Ripio

Ripio

Sobre Ripio

✴️ Ripio es una plataforma de venta y compra de criptomonedas, que permite enviarlas y recibirlas hacia y desde otras billeteras digitales.

En Ripio también se pueden realizar intercambios de criptomonedas o convertirlas a moneda local. Se puede operar con las dos criptomonedas principales del mercado: Bitcoin y Ethereum.

Ripio  permite a sus usuarios operar con una variedad de tokens como AXS, SLP, DOGE, BAT, UBI, USDT, MANA, entre otros.

La empresa tiene más de 8 años en el mercado financiero digital y cuenta con más de 2 millones de usuarios registrados. Actualmente, ofrece sus servicios en 6 países y tiene más de 300 empleados. Sus oficinas están ubicadas en Maipú 1300, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ripio canales de comunicación

▶️ Estos son otros medios de contacto de Ripio:

Cómo registrarme en Rippio

⚡ Para empezar a utilizar la plataforma, el usuario tiene que hacerse una cuenta desde la aplicación o, del sitio oficial de Ripio. A continuación te dejamos un paso a paso para que puedas activar tu usuario:

1. Ingresá a la app o a su sitio web oficial
  2. Hacé clic en” Registrate ahora
  3. Agregá tu dirección de email
  4. Generá una contraseña de al menos 8 caracteres. Lo ideal es que incluya mayúsculas, minúsculas, números y símbolos
  5. Seleccioná tu país de residencia de la lista desplegable
    Confirmá que sos mayor de edad y aceptá los términos y condiciones
  6. Te enviaran un email para confirmar tu dirección de correo electrónico. En caso de no encontrarlo en tu bandeja de entrada, revisa la carpeta de correos no deseados o spam.
  7. Cliqueá en “Verificar email
  8. Accedé a Ripio para completar el proceso de verificación de tu correo electrónico y terminar con la creación de tu cuenta

Recordá que no podés tener múltiples cuentas asociadas a un mismo DNI, el uso de cada cuenta es único y tenés que ser mayor de 18 años para utilizar la plataforma.

¿Qué puedo hacer con Ripio?

✅ Ripio ofrece distintos servicios acorde a las necesidades de sus usuarios. Aquí va una lista de lo que podés hacer con Ripio:

• Ripio Exchange: es una plataforma que permite la compra y venta de criptomonedas en tiempo real.
  • Ripio Over the Counter (OTC): pensado para instituciones buscando asesoramiento en la compra de criptoactivos.
  • Bitcointrade Br: plataforma pensada para los usuarios de Brasil, con las mismas posibilidades y ventajas que Ripio.

¿Qué red utilizar para enviar criptomonedas?

☸️ Las redes que Ripio tiene habilitadas para recibir criptomonedas son las siguientes:

• Para Bitcoin cuenta con Mainnet BTC
  • Para Ether y demás tokens de dicha red disponen de Ethereum (Mainnet bajo el protocolo ERC20)
  • Para Litecoin utilizan la red principal (Mainnet) de dicha moneda
  • Para Doge disponemos hacen uso de la  Mainnet llamada DogeChain

Los envíos  de criptomonedas son irreversibles. Si utilizás una red que no corresponde a la cripto que querés enviar, si no es compatible o no soportada por la plataforma, perderás ese dinero y no habrá forma de recuperarlo.

Ripio retirar dinero

Existen varias modalidades para extraer dinero de Ripio, desde transferencias bancarias hasta Rapipago, te contamos cada una de ellas.

Retirar dinero de Ripio por transferencia bancaria

➡️ Te dejamos un paso a paso  para saber cómo transferir dinero de Ripio a tu cuenta bancaria

1. Entrá en el menú principal de Ripio
  2. Cliqueá en "Billetera"
  3. Buscá  y hacé clic sobre "Pesos" dentro de lista
  4. Seleccioná la opción "Retirar"
  5. Ingresá el monto a extraer (el mínimo es de ARS$ 1)
  6. Elegí el método Transferencia bancaria, que tiene una comisión de 0%
  7. Si aún no tenés una cuenta bancaria asociada, el sistema te pedirá los datos de la misma a continuación: deberás consignar nombre completo, CUIT y CBU del titular
  8. Presioná "Continuar"
  9. Revisá que los datos de la cuenta bancaria que acabas de asociar sean correctos. Si lo son, pulsá "Continuar"
  10. Si ya tenías una cuenta bancaria asociada, o si acabas de hacerlo, elegí la cuenta y hacé clic en "Continuar"
  11. Un mensaje te mostrará el monto que estás retirando, la comisión y el monto a recibir en tu cuenta bancaria. Si la información es correcta, elegí “Retirar” ¡y listo!

