publicado 16 de Mayo

Cancelar portabilidad

Trámite la portabilidad en tuenti para pasarme a esta empresa desde claro. Días después claro me ofrece una reducción importante en el pago de la línea por la cual decido permanecer en claro. Aún no active el chip de tuenti y desde claro me informan que debo comunicarme a un 0800 para cancelar el p…

Solucionado 20 de Mayo
Reclamo a Tuenti Argentina

No puedo pasarme a personal

Quiero pasarme a personal y tuenti me tiene retenida, me llamaron el otro día para chequear si esto es así y misteriosamente me quedé sin gigas de golpe, siendo que trabajo desde casa y nunca me pasa y ahora me avisan de personal que salió rechazada la portabilidad.

Solucionado 13 de Junio
Reclamo a Tuenti Argentina

Estafa bancaria y duplicación de sim

Estoy in cripta en el registro nacional no molestar hace meses. Me llegan propagandas de movistar, reclamos de movistar, llamadas robot y hasta tengo un sim swap gracias a la empresa. Si llamas a mi celular te atiende el correo de voz de claro. Que onda?

Publicado 12 de Mayo

Me dejaron sin linea

Hice la portabilidad y no me activan el chip porque dicen que ''mi celular no es liberado'' cuando si lo es, les pregunto donde ven eso ya que el vendedor del celular me envío toda la documentación que confirma que es liberado y dejan de contestar. Me dejaron sin linea.

Publicado 06 de Mayo

Tuenti me dejó sin servicio al 2do día de portabilidadidad

Hice portabilidad el 29/04, pague el combo de portabilidad. El día siguiente sábado 30 no tenía whatsapps ni internet desde la mañana. A la tarde empezó a dejar de salir los.mensajes de textos y las llamadas. Reclamo y nada hacen. Hoy domingo tercer día de portabilidad estoy igual. Dale 1 mensaje d…

Publicado 01 de Mayo
Reclamo a Tuenti Argentina

Número de celular con datos míos en otra provincia

Dejé de usar un chip hace 4 años , se lo vendieron en 2022 con mis datos en un quiosco con datos míos y lo llaman y tenemos problemas con aplicación que utilizamos en común .es una falta de respeto a los datos personales el es de otra provincia diferente que la mía .necesito una respuesta o iré a d…

Publicado 30 de Abril

No me llego el chip

Pedí mi chip hace 2 días. Hoy me llego un mail de que había sido entregado y nunca llego. Quise volver a pedir otro y me dice que el número ya está en gestión. Espero su respuesta

Publicado 22 de Abril

Robo

Buenas tardes, ayer a la noche le robaron el celular a mi hija, quiere bloquearlo, nadie atiende en el *910

Publicado 18 de Abril

Robo de celular

Necesito bloquear el celular de mí sobrina que se lo robaron llamo al 910 y nadie atiende

Solucionado 18 de Abril

Me dejaron sin servicio

Hice la portabilidad tuenti. Suena facil pero me llevo 6 meses hacerme del chip. Ya instalado en el telefono hice hoy el pago de un combo especial por la portabilidad, me llegaron los mensajes de acreeditacion y hasta ahi una maravilla. Pero al querer usar los datos y el telefono no me lo permite …

Solucionado 22 de Abril

Tuenti no atiende el *910 de enacom

Mi hijo tenía activado su celular con tuenti. Cuando se lo robaron llamamos al *910 de enacom para bloquear celulares robados y esta empresa pone una musiquita que puede sonar por horas pero llames la hora que llames nunca atendieron.

Publicado 03 de Abril

Publicidad fraudulenta tuenti

El día 17/03 participe de un concurso para ganar entradas a la fiesta bresh, el cual iba ganando por cantidad de "me gusta" recibidos. Minutos después, la empresa realizó la eliminación de la publicación en la red social instagram y me envió un mensaje de disculpas. Solicito que se me haga entrega …

Publicado 01 de Abril