Tu dinero estará disponible en el plazo de 48 horas hábiles. Una vez que el retiro sea acreditado en tu cuenta bancaria, se reflejará como completado en tu billetera

Retirar dinero de Ripio por Mercadopago

➡️ Para retirar dinero desde tu cuenta de Mercadopago, seguí estos pasos:

1. Entrá a tu cuenta Ripio
  2. En el menú principal hacé clic en "Billetera" y luego "Pesos"
  3. Seleccioná la opción "Retirar"
  4. Ingresá el monto a extraer (el mínimo es de ARS$1000)
  5. Elegí el método Mercado Pago, que tiene una comisión del 0%
  6. Cliqueá en "Continuar"
  7. Ingresá el mail con el que está registrada tu cuenta de MercadoPago y hacé clic en "Continuar"
  8. Un mensaje te indicará cuánto estás retirando. Si la información es correcta, elegí "Confirmar". De lo contrario, hacé clic en Cancelar y repetí el procedimiento con las correcciones necesarias
  9. El sistema te dará un ID de la transacción y el retiro se hará efectivo en tu cuenta de Ripio

Retirar dinero de Ripio con Rapipago

➡️ Otra manera de retirar dinero con Ripio es a través de Rapipago. Para hacerlo tenés que seguir los siguientes pasos:

1. Entrá a tu cuenta Ripio
  2. En el menú principal hacé clic en "Billetera" y luego "Pesos"
  3. Seleccioná la opción "Retirar"
  4. Ingresá el monto a extraer (mínimo ARS $1000 / máximo ARS $10.000 por transacción)
  5. Elegí el método Rapipago, con una comisión del 1.2%
  6. Hacé clic en "Continuar"
  7. Te mostrará el monto que estás retirando, la comisión y el monto que recibirás en Rapipago. Si la información es correcta, elegí "Confirmar". De lo contrario, hacé clic en Cancelar y repetí el procedimiento con las correcciones necesarias
  8. El sistema generará el retiro en estado pendiente y te indicará el ID de la transacción y tu número de cliente
  9. El retiro se hará efectivo una vez te dirijas a cualquier kiosko de Rapipago. Al hacerlo, debes indicar tu número de cliente Ripio y el ID de la transacción que realizaste

¿Por qué mi depósito no se acredita?

Uno de los principales problemas que tienen los usuarios a la hora de operar, es que realizan depósitos desde una cuenta de un tercero o jurídica. Las cuentas de Ripio son exclusivamente de uso personal, es por eso que únicamente se puede operar con cuentas propias del titular.

Ripio atención al cliente

Ripio no cuenta con una linea telefónica dedicada a atender los reclamos de sus usuarios. Sin embargo tiene un formulario para completar en caso de necesitar soporte.

▶️ Seguí estos pasos para utilizar el formulario de soporte de Ripio

1. Entrá aquí: Ripio ayuda
  2. Ingresá el correo electrónico asociado a tu cuenta Ripio
  3. Seleccioná la opción que más se amolde a tu caso/consulta
  4. Escribí tu consulta
  5. Detallá el país desde el cual te registraste

Podés adjuntar capturas o documentación relevante a la consulta, para que puedan resolverla mas fácilmente.

Reclamos a Ripio

No llegan las transactiones

Pase cripto monedas de una walet a ripio hace mas de 48hs y aun no se acreditan, en el hash figura como exitosa, no contestan los emails ni dan respuesta alguna.

Solucionado 17 de Febrero

Ripio estafa

Ingresé 186.05 dai y no se acredita a mi billetera!!! no sé porque tardan tanto hace semanas ya, necesito que me solucionen este problema!! #188919

Solucionado 31 de Mayo

No sé

Hola. hace 5 días hice un depósito a mi cuenta de ripio desde mi cuenta en Brubank esta es la hora que no se acredita ni tengo una respuesta válida por el estado de mi dinero. No hay ningún número de contacto, ni representante quien pueda resolver el dinero.

Solucionado 17 de Febrero
Reclamo a Ripio

Falta acreditacion de dinero en mi cuenta

Hola, hace una semana que transferí dinero a ripio y solo acreditaron un 40% aprox. Primero dijeron que era falta de acreditación de fondos porque pasaba un limite de monto de dinero. Cuando solicité mas detalles, no respondieron nunca!!. Luego volví a insistir el reclamo varias veces, me respondie…

Solucionado 08 de Junio

No depositan mi dinero

No depositan en la plataforma el dinero que transferi por Brubank ni devuelven el dinero, reclamo 187766

Solucionado 20 de Junio

No depositan mi dinero

No me acreditan una transferencia que tealice de Brubank ni me devuelven el dinero, hace dias que reclamo y las respuestas son de una computadora. Gracias

Solucionado 25 de Mayo
Reclamo a Ripio

Compra en exchange de ripio, y no me acreditan el saldo

Entro una compra de pesos a usdc en el exchange de ripio,por precio limite,figura la operacion terminada ,como que se realizo la compra de dicha moneda, por 156,25 usdc, y no se acreditan a mi cuenta exchange.obviamente el saldo en pesos no esta

Solucionado 23 de Mayo

Me estafó ripio

Hice una transferencia para comprar btc, en la pagina dice que ae acredita en un plazo máximo de 48 horas hábiles... Hoy se cumplen 7 dias y no me la hicieron efectiva a la transferencia, reclame en FacebookInstagram me borraron los comentarios …

Solucionado 19 de Mayo
Reclamo a Ripio

Problema con el envío de dai

El día 11/05 realice transferencia de dai desde la plataforma de ripio a otra wallet que tengo y la misma aun no se ha realizado. En ripio dice completada pero cuando reviso la transferencia dice que hubo un error. Estoy reclamando continuamente a la plataforma, pero nadie responde, no contestan lo…

Solucionado 31 de Mayo
Reclamo a Ripio

No se acreditan transferencias del exchange a ripio

Tengo un problema desde hace una semana... Anteriormente opere comprando bitcoin y transfiriendo dinero sin inconvenientes pero en esta ultima semana hice dos ventas de algunos dai a pesos en el exchange, cuando quise transferí ese dinero desde la cuenta exchange a la billetera de ripio nunca jamas…

Solucionado 01 de Junio